miércoles, 4 de junio de 2014

Facebook cierra la página de Femen


La organización feminista FEMEN ha denunciado el cierre de su perfil en Facebook por parte de la compañía "sin ofrecer ningún tipo de explicación". La red social de Zuckerberg ya bloqueó la página principal del grupo hace un año bajo el motivo formal de "publicar pornografía y promover la prostitución".


Foto: femen





 
Un comunicado en la página web de Femen Internacional explica que el perfil, seguido por más de 80.000 personas, ha sido cerrado "sin ofrecer ninguna explicación".  La portavoz de la organización feminista Anna Gutsól cree que es una reacción a la campa internacional del movimiento contra la censura de pechos llevada a cabo en Facebook e Instagram. 

El sábado pasado, la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, abogó ante una multitud de simpatizantes por una política de natalidad en lugar de la propuesta de la Unión Europea de obligar a Europa aceptar a 50 millones de inmigrantes. Sin embargo, la propuesta fue rápidamente rechazada por la organización feminista Femen. Como forma de protesta contra la idea de hacer frente la caída demográfica de Francia a través de una política de natalidad, Femen condenó al Frente Nacional "por querer infectar vaginas" y llamó a las francesas "a follar con la mayor cantidad de inmigrantes posible". Incluso promocionó su propuesta con la fotografía de una extremista con el mensaje de "los extranjeros follan mejor".

No hay comentarios: