jueves, 13 de febrero de 2014

Están traficando con mujeres embarazadas


Queridos amigos y amigas,



En Egipto, miles de africanos del Este están siendo secuestrados y torturados por sádicas mafias en el Sinaí, hasta que sus familias pagan astronómicos rescates para liberarlos. Si le demostramos a las autoridades egipcias que este sórdido secreto está en boca de todo el planeta, dañando su reputación turística, podemos obligarles a acabar con esta atrocidad. Firma ahora:


firma la peticion
Haben* estaba embarazada de nueve meses cuando sus torturadores decidieron encadenarla y golpearla sin piedad mientras le pedían un rescate de 35.000 dólares a su marido. Dio a luz con grilletes en las piernas, al lado de otros prisioneros aterrorizados, y se cortó el cordón umbilical con la única ayuda de un trozo de metal oxidado. ¡Es increíble que esto esté pasando en el 2014!
   

Haben logró sobrevivir milagrosamente -- pero es solo una de las miles de personas en África del Este raptadas y torturadas por las redes criminales de trata que operan en la península del Sinaí, hasta que sus familias, desesperadas, pagan astronómicos rescates para liberarlos. Si le demostramos a las autoridades egipcias que este sórdido secreto está en boca de todo el planeta, dañando la reputación turística del Sinaí como la “Riviera del Mar Rojo”, podrían desarticular las mafias de la trata y liberar a estos rehenes.Cada hora que estos hombres, mujeres y niños pasan en cautividad cuenta. Firma esta petición urgente ahora y compártela con todo el mundo. Cuando alcancemos 1 millón de firmas, Avaaz creará una gigantesca tormenta mediática para obligar a Egipto a actuar:


http://www.avaaz.org/es/end_the_torture_trade_loc/?bnmtXcb&v=35850

La ruta del Sinaí es una de las más usadas por los traficantes de seres humanos. Si logramos detener su uso, podemos asestar un gran golpe a una red que aprisiona a casi un millón de personas al año.   

Podemos lograrlo. El gobierno egipcio tiene la autoridad, y ya están desplegados los recursos necesarios para acabar con los traficantes para siempre. Echa un vistazo a cómo pensamos ayudar:
  • Nos aliaremos con las autoridades de los principales países donantes de Egipto para obligarles a actuar.
  • Publicaremos anuncios contundentes dirigidos a su preciada industria turística.
  • Nuestra comunidad revelará los nombres de los principales traficantes a través de campañas en la zona.  
  • Ayudaremos a los periodistas a obtener acceso a los campos de tortura para investigar si existe complicidad por parte de las autoridades.
Demos el pistoletazo de salida al plan con el movimiento de un millón de personas exigiendo el cese de esta horrible red que se alimenta del sufrimiento humano. Firma ahora y compártelo con todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/end_the_torture_trade_loc/?bnmtXcb&v=35850

Nuestra comunidad ha intervenido en repetidas ocasiones para ayudar a personas cautivas en condiciones espantosas. El año pasado, ayudamos a rescatar a trabajadores inmigrantes indios retenidos en Bahréin, y hemos ayudado a proporcionar comida y medicinas a los ciudadanos atrapados en Siria. Ayudemos ahora a liberar a quienes están sufriendo torturas en Egipto.

Con esperanza y determinación,

Ian, Nick, Ari, Bissan, Alice, Wissam, Ricken y todo el equipo de Avaaz

*Haben es un pseudónimo, pero su historia es real.

FUENTES

Egipto/Sudán: Encrucijada de la tortura y el tráfico de personas (Human Rights Watch):
http://www.hrw.org/es/news/2014/02/11/egiptosudan-encrucijada-de-la-tortura-y-el-trafico-de-personas

46 días de torturas en el desierto (El País):
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/24/actualidad/1390576443_240678.html

Egipto, Sudán: Es preciso detener los secuestros y el tráfico de refugiados y solicitantes de asilo (Amnistía Internacional):
http://www.amnesty.org/es/for-media/press-releases/egipto-sudan-detener-secuestros-trafico-refugiados-asilo-2013-04-03

El Ciclo de Trata de Personas: Sinaí y más allá (Informe de EEPA) -- sólo en inglés:
http://www.eepa.be/wcm/dmdocuments/Small_HumanTrafficking-Sinai2-web-3.pdf

Miles de eritreos son secuestrados anualmente en el Sinaí (BBC):
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/12/131204_ultnot_eritrea_sinai_trafico_personas_az.shtml

HRW denuncia el tráfico humano de eritreos en Sudán y Egipto (La Vanguardia):
http://www.lavanguardia.com/politica/20140211/54400145690/hrw-denuncia-el-trafico-humano-de-eritreos-en-sudan-y-egipto.html

Estadísticas del Tráfico de Personas (Polaris Project) -- sólo en inglés:
http://www.cicatelli.org/titlex/downloadable/human%20trafficking%20statistics.pdf


Apoya a la Comunidad de Avaaz
Estamos totalmente financiados por donaciones ciudadanas y no recibimos dinero ni de gobiernos ni de corporaciones. Nuestro dedicado equipo se encarga de que incluso las donaciones más pequeñas lleguen muy lejos.
Dona a Avaaz

Venezuela: intentos de desestabilización


Juan Manuel Karg

ALAI AMLATINA, 13/02/2014.- Dos muertos y más de 23 heridos fue el triste saldo de la movilización organizada por la derecha venezolana el pasado miércoles, contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro. Desde Miraflores se acusó a Leopoldo López y María Corina Machado, ambos dirigentes de la MUD, por promover estas acciones violentas. Además se reveló un audio entre el vicealmirante retirado Iván Carratú Molina -jefe de la Casa Militar durante la última gestión de Carlos Andrés Pérez- y Fernando Gerbasi -ex embajador de Venezuela en Colombia- donde textualmente se afirma, 24 horas antes de los hechos, que “mañana vendrá un escenario muy similar al del 11 de abril (de 2002)”. ¿La oposición venezolana, vencida reiteradamente en las urnas, busca “otra vía” para volver al poder?

Cruciales son las horas que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela frente a nuevos intentos de desestabilización de la oposición conservadora. Los sucesos del miércoles, tal como había “pronosticado” el audio entre Molina y Gerbasi del día previo a los sucesos, guardan una similitud asombrosa con los hechos del 11 de abril de 2002, que significaron la -breve- salida de Hugo Chávez, quien finalmente retornó a Miraflores en la noche del 13 de abril del mismo año. La “pacífica” movilización, que destruyó casi en su totalidad la entrada de la Fiscalía General venezolana, había sido convocada principalmente por López y Machado, en su intento de eclipsar del centro de la escena opositora venezolana a Henrique Capriles, ex candidato presidencial y actual gobernador de Miranda.

“¿Cuándo termina esto?”, consultó días atrás una cronista a Leopoldo López ante las primeras movilizaciones de la derecha venezolana. López, sin dudar un sólo segundo, afirmó “cuando logremos sacar a quienes nos están gobernando”. Una respuesta que no sólo legitima las actuales acciones violentas, sino que además no da cuenta de la pobre representación institucional de la derecha venezolana. Es que el Partido Socialista Unido de Venezuela, conjuntamente con sus aliados, no tiene sólo al presidente: controla 20 de 23 gobernaciones, 250 alcaldías sobre 335, y 98 diputados sobre 165. Es decir, ha vencido en todas esas elecciones por considerable margen, en comicios limpios, transparentes, verificados por la comunidad internacional.

¿Cuál parece ser la idea que sobrevuela en estos momentos a la derecha venezolana? Que no habría otra vía en el momento político del país que la violencia callejera para “salir” del actual gobierno, tal como el propio López deja entrever en sus inaceptables definiciones. ¿Qué sucedería en EE.UU. si algún político de la oposición afirmara algo así en relación a Obama y su continuidad? ¿Por qué la opinión pública internacional, a través de medios masivos de comunicación como CNN, “embellece” a la oposición conservadora a Maduro sin cuestionarse estos elementales principios democráticos?

Con el asesinato de Juan Montoya, son doce los militantes chavistas asesinados en sólo once meses de gobierno de Nicolás Maduro. Once fueron asesinados en la triste jornada del 15 de abril pasado, cuando Henrique Capriles desconoció los resultados electorales y ordenó salir a la calle en repudio al “ilegítimo” gobierno. En ese entonces, se avanzó contra todo lo que sea chavista: los supermercados Mercal y Pdval, las televisoras VTV y TeleSur, incluso los Centros de Diagnóstico Integral de salud de la Misión Barrio Adentro. Las coincidencias, tanto con esa jornada, como con la del 11 de abril de 2002, son inobjetables. Hasta el momento, la actitud del gobierno parece ser la de avanzar velozmente en la investigación de los hechos, donde los testimonios de Carratú Molina y Fernando Gerbasi serán importantes para dar cuenta de las responsabilidades -en mayor o menor grado- de López y Machado.

- Juan Manuel Karg es Licenciado en Ciencia Política UBA, e Investigador del Centro Cultural de la Cooperación - Buenos Aires

URL de este artículo: http://alainet.org/active/71274

Mas informacion: http://alainet.org
RSS:  http://alainet.org/rss.phtml Twitter: http://twitter.com/ALAIinfo

Te invitamos a sostener el trabajo de ALAI. Contribuciones: http://alainet.org/donaciones.php
______________________________________
Agencia Latinoamericana de Informacion
email: info@alainet.org

Suscripciones: http://listas.alainet.org/listas/subscribe/alai-amlatina
Desuscripciones:  mailto:sympa@listas.alainet.org?subject=UNS%20alai-amlatina

Hoy No te olvides de la radio!



¡No te olvides de la Radio!

Hoy es el día de la radio, este medio tan bonito, tan hablador, bullicioso, rebelde, que no se calla.

La UNESCO desde hace 3 años promueve este 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio. Aprovechamos este día  junto con la Wambra Radio, radio joven comunitaria,  para lanzar la campaña  ¡No te olvides de la Radio!
Mira nuestro video:  Video no te olvides!  

Por eso te invitamos al autogestionado inicio de esta campaña hoy 13 de febrero

¿Dónde?:  Plaza de la República junto al Consejo Provincial de Pichincha, cerquita del colegio Mejía en Quito. Sí ahí mismo!

¿Qué hay? música, arte, poesía y radio en vivo desde la calle!
¿Hora?: desde las 12:00


Si quieres apoyar la construcción de muchas radios comunitarias libres en Ecuador escríbenos  a : elchurocomunicacion@yahoo.com

Escucha: www,wambraradio.com

Síguenos:
Facebook: Wambra Radioo
El Churo

Twitter: @wambraradio





Venezuela: Repudio a los asesinatos fascistas en Venezuela /Maduro advierte de que está en marcha un golpe de Estado / Ordenan detención del dirigente opositor Leopoldo López


FRENTE A LOS ATAQUES FASCISTAS EN VENEZUELA

El continente latinoamericano debe ser uno solo en demostrar el compromiso con quienes han venido gestando una de las Revoluciones más entusiasmantes y progresistas de este siglo. Al fascismo, se sabe, sólo se lo para con el pueblo organizado en la calle. Pero también con la solidaridad internacionalista en cada país donde haya hombres y mujeres comprometidos con la construcción de un mundo más inclusivo.
 
Es hora de demostrarle a los revolucionarios venezolanos todo nuestro agradecimiento por haber forjado, al calor del accionar y el legado del Comandante Hugo Chávez, tantos caminos de dignidad y rebeldía.

Todos somos Venezuela Bolivariana!
El fascismo no pasará!
El pueblo unido jamás será vencido!

Consejo de Dirección de Resumen Latinoamericano
--
VENEZUELA

Dos muertos por ataques fascistas contra el chavismo
Maduro: En Venezuela hay un golpe de Estado en desarrollo
Foto
Estudiantes opositores se manifestaron ayer en Caracas y otras ciudades de Venezuela en repudio a la crisis económica y la inseguridad, mientras los chavistas hicieron lo propio para celebrar una fecha independentista. Al final, los grupos rivales se enfrentaron, lo que provocó dos muertos y varios coches incendiados.Foto Reuters

Foto
El presidente Nicolás Maduro el encabezar en la comunidad de La Pastora la celebración por los 200 años de la Batalla de la Victoria. El mandatario responsabilizó de los actos de violencia a sus detractores
 

Jueves 13 de febrero de 2014, 

Estamos enfrentando un golpe de Estado en desarrollo, advirtió hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, horas después de que violentos enfrentamientos entre opositores y defensores de su gobierno se saldaron con un chavista y un estudiante muertos, al menos 26 heridos y más de 30 detenidos, según datos oficiales.
 Estudiantes opositores se manifestaron en esta capital y otras ciudades del país en repudio a la crisis económica y la inseguridad, mientras los chavistas hicieron lo propio para celebrar una batalla independentista.

Al final los grupos rivales se enfrentaron, lo que provocó víctimas y coches incendiados. Manifestantes bloquearon con barricadas incendiarias la mayor avenida en el acomodado distrito caraqueño de Chacao, cuyo alcalde, el opositor Ramón Muchacho, informó esta noche de un tercer muerto de bala; este reporte no fue confirmado por el gobierno.
Maduro lamentó la muerte de dos jóvenes y dijo que se investiga por qué a ambos les propinaron tiros en la cabeza, en la cara, igual que el 11 de abril de 2002, cuando un golpe sacó del poder durante dos días al entonces presidente Hugo Chávez.
Denunció que grupos infiltrados en una manifestación estudiantil arremetieron contra la sede de los poderes públicos, y prometió justicia por lo sucedido.
Hoy se activó un plan con las mismas características, pero en la Venezuela actual no pudieron hacer lo que nos hicieron hace 12 años, subrayó.
Durante un acto en el estado de Aragua, en conmemoración del bicentenario de la Batalla de la Victoria, Maduro expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y con la fiscal general Luisa Ortega Díaz, cuyo edificio sede fue blanco de las protestas opositoras.
El mandatario insistió en que hay una corriente nazifascista que quiere ir por el camino de la violencia y acusó a sus adversarios de buscar derrocarlo.
No habrá golpe de Estado en Venezuela, tengan la seguridad absoluta. Seguirá la democracia, seguirá la revolución, resaltó el sucesor de Chávez, quien murió de cáncer en marzo pasado.
El líder de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, y el canciller Elías Jaua, acusaron al dirigente opositor Leopoldo López de ser “responsable intelectual de los muertos y heridos en Caracas.
Tenemos dos fallecidos: el ciudadano de un colectivo (chavista), Juan Montoya, por impacto de bala. Igualmente, Bassil Dacosta (estudiante), quien también recibió un impacto de bala en Caracas, informó la fiscal general Luisa Ortega Díaz.
Maduro dijo que ordenó reforzar la seguridad en las principales ciudades del país para evitar planes golpistas, ya que por la noche pequeños grupos protagonizaron nuevos disturbios en Caracas. Al diririgse a los estudiantes opositores, preguntó si se van a dejar arrastrar al escenario de los atajos del golpe de Estado parecido al del 11 de abril de 2002.
Puntualizó que el pueblo venezolano repudia los actos de violencia, que la Fiscalía General de la República tiene pruebas de estos hechos, y que los autores materiales e intelectuales están identificados. El mandatario dijo que habrá diálogo este jueves de los ministros en las universidades, pero que los responsables no vengan a declararse perseguidos políticos.
El ex candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, saludó vía Twitter a los estudiantes, a quienes elogió por haberse manifestado, condenó la violencia y comentó en varios tuits: somos millones q queremos cambio sin sangre y muerte! Algo q nunca comprenderán extremos! Quieren confundir resultados q no les pertenecen.
María Corina Machado, reconocida líder de la oposición, señaló: claramente esto es producto de un ataque traicionero y cobarde de cuerpos de seguridad y de colectivos armados.
En las últimas semanas, grupos encabezados por el ala más radical de la oposición que integran Machado, López y el alcalde Antonio Ledezma han salido a la calles a protestar contra Maduro.
Diosdado Cabello responsabilizó de la violencia a los sectores de la derecha, del fascismo. Denunció que un líder de un colectivo oficialista que opera en la barriada 23 de Enero fue asesinado tras una manifestación opositora en el centro de Caracas. Llamó a la calma y advirtió que los culpables van a caer.
Telesur denunció que fascistas venezolanos desinforman para generar caos desde las redes sociales y mostró fotos desactualizadas y descontextualizadas como parte de esta estrategia.
Citó que una de las imágenes más difundidas fue una procesión religiosa a la Divina Pastora, celebrada el 12 de enero en Barquisimeto, y que se adjudicaba a una concentración de la oposición. También se refirió a la manipulación de medios en España, con fotos de represión en Egipto presentadas como si fueran en Venezuela.

____________________________________________________________

VENEZUELA

Por los asesinatos fascistas 

Se emite Orden de Captura contra Leopoldo López

 | Jueves, 13/02/2014 


Caracas, febrero 13 - En horas de la noche de este miércoles la jueza 16 de Control de Caracas, Ralenys Tovar Guillén, aceptó la petición del Ministerio Público (MP) de capturar a Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular (VP), por su presunta responsabilidad en los incidentes violentos ocurridos en Caracas el día de ayer.

Asimismo, ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) aprehenderlo y allanarle su residencia.

En la orden número 007-14 la funcionaria manda capturar a López para ser procesado por varios delitos, entre los que están: asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

También existe orden de captura contra Fernando Gerbasi, quien fuera embajador en Colombia, y contra Iván Carratú Molina, por un audio al que se les implica por hablar de presuntos planes desestabilizadores.

___________________________________________________

POR EL ASESINATO DE UN MILITANTE

COMUNICADO DESDE la Parroquia 23 DE ENERO

AL PUEBLO DE VENEZUELA
A LOS PUEBLOS  Y GOBIERNOS DEL MUNDO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES, AL MUNDO ENTERO.

Ayer 12 de febrero se cumplieron 200 años de la lucha heroica que condujo el Independentista luchador Revolucionario José Félix Ribas con grandioso jóvenes Venezolanos que se desprendieron de todo interés personal y deciden incorporarse en la lucha por la independencia de Venezuela del dominio Español.  Se enfrenta en una lucha feroz que lo aventajaba  en tropas y experiencia en táctica de combate, pero junto a sus tropas no dudaron en ofrendar sus vidas ante la amenaza de que nuestra patria quedara en dominio español y de las tropas realistas conducidas por José tomas Boves.   José Félix Ribas con su voz patriótica agitaba a sus fieles y decididos soldados a  asumir la lucha por la libertad de Venezuela en ese preciso momento y con su voz de centella sentenció: No podemos optar entre Vencer o Morir es necesario Vencer.

Hoy la Venezuela Bolivariana retomó con su juventud esta lucha en defensa de nuestra patria y el socialismo, pero quedó empañada  por la dirección fascista de la oposición que utilizó grupos de choques para arremeter contra instituciones de nuestra República, incendiar carros policiales, destrozar plazas y dejar como saldo dos muertos y varios heridos en Caracas y otras partes del territorio nacional.

Es muy importante ratificar que la Patria de Simón Bolívar y la digna continuación por el comandante eterno Hugo Chávez la defenderá el Pueblo Bolivariano en el terreno que la oposición escoja. Venezuela jamás será sometida más por ningún imperio ni  clases opresoras serviles: NO VOLVERÁN.  La Lucha por el Socialismo es la única salida frente al Capitalismo que hoy amenaza la Humanidad y el planeta y constituye una  tarea de todos los venezolanos organizada en consejos comunales, comunas, colectivos políticos revolucionarios, las bases de la iglesia católica, artistas, deportistas, maestros, poetas, en fin todo aquel ser humano que sienta amor hacia la naturaleza y el prójimo.  Esta es la valoración política estratégica de la revolución bolivariana en el camino hacia una nueva sociedad: El Socialismo.

Finalmente y ante los hechos ocurridos hoy: estamos que el pueblo explotado y que vive  de su trabajo exige castigo y basta de impunidad.  Esperamos que en las próximas horas Leopoldo López y María Corina Machado, responsables de los hechos que sucedieron y que previamente habían anunciado, sean detenidos y enjuiciados por su irresponsable llamado a la violencia y como brazo ejecutor de la muerte de estos venezolanos caídos.

¡¡¡HONOR Y GLORIA A JUANCHO MONTOYA!!!
¡¡¡CON BOLÍVAR Y CHAVEZ A LA CARGA!!!
COORDINADORA SIMÓN BOLÍVAR
PERIODICO VOZ INSURGENTE
FUNDACION YUMARE
COLECTIVO FABRICIO OJEDA
FUNDACION ALI PRIMERA
FRENTE DE RESISTENCIA TUPAMARO
EMISORA LIBRE AL SON DEL 23
______________________________________________

Maduro deplora muerte de dos jóvenes: “Las mismas características del 11-A 2002”

Por: YVKE Mundial | Miércoles, 12/02/2014 

Odio y encono contra las instituciones

Odio y encono contra las instituciones

12 Feb. 2014 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó este 12 de febrero la muerte de dos jóvenes y la situación crítica que padece otro estudiante de una universidad privada.

El jefe de Estado relató que cuando despedía el acto en La Pastora tenía el reporte de que las movilizaciones que se dieron en “este país democrático” se habían desarrollado en paz. “Eso nos motivaba porque quería decir que el grupo violento había fracasado hasta esa hora en su intento de dar muerte y sangre a Venezuela”, dijo Maduro.

El primer mandatario nacional afirmó que cuando un grupo se empeña, así sea pequeño, puede hacer daño, pero que ya los tienen identificados en fotografías y en video.

El jefe de Estado hizo un llamado al pueblo revolucionario a no caer en provocaciones y pidió paz: “Sabemos para dónde vamos y cómo debemos ir. Tengan la seguridad de que el plan lo tenía preparado el grupo violento para llevarnos a la 'guerra de perros' poner al pueblo contra el pueblo”.

Maduro también explicó que los grupos violentos quemaron cinco patrullas: “Díganme ustedes quién está de acuerdo con la violencia y con que se destruya la vida de seres humanos que estaban allí. Quién está de acuerdo con que se destruya la sede de la Fiscalía”.

El Presidente maneja información de autores materiales directos de la violencia así como de autores intelectuales de las acciones delictivas preparadas para el bicentenario del Día de la Juventud: “No daré un paso atrás en imponer la justicia, cuente fiscal general con todo mi apoyo”.

Grupos entrenados

El vocero nacional añadió que hay un grupo fascista que utiliza la democracia y las libertades públicas para hacer política pública y derrocar al Gobierno Nacional con violencia y por la vía del crimen.

Maduro aseveró que los grupos son entrenados y que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ya realiza las operaciones de balística.

El Presidente hizo un llamado a los jóvenes para incorporarse en los planes de paz. “A movimientos estudiantiles opositores los llamo a que se deslinden de los grupos violentos a tiempo porque si no se convierten en cómplices y terminan detrás de las posiciones fascistas y violentas”, dijo Maduro.

Nicolás Maduro expresó que el grupo de unos 200 manifestantes pretendía ir hasta Miraflores luego de destrozar la Fiscalía General de la República. “¿Qué hacemos, nos cruzamos de brazos. Nuestro pueblo dice que a cada 11 le saldrá un 13, no. Activémonos antes, que no haya 11 de abril más nunca en la historia de Venezuela. Tolerancia es lo que debe haber”, pidió el Presidente.

___________________________

Resumen Latinoamericano se suma a la cadena antifascista

Ante el ataque del fascismo, convocamos a una cadena de medios alternativos y comunitarios

Por: Radio Voces Libertarias/Aporrea | Jueves, 13/02/2014 

ir

aviso

Credito: Roberto Sanabria

Ante el ataque de la derecha fascista y despiadada contra nuestro pueblo los medios alternativos y comunitarios convocamos a una cadena de radio televisión, periódicos y redes sociales para darle un fuerte  rechazo y repudiar  su violencia, dando un mensaje de alerta  y estar atentos a que espíritu del 13 de abril resurja de las entrañas de nuestro pueblo si las circunstancias nos obligan a defender  nuestra patria.
Jueves 13 de Febrero 2014

9:30 am hasta las 11:00 am   y desde las 3:00 pm hasta las 5:00 pm 

CADENA NACIONAL DE MEDIOS COMUNITARIOS EN RECHAZO AL FASCISMO Y VIOLENCIA OPOSITORA

Los Comunicadores Populares del país rechazan a una sola voz, la violencia generada por parte de sectores de la oposición que al igual que el 15 de abril, salieron asesinar al pueblo, a guarimbear y desestabilizar la paz del venezolano.

una cadena nacional más de seiscientos Medios Comunitarios y Alternativos se suman a la campaña por la paz y la vida. A pesar del alerta, sobre los focos de violencia que la oposición estaba programando y que les fue develado, sin embargo y con el mismo fascismo que los caracteriza, no tuvieron ninguna precaución y salieron a incendiar a Venezuela.

La transmisión será simultánea a través de la página web del periódico digital Aporrea donde los voceros y voceras de  la Comunicación Popular estarán participando  y pidiendo a el Gobierno Nacional que aplique todo el peso de la Ley a los asesinos del pueblo que después de cometer sus crímenes andan tranquilos como que si nada ha pasado.
 
Escucha el audio por Radio Voces Libertarias 97.3 FM en Caracas a través de su blog.

http://www.radiovoceslibertarias.blogspot.com/
________________________
Jorge Rodríguez: “Leopoldo López es el responsable de la siembra de violencia en el país”

(Caracas, 12 de febrero – Noticias24).- “Denuncio públicamente al señor Leopoldo López que es el responsable directo de la siembra de violencia que han intentado hacer en el país“, expresó este miércoles el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez.

“Tenemos información suficiente de los recursos que ha recibido, de las instrucciones que ha recibido, de cómo ha intentado sembrar violencia y desestabilización en los estados Táchira, Mérida, Aragua y hoy con esta manifestación. Hasta cuando para tener un poco de beneficio político señor Leopoldo López sembrará angustia en la sociedad”, sentenció.

El alcalde recalcó que ni él ni el Gobierno autorizaron la marcha opositora que a su juicio, “buscaba repetir el expediente del 11 de abril, es decir, utilizar hermanas y hermanos civiles como carne de cañón“.

“Eso era lo que estaban buscando, destrozos por toda la ciudad de Caracas, destrozaron gran parte de la edificación de la Fiscalía, quemaron 5 unidades del Cicpc, tanto que necesita Venezuela sus unidades de seguridad para el patrullaje inteligente, tanto que hemos hecho esfuerzos para la recuperación de los espacios públicos, para que vengan sectores de la violencia,que además viven en el este de Caracas, a crear violencia en esta parte de la ciudad”, dijo.

Rodríguez pidió a los venezolanos mantenerse “alerta frente a estos eventos violentos”. Hizo un llamado a “los estudiantes venezolanos, que son protagonistas de las más gloriosas luchas, a todos, quienes hemos librado luchas en los movimientos estudiantiles, es una lucha para la paz, no es una lucha para asesinar a un funcionario, ni para herir personas, ni para quemar el centro de la ciudad, ni el MP”.

Informó Jorge Rodríguez

Concentración en contra del fascismo hoy en Parque Carabobo

Derecha protagoniza actos violentos en el centro de Caracas

Derecha protagoniza actos violentos en el centro de Caracas

13 de febrero de 2014.- El Gobierno venezolano convocó para este jueves una concentración en repudio a los hechos violentos suscitados el miércoles en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República, en el centro capitalino.

Así lo informó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante un contacto telefónico con el programa Zurda Konducta, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión. La manifestación se realizará a las afueras del Ministerio Público, en el centro de Caracas, a partir de las 11:00 de la mañana.

“Como reconocimiento a la valiente gestión de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, de todos los fiscales del Ministerio Público que no abandonaron sus puestos de trabajo y que demostraron que la valentía es la norma en los funcionarios públicos”, expresó.

Asimismo, responsabilizó al opositor Leopoldo López como autor intelectual de los hechos violentos que dejaron como saldo 2 personas fallecidas y 23 heridos, además de destrozo a la sede de la Fiscalía y unidades policiales incendiadas.

"Leopoldo ha viajado por todo país distribuyendo dinero y girando instrucciones sobre cómo se debían desarrollar la violencia contra el gobierno constitucional", señaló.

Reseñó que durante la protesta fascista López llegó en una camioneta con María Corina Machado, "dieron ordenes y se retiraron".

El alcalde explicó que la violencia generada durante esta marcha se ha desarrollado de manera similar al 11 de abril de 2002, durante el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez. "la diferencia es que ahora hay un expediente mucho más violento".

La denuncia también fue hecha por el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, quien responsabilizó a Leopoldo López.

Pueblo exige justicia contra los responsables de muertes y hechos violentos generados desde la oposición

Por: Aporrea.org / VTV | Miércoles, 12/02/2014 

Credito: Aporrea.org

12 Feb. 2014 - Un importante grupo de personas se hizo presente a las afueras de la Fiscalía General de la República que horas antes fuera atacada por una marcha opositora.

Varios ciudadanos señalaron al dirigente de la ultra-derecha Leopoldo López como el principal responsable de los desmanes ocurridos el día de hoy.

 El Fascismo en Caracas: Imágenes que hablan por sí mismas

Por: Aporrea.org | Miércoles, 12/02/2014 06:31 PM | Versión para imprimir

El símbolo nazi en Caracas

El símbolo nazi en Caracas

Eso es lo que piensan

Eso es lo que piensan

Tratando de borrar la historia

Tratando de borrar la historia

Muy pacíficos

Muy pacíficos

Usando la plaza Venezuela como baño

Usando la plaza Venezuela como baño

Así quedaron los materos que tanto costó levantar

Así quedaron los materos que tanto costó levantar

Los "Pacíficos" juegan la candelita

Los "Pacíficos" juegan la candelita

Caracas, febrero 12 - He acá algunas imágenes que hablan por sí mismas acerca de las intenciones y de lo que llevan por dentro los fascistas que, desde las filas de la derecha venezolana, trataron de subvertir el orden y generar caos.

Dejaron hasta ahora 2 muertos y 23 heridos 

España: Mujeres Diversas denuncia “una estrategia del poder para acallar nuestras voces”

La Asamblea de Mujeres Diversas de Sevilla ha denunciado, en rueda de prensa, la criminalización del movimiento feminista a raíz de la represión burocrática, penal y mediática sufrida por sus integrantes con motivo de las protestas contra la reforma de la ley del aborto impulsada por Gallardón.

Rosaria Sesa, de Setas Feministas, que ha ido introduciendo las distintas intervenciones, ha definido Mujeres Diversas como “una asamblea libre, autónoma e independiente, integrada por mujeres, pertenecientes a colectivos o a título individual, que deciden estar presentes en la lucha día a día por nuestros derechos y por la transformación de la sociedad en un mundo libre de patriarcado y de represión hacia las mujeres y que, actualmente, está luchando contra la reforma de la ley del aborto y por la defensa del derecho universal de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo”.

En primer lugar, Laura Adam, miembro de la Asamblea Feminista Universitaria, respecto a la detención de una compañera, el pasado 4 de febrero, ha señalado que “se le atribuyen unos hechos con los cuales no tenemos relación ninguna y esto se está realizando como estrategia para criminalizar el movimiento y tratar de invisibilizar la campaña que estamos realizando contra esta reforma totalmente ilegítima”. Ha mostrado la “indignación y el total rechazo de Mujeres Diversas ante una estrategia del poder para acallar nuestras voces, invisibilizarnos y tratar de instaurar el miedo en nosotras”, en la que se incluyen, además, “las multas arbitrarias que estamos recibiendo por las concentraciones ante la sede del PP contra la reforma de Gallardón, tratando de disuadirnos para que no protestemos”.

A continuación, Antonia Avalos, de Mujeres Supervivientes, ha afirmado que “somos un movimiento pacifista, luchamos por los derechos humanos y rechazamos la ley del aborto de Gallardón, porque es un derecho de las mujeres decidir sobre una maternidad responsable y libre” y ha recalcado que la propia reforma, junto a las detenciones o las multas, “es una forma más de criminalizar a las mujeres y forma parte de la violencia estructural que sufrimos, similar al acoso laboral, la violencia en pareja o los abusos sexuales, tratándonos como objetos y no como personas que piensan, sienten y deciden”.

Por su parte, Pastora Filigrana, de Jarsia, que apoya jurídicamente a Mujeres Diversas, respecto a la compañera detenida la semana pasada, ha señalado que “se ha vulnerado gravemente su derecho a la presunción de inocencia”. En este sentido, ha aclarado que la propia policía científica, tras un análisis grafológico de las pintadas, rechaza la hipótesis policial difundida en los medios, sin contrastar con esta defensa ni el colectivo, de “imputar a una misma autoría pintadas de distinta temática aparecidas en distintas zonas del distrito centro, así como los daños ocasionados en la iglesia de Santa Marina, cuando no tienen ningún indicio real ni van a encontrarlo, porque nada tienen que ver estos hechos entre sí y porque esta persona es inocente”.

Además de esta detención, ha informado de que se ha abierto juicio de faltas a otras seis personas por la presunta autoría de pintadas y de que se recurrirán las multas recibidas, concluyendo que “cuando la defensa de derechos fundamentales no encaja con los intereses del poder, se produce represión burocrática, penal y mediática”.

Finalmente, Mireia, de Mujeres de Negro, tras recorrer el largo camino del movimiento feminista luchando por derechos fundamentales, ha señalado que “estamos "hartas de depender de los gobiernos para disfrutar de nuestros derechos, el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo debe ser universal e intocable, no queremos ser carne de cañón de los gobiernos y del estado patriarcal, y vamos a seguir luchando, porque nunca conseguirán arrebatarnos la conquista de haber logrado salir del miedo”.

Mujeres Diversas, en apenas dos días, ha recabado más de 400 adhesiones de apoyo, tanto de colectivos como individuales, y de carácter estatal e internacional, a un comunicado lanzado a raíz de estos hechos, recogidas en el blog del colectivo (mujeresdiversas.wordpress.com)


¿Extractivismo o ecología? Por Boaventura de Sousa Santos

Fuente: www.pagina12.com.ar
 
 Al inicio del tercer milenio, las fuerzas de izquierda se debaten entre dos desafíos principales: la relación entre democracia y capitalismo, y el crecimiento económico infinito (capitalista o socialista) como indicador básico de desarrollo y progreso. En estas líneas voy a centrarme en el segundo desafío (sobre el primero, ver “¿Democracia o capitalismo?”, en Página/12 del 6 de enero pasado).

Antes de la crisis financiera, Europa era la región del mundo donde los movimientos ambientalistas y ecologistas tenían más visibilidad política y donde la narrativa de la necesidad de complementar el pacto social con el pacto natural parecía tener gran aceptación pública. Sorprendentemente o no, con el estallido de la crisis tanto estos movimientos como esta narrativa desaparecieron de la escena política y las fuerzas políticas que más directamente se oponen a la austeridad financiera reclaman crecimiento económico como la única solución y sólo excepcionalmente hacen una mención algo simbólica a la responsabilidad ambiental y la sustentabilidad. Y, de hecho, las inversiones públicas en energías renovables fueron las primeras en ser sacrificadas por las políticas de ajuste estructural. Ahora bien, el modelo de crecimiento que estaba en vigor antes de la crisis era el blanco principal de las críticas de los movimientos ambientalistas y ecologistas, precisamente, por ser insostenible y producir cambios climáticos que, según los datos la ONU, serían irreversibles a muy corto plazo, según algunos, a partir de 2015. Esta rápida desaparición de la narrativa ecologista muestra que el capitalismo tiene prioridad no sólo sobre la democracia, sino también sobre la ecología y el ambientalismo.
Pero hoy es evidente que, en el umbral del siglo XXI, el desarrollo capitalista toca la capacidad límite del planeta Tierra. En los últimos meses, varios records de riesgo climático fueron batidos en Estados Unidos, la India, el Artico, y los fenómenos climáticos extremos se repiten con cada vez mayor frecuencia y gravedad. Ahí están las sequías, las inundaciones, la crisis alimentaria, la especulación con productos agrícolas, la creciente escasez de agua potable, el desvío de terrenos destinados a la agricultura para desarrollar agrocombustibles, la deforestación de bosques. Paulatinamente, se va constatando que los factores de la crisis están cada vez más articulados y son, al final, manifestaciones de la misma crisis, que por sus dimensiones se presenta como crisis civilizatoria. Todo está vinculado: la crisis alimentaria, la crisis ambiental, la crisis energética, la especulación financiera sobre los commodities y los recursos naturales, la apropiación y la concentración de tierras, la expansión desordenada de la frontera agrícola, la voracidad de la explotación de los recursos naturales, la escasez de agua potable y la privatización del agua, la violencia en el campo, la expulsión de poblaciones de sus tierras ancestrales para abrir camino a grandes infraestructuras y megaproyectos, las enfermedades inducidas por un medioambiente degradado, dramáticamente evidentes en la mayor incidencia del cáncer en ciertas zonas rurales, los organismos genéticamente modificados, los consumos de agrotóxicos, etcétera. La Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible realizada en junio de 2012, Río+20, fue un rotundo fracaso por la complicidad mal disfrazada entre las élites del Norte global y las de los países emergentes para dar prioridad al lucro de sus empresas a costa del futuro de la humanidad.
En varios países de América latina, la valorización internacional de los recursos financieros permitió una negociación de nuevo tipo entre democracia y capitalismo. El fin (aparente) de la fatalidad del intercambio desigual (las materias primas siempre menos valoradas que los productos manufacturados), que encadenaba a los países de la periferia del sistema mundial al desarrollo dependiente, permitió que las fuerzas progresistas, antes vistas como “enemigas del desarrollo”, se liberasen de ese fardo histórico, transformando el boom en una ocasión única para realizar políticas sociales y de redistribución de la renta. Las oligarquías y, en algunos países, sectores avanzados de la burguesía industrial y financiera altamente internacionalizados, perdieron buena parte del poder político gubernamental, pero a cambio vieron incrementado su poder económico. Los países cambiaron sociológica y políticamente, hasta el punto de que algunos analistas vieron la emergencia de un nuevo régimen de acumulación, más nacionalista y estatista, el neodesarrollismo, sobre la base delneoextractivismo.
Sea como fuere, este neoextractivismo se basa en la explotación intensiva de los recursos naturales y, por lo tanto, plantea el problema de los límites ecológicos (para no hablar de los límites sociales y políticos) de esta nueva (vieja) fase del capitalismo. Esto es tanto más preocupante en cuanto este modelo de “desarrollo” es flexible en la distribución social, pero rígido en su estructura de acumulación. Las locomotoras de la minería, del petróleo, del gas natural, de la frontera agrícola son cada vez más potentes y todo lo que se interponga en su camino y obstruya su trayecto tiende a ser arrasado como obstáculo al desarrollo. Su poder político crece más que su poder económico, la redistribución social de la renta les confiere una legitimidad política que el anterior modelo de desarrollo nunca tuvo, o sólo tuvo en condiciones de dictadura.
Por su atractivo, estas locomotoras son eximias para transformar las señales cada vez más perturbadoras de la inmensa deuda ambiental y social que generan en un costo inevitable del “progreso”. Por otro lado, privilegian una temporalidad que es afín a la de los gobiernos: el boom de los recursos naturales no va a durar para siempre y, por eso, hay que aprovecharlo al máximo en el más corto plazo. El brillo del corto plazo oculta las sombras del largo plazo. En tanto el boom configura un juego de suma positiva, quien se interpone en su camino es visto como un ecologista infantil, un campesino improductivo o un indígena atrasado, y muchas veces es sospechado de integrar “poblaciones fácilmente manipulables por Organizaciones No Gubernamentales al servicio de quién sabe quién”.
En estas condiciones se vuelve difícil poner en acción principios de precaución o lógicas de largo plazo. ¿Qué pasará cuando el boom de los recursos naturales termine? ¿Y cuando sea evidente que la inversión de los recursos naturales no fue debidamente compensada por la inversión en recursos humanos? ¿Cuando no haya dinero para generosas políticas compensatorias y el empobrecimiento súbito cree un resentimiento difícil de manejar en democracia? ¿Cuando los niveles de enfermedades ambientales sean inaceptables y sobrecarguen los sistemas públicos de salud hasta volverlos insostenibles? ¿Cuando la contaminación de las aguas, el empobrecimiento de las tierras y la destrucción de los bosques sean irreversibles? ¿Cuando las poblaciones indígenas, ribereñas y de los quilombos (afrobrasileños) que fueron expulsadas de sus tierras cometan suicidios colectivos o deambulen por las periferias urbanas reclamando un derecho a la ciudad que siempre les será negado? Estas preguntas son consideradas por la ideología económica y política dominante como escenarios distópicos, exagerados o irrelevantes, fruto de un pensamiento crítico entrenado para dar malos augurios. En suma, un pensamiento muy poco convincente y de ningún atractivo para los grandes medios de comunicación.
En este contexto, sólo es posible perturbar el automatismo político y económico de este modelo mediante la acción de movimientos y organizaciones sociales con el suficiente coraje para dar a conocer el lado destructivo sistemáticamente ocultado del modelo, dramatizar su negatividad y forzar la entrada de esta denuncia en la agenda política. La articulación entre los diferentes factores de la crisis deberá llevar urgentemente a la articulación entre los movimientos sociales que luchan contra ellos. Se trata de un proceso lento en el que el peso de la historia de cada movimiento cuenta más de lo que debería, pero ya son visibles articulaciones entre las luchas por los derechos humanos, la soberanía alimentaria, contra los agrotóxicos, contra los transgénicos, contra la impunidad de la violencia en el campo, contra la especulación financiera con productos alimentarios, por la reforma agraria, los derechos de la naturaleza, los derechos ambientales, los derechos indígenas y de los quilombos, el derecho a la ciudad, el derecho a la salud, la economía solidaria, la agroecología, el gravamen de las transacciones financieras internacionales, la educación popular, la salud colectiva, la regulación de los mercados financieros, etc.
Tal como ocurre con la democracia, sólo una conciencia y una acción ecológica vigorosas, anticapitalistas, pueden enfrentar con éxito la vorágine del capitalismo extractivista. Al “ecologismo de los ricos” es preciso contraponerle el “ecologismo de los pobres”, basado en una economía política no dominada por el fetichismo del crecimiento infinito y del consumismo individualista, sino en las ideas de reciprocidad, solidaridad y complementariedad vigentes tanto en las relaciones entre los seres humanos como en las relaciones entre los humanos y la naturaleza.