martes, 13 de agosto de 2013

Ecuador: La CONAIE ante la sentencia penal de los compañeros Pepe Acacho y Pedro Mashiant


A las organizaciones sociales del Ecuador,
Al pueblo ecuatoriano,
A las organizaciones sociales internacionales,
A la opinión pública internacional.
El Estado ecuatoriano acaba de sentenciar a los compañeros Pepe Acacho y Pedro Mashiant, a 12 años de prisión por sabotaje y terrorismo.
El movimiento indígena ha denunciado constantemente la situación de una sistemática violación de los Derechos Humanos y criminalización de la protesta social. Pero no hemos sido sólo nosotros, esta denuncia también es ratificada por organismos internacionales; de la misma manera el veedor internacional a la reestructuración de la Administración de Justicia del Ecuador, Baltazar Garzón, evidenció la incompatibilidad de las leyes ecuatorianas con lo vigente en el Derecho Internacional respecto a los delitos de “rebelión, sabotaje y terrorismo”, y que la función judicial está utilizando para enjuiciar a dirigentes sociales y críticos del gobierno.
Los compañeros Pepe Acacho y Pedro Mashiant no han cometido delito de sabotaje y terrorismo. Los compañeros no actuaron por iniciativa personal, ellos cumplían un mandato de las organizaciones de los pueblos y nacionalidades indígenas. Tampoco se movilizaron, ni ellos ni el movimiento indígena, para destruir bienes públicos o derrocar al gobierno. Los objetivos públicos de la movilización fueron: defender los territorios comunitarios de la destrucción ocasionada por las empresas transnacionales petroleras y mineras, y exigir una Ley de Aguas que desprivatice y redistribuya el recurso hídrico.
Sólo las dictaduras más violentas y los gobiernos más neoliberales han considerado estas luchas como delitos. Ecuatorianos y ecuatorianas ¿ustedes creen que este proceso judicial y la sentencia a 12 años de prisión contra dirigentes sociales se da por iniciativa de un poder judicial independiente?, ¿acaso se trata de una causa de estricto derecho?
El gobierno ecuatoriano, para justificar la criminalización de la protesta social, repite que “se persiguen delitos y no personas”. ¿Acaso hemos visto algún banquero o ex funcionario público responsable del feriado bancario juzgado o preso?, ¿acaso algún ex funcionario de los gobiernos neoliberales, responsables de las privatizaciones, de la dolarización, de la infame e ilegitima deuda externa está preso? La respuesta obviamente es NO. En estos casi siete años de la llamada revolución ciudadana no hemos visto a ninguno de esos personajes presos, pero si tenemos a dirigentes sociales críticos al régimen enjuiciados, sentenciados y presos; y no se ha reparado si son jóvenes, adolecentes, mujeres; basta con que sean opositores al régimen.
El caso de los jóvenes estudiantes del Colegio Central Técnico de Quito muestra de manera descarnada la falta de independencia de la Función Judicial. Los estudiantes fueron sobreseídos porque la Justica no pudo encontrar pruebas del delito de rebelión, pero el Presidente de la Republica exigió que se les vuelva a juzgar y así lo hicieron; y los jóvenes estudiantes fueron sentenciados.
¿Por qué se acusa y condena a dirigentes sociales? Porque es evidente que el principio del derecho no les importa en lo más mínimo. Lo que les importa es defender “la razón de Estado”, y para eso necesitan un grupo de víctimas en quienes hacer sentir y ejemplificar el peso del poder, de su poder. Pero también necesitan aniquilar cualquier oposición popular de izquierda, porque les es necesario tener las manos libres para reacomodar las fuerzas de arriba, acordar alianzas con las viejas y nuevas oligarquías. Para eso sólo necesitan ciudadanos votantes, electores; los pueblos organizados les estorban, y lo más grave: les causan miedo.
Como CONAIE rechazamos y denunciamos la condena judicial de los compañeros Pepe Acacho y Pedro Mashiant. Nuestra lucha es por la construcción del Estado Plurinacional, por la revolución agraria, por la desprivatización y la redistribución del agua; no solo para los indígenas, sino para todos y todas. Y en este camino, la defensa de estos compañeros, y de todos los procesados y sentenciados, es parte de nuestra lucha.
Estos actos de violencia política contra nuestros dirigentes y dirigentas, contra nuestras organizaciones no nos detendrán; nos retan a seguir el camino de la unidad.
Por el Consejo de Gobierno
Humberto Cholango
PRESIDENTE

A 5 meses del asesinato de Sabino Romero, hay quienes prefieren recordar y promocionar a la Compañía de Jesús y sus agentes.

GUACAIPURO 1569, SABINO 2013: PENA DE MUERTE CONTRA LOS CARIBESRuptura.orgSabinoyGuicaipuro.jpg



Fue  la noche entre el 4 y 5 de noviembre de 1569, cuando cayó  asesinado en el Valle de Caracas, el Cacique Caribe Guacaipuro por los genocidas españoles al mando de Francisco Infante en representación de la corona española. Hoy, domingo 03 de marzo de 2013, 443 años después, cae asesinado el cacique Caribe Yukpa, Sabino Romero y herida su esposa Lucía Martínez de Romero. Los asesinos de Guacaipuro justificaron sus crímenes en aquella oportunidad con la famosa doctrina de la “Justa Guerra” sustentada en que la conquista -y crimen contra  los indios  era necesaria para “salvarles el alma” sometiéndolos a las leyes, lengua y religión del conquistador. El objetivo fue claro: despojar al indio de sus tierras y esclavizarlo. Este genocidio que unió en “santa cruzada” a  la espada y la cruz, marca el sangriento nacimiento del Estado venezolano del cual el actual gobierno es su continuidad histórica

A lo largo de 500 años todos los aborígenes de estas tierras solo han conocido del Estado y sus gobiernos, coloniales o republicanos, civiles o militares, una sola política: expoliación de sus tierras y asesinato de los líderes que encabezan las luchas por sus derechos.

Es historia reciente cuando, el 11 de noviembre de 1999, al cumplirse 430 años del asesinato de Guacaipuro, el presidente Chávez en plena campaña por el “SI” en apoyo a la Constitución Bolivariana, visitó la población Barí de Saimadoyi, prometiendo solemnemente: "Se revisarán las concesiones carboníferas concedidas por los gobiernos anteriores y aquellas que amenacen el equilibrio ecológico serán rescindidas porque no podemos permitir que se destruya la Sierra de Perijá”

Cuatro días después de aquella promesa, se aprobó la CRBV de 1999 y en su preámbulo se invocó “el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes”.

En diciembre del 2005 ninguna de estas promesas se había materializado, los Yukpas encabezados por Sabino continuaban esperando el reconocimiento efectivo de sus derechos sobre sus tierras y el cese a la explotación del carbón. Pero el gobierno venezolano a través de uno de sus voceros, el general  Carlos Martínez, ex secretario privado del Presidente de la República, presidente de CORPOZULIA y directivo de PDVSA declaraba amenazante: “el carbón va… porque es una política de Estado… Quienes se oponen son las mafias verdes”. Y quiénes eran las mafias verdes aludidas por este general: eran precisamente Sabino Romero, Lusbi Portillo y la organización indigenista zuliana  Homo et Natura.

Aquel diciembre de 2005, la Asamblea Nacional presidida por el Sr. Nicolás Maduro, aprobó la Ley Orgánica de Pueblos Y Comunidades Indígenas, donde en sus primeros 9 artículos se reconoce legalmente a esas comunidades sus derechos ancestrales irrenunciables: su condición de pueblos originarios y por lo tanto LEGITIMOS E INDISCUTIBLES DUEÑOS DE ESTAS TIERRAS.

No obstante, esta carta de “buenas intenciones” queda desenmascarada cuando en el artículo 10 puntualiza claramente que el Estado está por encima de todos los derechos: “El reconocimiento por parte del Estado de los derechos y garantías contenidas en esta Ley no significa bajo ninguna circunstancia que se autorice o fomente acción alguna encaminada a quebrantar o menoscabar, total o parcialmente, la integridad territorial, la soberanía y la independencia política del Estado venezolano…”

Es oportuno recordar que la propuesta “que supedita totalmente a las comunidades indígenas al servicio de las Fuerzas Armadas Nacionales”, estaba contenida en la famosa Hoja de Ruta que los Jesuitas de Venezuela presentaron, en noviembre del 2010, al entonces vicepresidente Elías Jaua, como carta compromiso ante el gobierno a raíz de la huelga de hambre del Padre Korta en una supuesta defensa de la libertad de Sabino Romero, que como sabemos todos continuó preso. 
Es un hecho cierto que esta intervención militar en la Sierra de Perijá solo ha tenido como fin salvaguardar los intereses de los terratenientes y mineros carboníferos de la zona, como lo denunciara Sabino hasta la saciedad, y a las compañías mineras rusas y chinas como lo vienen denunciando los Pemones en la Comunidad de Urimán en el municipio Gran Sabana.

No se les devolvió la tierra a los Yukpa, y de ahí la rebelde lucha de Sabino, pero sí se activó un Teatro de Operaciones.

Así, la acción del Estado contra los Yukpas -a través de sus militares y sicarios- fue abierta y sostenida: El padre de Sabino fue golpeado hasta la muerte. Sabino fue criminalizado, enjuiciado y encarcelado,  las comunidades indígenas de Perijá fueron intervenidas propiciando la división y confrontación entre ellas, mediante la compra de algunos de sus líderes, a Lusbi Portillo se le prohibió bajo amenaza visitar la sierra y actualmente, junto a PROVEA, es enjuiciado  por solidarizarse con estas luchas.

El 23 de junio de 2012 es perpetrada una nueva masacre contra los Yukpa, en el parcelamiento del Hato Las Flores, donde son asesinados tres jóvenes Yukpas en una operación conjunta perpetrada por sicarios y Guardias Nacionales. Entre las víctimas asesinadas estaba Alexander Fernández torturado salvajemente. Aun el gobierno celebraba el triunfo electoral del 7 de octubre, cuando el corazón de la patria devenido en fusil asesino disparó por la espalda contra Zenaida, hija de Sabino Romero. El 28 de diciembre del mismo año atentaron contra Franklin Fernández, hijo de la defensora de derechos humanos Yukpa Carmen Fernández.

Estos son sólo algunos de los hechos que muestran la continuidad de la política de exterminio contra los líderes indígenas y sus familias, impuesta a sangre y fuego a lo largo de más de 500 años por el conquistador europeo, y hoy implementada por este gobierno que no da tregua en su propósito de someter y asesinar al indio y expropiarle sus tierras en beneficio de la minoría propietaria. No olvidemos que, antes de aplicarle la pena de muerte, Sabino estaba sujeto a régimen de presentación por los tribunales de la mal llamada justicia.

Esta noche, después de que la nefasta noticia se regara como pólvora en las redes sociales, la primera reacción del gobierno la conocimos de boca del cínico Ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, cuando anunció “Comisiones del Ejército, GNB y CICPC se trasladan desde Machiques a zona del Tokuko, en la Sierra de Perijá, para verificar denuncias (...) sobre hechos de violencia donde habría perdido la vida el compatriota Sabino Romero”. No cabe duda de que iban a cerciorarse de que Sabino estuviese “bien muerto”.

El criminal que apuntó contra la humanidad de Sabino Romero puede ser un sicario o un paramilitar al servicio de los terratenientes, un miembro del ejército, de la Guardia Nacional o de la policía al servicio del Estado, pudo haber sido cualquier tarifado. Lo que sí es claro y evidente es que el único autor intelectual y responsable de este crimen es el gobierno venezolano. Que a nadie le quede duda de ello.

Sabemos que el asesinato de Sabino fue una  muerte anunciada y que el gobierno creó todas las condiciones para su ejecución a favor de los intereses de los terratenientes y compañías mineras que operan en la Sierra de Perija. “Me acusan de malandro, de guerrillero, cuatrero, sólo porque lucho por mis territorios (...) me atacan desde el Ministerio de Pueblos Indígenas porque soy el único Yukpa que quedó luchando fuertemente por su territorio y yo no me dejo llevar de nadie”, dijo Sabino.

Con el asesinato de Sabino se reedita la tragedia de la familia Barrios del estado Aragua y de otras víctimas y testigos que han sido asesinados porque el Estado venezolano ha violado las medidas cautelares de protección para poder cobrarles la factura. El crimen de Sabino es una prueba irrefutable del verdadero carácter de este gobierno que pretende encubrirse usurpando la memoria de los caídos en décadas pasadas, hombres y mujeres que entregaron sus vidas luchando precisamente contra este mismo Estado que hoy representan los militares en el poder. De qué valen los teatrales actos de homenaje cuando la muerte, el crimen y la impunidad ahogan en luto y sangre las esperanzas de incontables hogares venezolanos. Para qué sirven las campañas mil millonarias para una supuesta defensa de los DDHH, cuando el derecho más elemental e irrenunciable, como lo es el derecho a la vida, nadie lo garantiza.

Resulta grotesco ver que mientras esta demoledora realidad aplasta al pueblo humilde, el señor Temir Porras, representante de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, afirma que “el ingreso de Venezuela al Consejo de Derecho Humanos de la ONU es un homenaje a Chávez“. Preguntamos: cómo van a explicarle al mundo y en especial a los pueblos indígenas de América, el cobarde asesinato de un cacique Caribe, luchador por los derechos de los pueblos originarios.

Que nadie se llame a engaño ante los graznidos de los oportunistas y falsificadores de oficio, mucho menos hay que hacerse ilusiones con las cacareadas promesas de justicia social, igualdad y libertad. Cuando la lucha por las reivindicaciones de tierras, trabajo, salario, vivienda, servicios,  se reclaman autónomas y se salen del control de los representantes del poder, se encontrarán con el arsenal de violencia del Estado en cualquiera de sus formas: sicario, paramilitar, Guardia Nacional, ejército, policía, tribunales y hasta milicias o colectivos armados defendiendo el orden impuesto por el Estado.

Cuenta la historia que ante la inminencia de su muerte Guacaipuro gritó: “¡Matadme, aquí me tenéis, matadme para que con mi muerte os libréis del temor que siempre os ha causado Guaicaipuro!”. Hoy Sabino le grita a este gobierno, a los terratenientes, a las compañías carboníferas, al ejército, a la Guardia Nacional Bolivariana ¡Matadme, con mi muerte se libran de Sabino pero mi sangre de indio derramada sobre estas tierras los condenará implacablemente hasta el fin de los tiempos”

Los terratenientes o los capitalistas ya están acabando con los Yukpas

Tenemos que luchar profundamente porque nos quieren exterminar”

“YO SOY INDÍGENA NO LE TENGO MIEDO A LA MUERTE”

(Sabino Romero Izarra)

TRANSFORMAR EL DUELO EN PROTESTA SOCIAL.

MOVILIZACIÓN Y SOLIDARIDAD ACTIVA.

SOLO CON LA UNION COMBATIVA DE LAS VICTIMAS PODEMOS LOGRAR NUESTRAS REIVINDICACIONES.

COVICIL

BARQUISIMETO, 04.03.2013.

Cambio climático: 2020 será demasiado tarde


Gerardo Honty

ALAI AMLATINA, 13/08/2013.- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicó un reporte especial sobre el futuro del clima y las negociaciones internacionales con un llamado de atención urgido a los gobiernos: el año 2020 será demasiado tarde para tomar decisiones(1). A juicio de la agencia algunas medidas deben ser adoptadas antes de esa fecha si se quiere “mantener vivo el objetivo de 2° C” y el sector energía debe reducir sus emisiones a partir de ahora a una tasa de 5% anual.

Evitar el cambio climático peligroso implica mantener un nivel de concentración de gases de efecto invernadero por debajo de las 450 ppm que asegure un aumento de la temperatura media del planeta no superior a los 2° C. Esta es la meta que se trazó la Convención de Cambio climático en 2009.

La última ronda de negociaciones de la Convención de Cambio Climático (Doha, diciembre de 2012) estableció una nueva hoja de ruta –Doha Climate Gateway- estableciendo el año 2015 como fecha límite para alcanzar una serie de acuerdos que entrarán en vigor en el año 2020. Pero lo que viene a alertar este informe es que esa es una fecha demasiado retrasada para asegurar el mantenimiento de la estabilidad climática en virtud de las emisiones que se habrán acumulado hasta entonces.

El sector energía es responsable por el 80% de las emisiones globales y se espera que para el año 2020 estas alcancen un nivel de 4 gigatoneladas de dióxido de carbono equivalente (GtCO2e) por encima de la trayectoria consistente con el objetivo de los 2° C. Para lograr esta meta es necesario que las emisiones alcancen su “pico” en 2020 y luego comiencen a declinar vigorosamente. Con las emisiones creciendo constantemente y un acuerdo que recién comience a implementarse en esa fecha, esto resultará imposible.

Las medidas

En virtud de ello la agencia propone 4 medidas urgentes a ser aplicadas con el fin de “comprar un tiempo precioso mientras las negociaciones continúan”. La primera de ellas es la adopción de medidas específicas de eficiencia energética, lo cual podría aportar la mitad de las reducciones necesarias. Una segunda propuesta es limitar la construcción y uso de las plantas de generación de electricidad a carbón (21% de las reducciones). La tercera medida es minimizar la fuga de metano proveniente de las actividades de explotación gasífera y petrolera (18% de las reducciones). Y finalmente, acelerar el desmantelamiento de los subsidios al consumo de combustibles fósiles que en 2011 alcanzaron 523 mil millones de dólares.

El documento recuerda que para tener un 50% de posibilidades de no sobrepasar el objetivo de los 2° C, el total de emisiones posible hasta durante la primera mitad de este siglo es de 1440 GtCO2e. De este “presupuesto de carbono” 420 Gt ya han sido emitidas entre 2000 y 2011 y otras 136 Gt serán emitidas de sectores no energéticos (agricultura, deforestación, etc.) hasta 2050. Esto deja un máximo posible de emisiones de 884 Gt del sector energía para esa fecha, para lo cual es necesaria una reducción de las emisiones del sector a una tasa de 5% anual.

El gas natural en cuestión

El gas natural ha aparecido en los últimos años como un sustituto menos contaminante del carbón lo que ha llevado a un desarrollo importante de su exploración y explotación, particularmente en el llamado gas “no convencional” (“shale” y “tight” gas).

El gas natural es alentado por presentar menores emisiones de carbono por unidad de energía consumida. Sin embargo esta misma condición hace que en términos absolutos las emisiones aumenten (una especie de “paradoja de Jevons” climática). En 2012 las emisiones globales del CO2 del sector energía aumentaron en 400 Mt respecto al año 2011 (1,4%). Este aumento responde al incremento del uso del gas natural (2,7%), petróleo (1,1%) y carbón (0,6%). Si se analiza la responsabilidad de cada uno de estos fósiles en el aumento global de emisiones energéticas vemos que un 44% corresponde al gas natural, 44% al carbón y 12% al petróleo.

Las termoeléctricas de ciclo combinado a gas, producen la mitad de las emisiones por kWh que aquellas a base de carbón. Pero parte de esta ganancia se pierde por las emisiones furtivas de metano derivados de la producción y distribución de gas natural. Solo un tercio de las reducciones necesarias pueden lograrse por el cambio de carbón a gas en el sector eléctrico lo que está indicando que el cambio del combustible no es la opción más apropiada.

El sentido de la urgencia

Estas medidas que la AIE propone son las que encuentra económicamente viables en el contexto actual. No significa ninguna amenaza para el crecimiento económico ni alentará una recesión planetaria. No son medidas de fondo, son paliativas. Pero más allá de que sus propuestas sean las más apropiadas o no, lo que debe llamar la atención es su mensaje central: no se puede esperar por las negociaciones de la Convención de Cambio Climático. Estas llegarán muy tarde.

Los gobiernos de cada uno de los países del mundo, pero sobre todo aquellos que presentan matrices energéticas más contaminantes, deberían tomarse un poco en serio la advertencia y no posponer decisiones a la espera del 2020. Para ese entonces, las medidas a tomar serán mucho más costosas y quizá el cambio climático ya sea una realidad irreversible.

1) Redrawing the energy-climate map. World Energy Outlook Special Report. OECD/IEA, 2013

- Gerardo Honty es analista en energía y cambio climático del CLAES (Centro Latino Americano de Ecología Social)

URL de este artículo: http://alainet.org/active/66404

Mas informacion: http://alainet.org
RSS:  http://alainet.org/rss.phtml Twitter: http://twitter.com/ALAIinfo

Te invitamos a sostener el trabajo de ALAI. Contribuciones: http://alainet.org/donaciones.php
______________________________________
Agencia Latinoamericana de Informacion
email: info@alainet.org

Suscripciones: http://listas.alainet.org/listas/subscribe/alai-amlatina
Desuscripciones:  mailto:sympa@listas.alainet.org?subject=UNS%20alai-amlatina

Europa ante la inmigración (1/4): Malta y el rompecabezas de los refugiados


Alex Ballaman
La diminuta isla de Malta está viviendo una “invasión cultural” de miles de inmigrantes africanos que se aventuran a atravesar el Mediterráneo hasta llegar a sus costas y entrar así en la UE. Las súplicas de ayuda a la UE hasta ahora han caído en saco roto, pero ahora Bruselas debe intervenir.
 
A finales de julio, una lancha de goma repleta de refugiados que intentaban huir de África hasta la seguridad que les promete Europa comenzó a tener problemas. Cuando empezaba a hundirse esa lancha, procedente de Libia y con destino a Malta, el Estado más pequeño de la UE, el ejército maltés inició una operación nocturna de 13 horas para rescatar a los 112 pasajeros. Ocho fueron trasladados en helicóptero para recibir tratamiento de urgencia y el resto sufrían los efectos del agotamiento, la deshidratación y la insolación.

Este caso no es algo inusual. Cada semana llegan embarcaciones similares a las costas del país. En junio, el primer ministro Joseph Muscat, intentó enviar dos aviones llenos de inmigrantes somalíes de vuelta a África, sin escuchar sus peticiones de asilo (haciéndose eco de las recientes recomendaciones de una política de "remolcado de vuelta" en Australia) antes de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) emitiera una resolución provisional de que dicha acción sería ilegal. [Muscat desde entonces afirmó que nunca iba a seguir adelante con la acción, que era simplemente una estratagema para que la UE actuara].

Fuera o no una artimaña, la acción refleja la desesperación del Gobierno. Antes de que Malta formara parte de la UE en 2004, los niveles de inmigración eran insignificantes. Como se encuentra situada cerca del norte de África, ahora se ha convertido en la puerta de acceso para los inmigrantes que desean entrar en Europa. Recibe el número más alto de solicitudes de asilo en el mundo con respecto a su población. Eso se debe en parte a que es un territorio muy pequeño, más incluso que la isla de Wight. Los 17.000 inmigrantes indocumentados que han llegado en la última década son el equivalente a 2,7 millones de inmigrantes llegados a Gran Bretaña.

El calvario no acaba con la travesía

Tras haber realizado el peligroso trayecto, los refugiados viven en unas condiciones deficientes. Malta posee una política de detención obligatoria de hasta 18 meses para los inmigrantes no documentados y los traslada a centros de detención abarrotados. A finales de julio, recibió una multa de 60.000 euros del TEDH, tras determinar que las condiciones en las que se había detenido a algunos inmigrantes constituían un "tratamiento inhumano o degradante". Entre dichas condiciones se incluyen bajas temperaturas, una dieta inadecuada, no permitir el acceso al aire libre o a realizar ejercicios durante incluso tres meses.

Como en cualquier otro lugar, la política de inmigración se ha vuelto una obsesión en las últimas semanas. En Australia se está viviendo una gran controversia por la práctica de trasladar a los refugiados a campos de Papúa Nueva Guinea, mientras que Reino Unido está inmerso en discusiones sobre la ética de las medidas severas del ministerio del Interior sobre la inmigración ilegal. Al visitar a mi familia en Malta el mes pasado, la inmigración era el tema de conversación en cualquier lugar al que iba y los periódicos nacionales dedicaban página tras página al asunto.

Y como en cualquier otro lugar, entran en juego otros factores además de la presión de la población. Es muy difícil no darse cuenta de la presencia de inmigrantes, sobre todo del África Subsahariana, en una nación en la que antes apenas había extranjeros. Se ha expresado la preocupación de que se esté produciendo una "invasión cultural", abundan las anécdotas sobre el aumento de la delincuencia en áreas pobladas por inmigrantes, aunque no existen pruebas que lo demuestren y se han empezado a producir ataques racistas.

Un reparto obligatorio de la carga

Los residentes de Malta poco a poco deben adaptarse a una sociedad más multicultural y así lo harán. Pero mientras, el país siente que no es capaz de superar la situación. Que se trate o no de una "crisis" es un asunto que se puede debatir, ya que muchos de los inmigrantes en última instancia se trasladan a otros lugares y una investigación de la Universidad de Oxford indicaba que el uso de centros de detención es una forma de exagerar la gravedad de la situación, aunque el Gobierno expone que sencillamente no dispone de los recursos para ocuparse de las embarcaciones repletas de inmigrantes que llegan a sus costas.

Por ello vuelve a hacer un llamamiento a la UE para que adopte una política de reparto obligatorio de la carga, con la que se obligue a los demás países de Europa a absorber parte de los inmigrantes que llegan a países "fronterizos" como Malta. En el pasado, esta solución recibió el apoyo de Italia, Chipre y Grecia, que también sufrían la afluencia de solicitudes de asilo, sobre todo después de la primavera árabe, pero por lo general se ha recibido con resistencia en Bruselas.

Lo que está claro es que la situación no puede seguir así, sin integración, con las minorías étnicas segregadas y explotadas, y con la intensificación de los sentimientos racistas. Los intentos de repatriar a los inmigrantes, como el del mes pasado, son ilegales y con razón, pero si la UE apoya la protección de los solicitantes de asilo, debe ayudar a los países fronterizos a adoptar políticas que les ayuden a lograrlo.

No deben dejar solos a países como Malta, con poca experiencia a la hora de tratar con la inmigración. Deben crearse los sistemas adecuados para ayudar a los inmigrantes cuando lleguen, procesar las solicitudes más rápido e integrarles o reubicarles si se les concede el asilo. Para hacerlo realidad, la UE debe ofrecer recursos y sus Estados miembros deben cooperar.

Europa ante la inmigración (2/4): El problema de la integración sueca

El barrio de Husby, en Estocolmo, lugar de enfrentamientos en mayo de 2013.
El barrio de Husby, en Estocolmo, lugar de enfrentamientos en mayo de 2013.
AFP
Suecia se considera una sociedad homogénea e igualitaria. Pero en realidad, el país tiene problemas a la hora de integrar a sus minorías y la segregación está a la orden del día.
 

Nazanin Johansson nunca tuvo problemas. Como es evidente, la miraban por sus cabellos oscuros, sus ojos marrones y su aspecto persa. Sabía que debía esforzarse más que cualquier otra persona.

Pero a pesar de ello, Suecia es para ella un país en el que se puede salir adelante. Y una persona puede convertirse, como por ejemplo ella, en una mediadora dinámica de una agencia de empleo de un barrio difícil. Pero se necesita buena voluntad. Y cuando habla con los jóvenes Nazanin tiene a veces dudas al respecto. “Quieren un trabajo, pero sólo si es atractivo. No están dispuestos a comenzar desde el nivel más bajo. Y a veces olvidamos el hecho de que los jóvenes no son culpables de tener esa mentalidad”, explica.
 
Durante una semana, se incendiaron coches y se produjeron enfrentamientos con la policía
Nazanin trabaja en la agencia de empleo de Kista, un suburbio de Estocolmo, que también es el centro tecnológico de la capital sueca. Pero Kista también está situado entre Rinkeby, Husby y Tensta, unos barrios que fueron noticia en mayo cuando estallaron los motines desencadenados por los jóvenes. Durante una semana, se incendiaron coches y se produjeron enfrentamientos con la policía.

Las imágenes procedentes de Suecia dieron la vuelta al mundo. ¿Un sentimiento de ira en un país en el que el Gobierno cuida de las personas desde que nacen hasta su último suspiro? ¿Racismo y segregación en el país más igualitario del mundo?

Las desigualdades han aumentado

Rápidamente se demostró que esa era la realidad. Mientras el mundo no prestaba atención, el modelo sueco se estaba poniendo en tela de juicio. Tras la burbuja económica de los años noventa, la coalición de centro derecha dirigida por Fredrik Reinfeldt dio una vuelta de tuerca en 2006 a los gastos públicos, reduciendo el tipo máximo de imposición.

Suecia sigue siendo una sociedad igualitaria, pero han aumentado las desigualdades más que en otros países de Europa. Como en el resto del continente, los inmigrantes, los trabajadores poco cualificados y los jóvenes, sobre todo los chicos, son los más perjudicados. Y como en el resto de Europa, muchos alborotadores forman parte de todas estas categorías.                                   

Suecia concede cada año más permisos de residencia, al contrario que muchos países europeos, donde el número desciende cada vez más. Los 110.000 concedidos en 2012 marcaron un récord. Entre los refugiados ahora se encuentran sobre todo sirios, somalíes, iraquíes y gitanos.

A ellos les resulta mucho más difícil salir de los suburbios que a sus predecesores. Hay menos trabajos, la sociedad se ha vuelto mucho más compleja y los obstáculos que deben superar, más elevados. “Me gustaría ser guardia de seguridad, pero para ello necesito el carnet de conducir”, explica por ejemplo Sameh Sakr, un egipcio de 22 años del barrio de Hallunda. Un carnet de conducir, repite riéndose. “¿Y de dónde voy a sacar el dinero para pagarlo?”.

Hacia las “comunidades cerradas”

El nivel de segregación en Suecia va en aumento. En Estocolmo, la mayoría de los inmigrantes viven en ciudades-jardín a lo largo de la línea azul de metro, apodada “Orient Express”. Se trata de edificios de hormigón de tres a siete pisos, construidos en los años sesenta y setenta.
 
En algunos barrios, el 80% de la población son inmigrantes de primera o segunda generación
En algunos barrios, el 80% de la población son inmigrantes de primera o segunda generación y el 50% no tiene empleo, en comparación con el 8% en el conjunto de Suecia. Uno de cada cuatro inmigrantes no acaba su escolaridad. El 3% de los niños suecos son pobres, en contraposición al 40% de los hijos de inmigrantes.

La separación de ricos y pobres entre los habitantes es una realidad en todas las ciudades de Europa. Pero Estocolmo es una ciudad integrada por islas y con grandes zonas verdes entre los barrios, lo que hace que las clases prósperas vivan casi automáticamente en "gated communities", es decir, en comunidades cerradas.

El barrio de Nockeby está repleto de villas perfectamente protegidas con sistemas de alarma. En cambio, cerca de la estación de metro de Rinkeby, se ve a los hombres holgazanear en los bancos entre los edificios. Hay un café turco y un bazar somalí, pero ni siquiera hay una máquina expendedora de billetes.

¿Cómo es posible que la Suecia igualitaria haya dejado aumentar hasta ese punto las estadísticas alarmantes y sus islotes de descontento? Y no es que a los poderes públicos no les interese la cuestión.

Al contrario, el Ministerio de Integración y de Empleo pretende crear empleos “trampolines” subvencionados y diversificar las clases de sueco para que un ingeniero iraquí no tenga que asistir a la misma clase que un somalí apenas alfabetizado.

Hablar Rinkeby-Svenska es un obstáculo

El ministro de Integración, Erik Ullenhag, afirma que no se trata de instaurar una política más estricta en materia de refugiados, como plantea el partido xenófobo de los Demócratas de Suecia. “Creemos que se trata de un problema económico y de un problema de los jóvenes, no de un problema de inmigración. Como país, cuando endurecemos el tono hacia los inmigrantes, vulneramos su dignidad. Además, socavamos la posición de los que ya están asentados en el país. Y Suecia necesita a los inmigrantes”, defiende Ullenhag.     
Tobias Hübinette, investigador especializado en cuestiones de inmigración del Centro Multicultural en el suburbio meridional de Botkyrka, afirma que en realidad, los inmigrantes necesitan una gran voluntad, perseverancia y suerte para superar el abismo existente en los sueldos, la educación y la etnicidad.

A veces no se les considera suecos, aunque hayan nacido en Suecia
A veces no se les considera suecos, aunque hayan nacido en Suecia. El que hable Rinkeby-Svenska, un sueco con acento, no tiene ninguna posibilidad de encontrar un empleo.

Retraso en el debate multicultural

Ullenhag plantea una solución: un nuevo “nosotros” para Europa. “No me gusta el hecho de que en Europa, el ‘nosotros’ se refiera siempre al pasado. En Estados Unidos, cualquier persona que viva en el territorio del país es estadounidense. Allí, el ‘nosotros’ mira hacia el futuro. Y en Europa debería suceder lo mismo”, afirma el ministro.

“Sería muy distinto”, comenta el escritor y periodista Viggo Cavling, “si empezáramos por reconocer que ya no somos el país homogéneo en el que todo el mundo es igual”.
Y eso es precisamente lo que tanto le cuesta reconocer a Suecia, según el investigador sobre inmigración Hübinette. “El 19% de los suecos ahora tienen uno o dos padres de origen extranjero. Pero aún no somos conscientes de ello. No olvidemos que Suecia jamás tuvo colonias. Suecia es, sobre todo por este motivo, un país nacionalista. A los suecos no sólo les gusta serlo, sino que además lo consideran correcto. Acogemos a los refugiados, pero nos cuesta reconocer que hemos dejado que se produzcan situaciones inadmisibles. Llevamos dos decenios de retraso en el debate multicultural”.


EUROPA ANTE LA INMIGRACIÓN (3/4): Londres cierra sus puertas al mundo



Sobre el cartel: Abajo Europa y los inmigrantes. Desde el continente: “Parece que al final nos parecemos y todo”.
Sobre el cartel: Abajo Europa y los inmigrantes. Desde el continente: “Parece que al final nos parecemos y todo”.
 
Patrick Chappatte
La oleada de políticas del Gobierno contra la inmigración transmite un mensaje claro a los extranjeros que visitan Reino Unido: manténgase alejados. Gran Bretaña necesita una política de inmigración inteligente y efectiva y no a unos políticos que se limitan a actuar de cara a la galería populista, expone un columnista del Financial Times.

Detengan el mundo, que Gran Bretaña se quiere bajar. Los Juegos Olímpicos de 2012 fueron una celebración gloriosa de la diversidad. Londres se presentó como un centro internacional sin rival. Los héroes locales de los juegos, atletas como Mo Farah y Jessica Ennis, fueron la personificación de una nueva e integradora visión de la esencia británica. Pero eso era entonces.
Los turistas, los estudiantes, los ejecutivos de empresas: todos pueden llegar a ser inmigrantes ilegales en potencia

Un año después, la política de la nación se hace eco del sonido de puertas cerrándose repentinamente. El mensaje que se transmite a los extranjeros por deprimente que parezca es muy claro: manténganse alejados. Los conservadores de David Cameron prometen un referéndum que podría acabar en la ruptura del compromiso de Gran Bretaña con Europa. Hubo un tiempo en el que estos conservadores escépticos ofrecían una alternativa: apartémonos de Europa y miremos hacia el mundo. Pero ya ni siquiera eso. Se están levantando barricadas a diestro y siniestro. Los turistas, los estudiantes, los ejecutivos de empresas: todos pueden llegar a ser inmigrantes ilegales en potencia.

El otro día, el Ministerio del Interior, el responsable de los controles fronterizos, nos dejó entrever el repugnante populismo que está impulsando la política del Gobierno. Se desplegó una serie de camiones con carteles por las áreas de mayor diversidad étnica de Londres. El mensaje: los inmigrantes ilegales debían “marcharse o enfrentarse a la detención”. Los liberal-demócratas, el partido menor en la coalición de Cameron protestaron diciendo que la iniciativa era estúpida y ofensiva. Sin inmutarse, la oficina del primer ministro dijo que a lo mejor extenderían la campaña por todo el país.

Una fianza de entrada al país

El Ministerio del Interior también planea exigir a los visitantes de países de “alto riesgo” que paguen una fianza de 3.000 libras para entrar en Gran Bretaña. Al parecer, el objetivo es disuadirles de que “se queden demasiado tiempo” y recuperar los costes si los visitantes requieren asistencia sanitaria. Los países elegidos son India, Nigeria, Kenia, Pakistán, Sri Lanka y Bangladesh. Y les parece normal que naciones predominantemente “blancas” como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda queden exentas de esta norma.

Más cerca de casa, el Gobierno promete restringir el acceso de rumanos y búlgaros. Los ciudadanos de estos Estados de la UE podrán disfrutar de la libre circulación por toda la Unión cuando expiren las restricciones el año que viene. La prensa sensacionalista británica ya está repleta de historias de terror sobre las hordas de “turistas en busca de beneficios sociales”. Y el hecho de que los inmigrantes tengan menos posibilidades de reclamar prestaciones sociales que los británicos es una anécdota.

El Gobierno está actuando de cara a la galería populista. El primer ministro ha tirado por la borda la integración de la "Big Society" [la “gran sociedad”] que en otros tiempos utilizó como seña distintiva. Aseguraban que los nacionalistas del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) habían aventajado a los conservadores en la derecha. El estancamiento económico y la austeridad fiscal removieron el resentimiento de la opinión pública. Cameron llamó a los defensores del Ukip “racistas encubiertos”. Y ahora les corteja.

Ambiente de paranoia

El ambiente de paranoia se intensifica con grupos de presión como Migration Watch UK. Sir Andrew Green, el exdiplomático que lidera la organización, expone un estudio que afirma que los “británicos blancos” (en palabas de Sir Andrew) podrían llegar a ser una minoría en la segunda mitad del siglo.

Y algunos de nosotros nos preguntamos: “¿y qué problema hay?”. Cuando se aclamaba a Farah y Ennis, de Somalia y de ascendientes caribeños, respectivamente, asumimos que Gran Bretaña había dejado atrás el color de la piel como indicador de la identidad nacional. No recuerdo oír quejas de que eran “británicos de color” cuando recogieron sus medallas de oro. Pero claro, esos triunfos no activan la xenofobia de bar en los condados ingleses.

Gran Bretaña realmente necesita una política de inmigración inteligente y efectiva. La gente quiere ver que el sistema es justo, eficiente y no excesivamente perjudicial para las comunidades locales. El último Gobierno laborista subestimó totalmente el número de personas procedentes de los antiguos Estados comunistas tras su adhesión a la UE. Una política de puertas abiertas, combinada con una administración permisiva generó la percepción general de que la inmigración estaba fuera de control.

300.000 expedientes de asilo sin resolver

Sin embargo, para el Gobierno actual, el pánico moral y los gestos populistas se han convertido en una distracción de su propia incapacidad de controlar el sistema. Y es mucho más sencillo culpar a los inmigrantes de quedarse con los puestos de trabajo que solucionar el fracaso de un sistema educativo nacional que genera tantos jóvenes sin motivación y sin cualificación.

El otro día, un comité de diputados afirmó que el recuento oficial de inmigrantes en realidad se basaba en “suposiciones”. No es nada sorprendente, cuando no se controlan los pasaportes ni los visados de los visitantes que salen del país. Estas suposiciones afirman que la inmigración neta ha descendido en gran medida. Y quizás sea cierto. Pero el descenso es en gran parte consecuencia del recorte drástico del número de estudiantes extranjeros.

Países como Canadá, Estados Unidos y Australia no cuentan a los estudiantes como inmigrantes permanentes, por la razón obvia de que la mayoría regresan a su país de origen. Mientras, el sistema de visados de Gran Bretaña es un caos, los controles de entrada en el aeropuerto de Heathrow en Londres son un desastre y se quedan sin resolver 300.000 casos de asilo e inmigración.

El objetivo oficial de reducir la inmigración neta hasta las decenas de miles de personas está repleto de contradicciones. Asume que el número de personas procedentes de Brasil o Estados Unidos debe aumentar o descender en función de cuántos jubilados británicos se marchen a disfrutar del sol de España. Si los fontaneros polacos se marchan a su país, los británicos pueden asumir más ingenieros indios, y viceversa.

Detrás de estos sinsentidos se encuentra un peligro mucho mayor. Gran Bretaña antiguamente fue un país defensor del sistema internacional liberal y abierto. Ahora se está redefiniendo ante el mundo como una víctima resentida. Las acciones para salir de Europa y prohibir la entrada a inmigrantes son un reflejo del derrumbe de la confianza nacional. Y las consecuencias económicas pueden ser devastadoras. ¿Qué motivos tendría para invertir un director de empresa que esté en su sano juicio (de, por ejemplo, China, India o Brasil) en un país que le niega el acceso a la UE y afirma que sus compatriotas son huéspedes no deseados?
Puede que Gran Bretaña esté a punto de saltar, pero el mundo seguirá girando.


We are all Connected: Hearing the Message of Indigenous Tribes

By Deni Leonard
The Anglo-European arrived on Indigenous tribal lands as an illegal immigrant illegally occupying the new lands. They eventually swindled the Indigenous tribal people out of the island land now known as Manhattan and which is currently the location of Wall Street. This was the start of the process of illegal occupation and resulted in what became a national cause for justice by the Occupy Wall Street citizens.
The Indigenous Tribal people who lived a healthy and sacred life before the Deinosanthropoids ("Terrible and Half- Human") arrived became victims of the pathological process of their predatory life-path. The greatest Holocaust was one where the Deinosanthropoids premeditated an ethnic cleansing of an estimated 20,000,000 Indigenous people in the area that is known as the United States and in the Western Hemisphere, an estimated ethnic cleansing of up to or over 200,000,000 Indigenous people. History has not acknowledged or recorded this Euro-American mass murder and Holocaust.
We know that in the 1600’s the Euro-Americans looted the gold and silver of the Americas and used such to fund their new banks, colleges and create their sovereigns (coins) as their new currency. The Catholic Church received a minimum of 10% of that looting gold and silver for their services to convert the Indigenous people into Christians or to enslave them as workers. The silver and gold in the Vatican is all looted from Indigenous people and millions of them have died to provide a sustainable economy for the Catholic Church. This immoral looting was the economic foundation for the Euro-Americans and the European countries to begin their successful economic growth.
The people of the United States started a history to loot all of the Indigenous lands. Murder and mutilation of Indigenous women and children was the norm for the U.S. Army. Again, the looting of the Indigenous people’s lands was the economic foundation for the United States' successful economy. This history of the largest ‘Holocaust’ in the world would be the foundation for a multi-generational path of pathology inherited and accepted by the leaders of the United States. The many contemporary Deinosanthropoids are multi-racial as a result of being programed into a non-sacred educational and political pathology.
Hegemony was and is the addiction of this euro-western political process. It has become an immoral code of the current United States Administration. We are now using our intellect to murder women and children sending predatory airplane drones to kill these people in far off lands. The Indigenous people understand this United States Army practice as they previously murdered Indigenous women and children and mutilated their bodies carrying the women’s private parts to parade around the country.
The United States Army used a far superior force to murder the Indigenous Tribal people, killing them as they slept in their teepees, and then looting them of their lands. They created new fortresses across the lands, such as Military Fort Laramie, and begin the systematic process to steal the lands. This process included writing laws that transferred the Indigenous people’s assets, land, gold, water, cultural integrity and spiritual sacredness into a Euro-American societal standard.
They created new legislation which was used to legally steal the land. The Dawes Act, the Wheeler Howard Act, all used national legislation to loot the Indigenous Tribal lands. Fort Laramie was built to enforce these laws and we can understand the Palestinian position where the circumstances replicate those done to the Indigenous Tribal people. Israel is the Fort Laramie (U.S. Military fort used to control & destroy Tribes, whereby they committed the largest Holocaust in world history against the Tribes and today store over 200 nuclear warheads/weapons of mass destruction) for the Mideast people. The United States still reaches out to control the region with Foreign Aid in military supplies, which is ammunition to kill more Mideast citizens. The United States lied to the Indigenous Tribes saying they would protect all lands agreed to under the Treaties and when a new substance such as gold or oil was discovered, those Treaties became meaningless. The looting of more land was always the predatory political goal and it is the same in the Mideast.
The Indigenous Tribal people honor the ultimate sacrifice of U.S. Army Pfc. Lori Ann Piestewa, a member of the Hopi Tribe who was the first fatal casualty in the Iraq Occupation. The Hopi are people of peace and they have a prophecy which describes the outcome of the occupation of the Indigenous lands since 1492 and the resulting consequence of greed and lack of sacredness.
The Indigenous people understand that all the gold and silver stolen from them has been used to create a history of hegemony In Africa and around the world for the Euro-Americans. They stole from Indigenous people to pay for occupation of other lands and more looting. The illegal military occupation of Iraq and the regime change policy of the west using covert operations in Libya, Tunisia and Ukraine will result in mistrust of Europe and the United States' intentions, and, potentially, the creation of new international defense pacts such as a South Pacific Treaty Organization (SPTO) of China, Russia, India and Japan, a South American Treaty Organization (SATO), and an Africa Treaty Organization (ATO) for their regional and sovereign protection from western initiated military occupation.
These new treaty organizations may become a reality within this decade and will certainly represent over 65% of the world population. They will also have the largest growing middle class, which will create the largest growth of their economies. The West will no longer be the premier economies; the Chinese already graduate 20 times more engineers than the United States, India has the world's highest quality university, and China/Russia are initiating the largest space agency on the planet. The United States and Europe are changing status from Developed Countries toward Underdeveloped countries as they are now debtor nations while the SATO nations are the lending nations.
The Indigenous Tribal elders always looked at the quality of the community and the provision of resources for survival. The community provision of foods and goods to make a strong Indigenous Tribe was the goal. A great chief was one who provided for everyone.
The State of North Dakota has a state owned bank and it lends to itself without interest and lends to the individual citizen the remaining money. The U.S. government uses corporation to create vehicles which require interest on taxpayer deposits and any capital borrowed is carrying a large interest burden. The leaders in North Dakota are looking at the good of the community and wisely using their own vehicles to reduce interest rates and create a quasi-sovereign banking authority. They can and are sharing the buffalo for the community good.
In the current United States, from the Indigenous point of view, it is as though a Chief can have 99 buffalo for himself while he looks down at the community trying to live on 1 buffalo. This is a model for community or Tribal extinction. The conspiracy takes both the U.S. government and the multinational corporations to create this great disparity in community wealth and it is a Machiavellian machination imposing poverty. It is in the DNA of these two groups (Deinosanthropoids) to live without sacredness.
President Bill Clinton signed a bill in 1999 that repealed the 1933 Glass-Steagall Act, which prevented banks from becoming owners of other investment vehicles such as derivatives. The bill was created by Congresswoman Nancy Pelosi and it became law and allowed for the sale of bundled sub-prime mortgage loans from a bank. Concurrently, the United States Congress authorized their members to take advantage of ‘insider trading’ on investments which were privileged to them as a part of their congressional duties. The Securities and Exchange Commission did not investigate any of these trades by members of Congress after the repeal under the HR10 Financial Services Modernization Act was enacted. Thus began the looting of the people through sub-prime mortgages bundled financial vehicles such a derivatives and opportunity for insider trading for members of Congress to aggregate the ill-gotten monetary gains.
This governmental and corporate conspiracy caused the downfall of the U.S. economy and required the United States taxpayer to bail out all those banks. These same banks had been using illegal robo-signatures to authorize the use swaps of newly created credit from those same sub-prime mortgages to make an additional profit for themselves. This new profit was then loaned back to the people they swindled from the mortgage commission grab. The current administration has not prosecuted any one in either corporate or government for those trillion dollar thefts.
The greatest national security threat to the United States is the corporate looting of the financial industry looting their institutions. The United States government ignored the people and the countries’ infrastructure needs as they were too busy orchestrating the massive profit swindle. The mismanagement of the financial industry, the government allowing the looting and the U.S. Supreme Court sanctioning the corporations to buy the elections with super funding vehicles and move elections into a ‘Merchandised Consumer Democracy’ caused the financial collapse of the United States and moved the country into an ‘Underdeveloped Economic Status’.
The Indigenous Tribes had Ms. Eloise Cobell who, as a Blackfeet Tribal financial employee, discovered that the U.S. Department of Interior was stealing individual Tribal lease revenue from Tribal members for decades. The amount is estimated to be over $40 billion in real actual losses to the many Tribes. The current United States administration agreed to a settlement of $3.4 billion for that illegal theft and there was not a single person prosecuted for that crime to protect a people who have historically lived in poverty. Ms. Cobell filed a class-action lawsuit on behalf of all the Tribes to secure some payment for this tremendous economic loss to each community member and died before she could realize her victory.
The illegal financial losses to the American people can be compared to the Tobacco class-action lawsuits and each person who owned a foreclosed house and been a victim of these illegal tactics or of having their homes/assets used by banks to make swap interest profit has every right to file legal action against both the government and the corporations. The Federal Circuit courts should be filled with these lawsuits as submitted as individuals or as class-actions. Since these corporations are designated a people, than, other people can sue them in any court system.
The Hopi Tribal Prophecy was told by the Traditional Interpreter, Mr. Thomas Banyacya, and states sacred declarations from some 500 years before the arrival of the European people to this Indigenous land, which was then called Turtle Island. In summary:
a. White skinned people would arrive b. The would bring strange things, lines that ran across the land carrying people on them (trains) c. Spider webs all covering the land (telephone lines) d. Two great shaking of the earth, one with cross as symbol, other with swastika (WWI & WWII) e. The whole world would fight and people with a yellow flag would have gourd of ashes fall from the sky and destroy their areas (atomic bomb) f. Black people would arrive and there would be fight between white and black and fires would be all around Turtle Island (race riots) g. An eagle would fly from the mother earth and land on the moon (space landing on moon) h. The black water would be stopped from coming to Turtle Island (oil stopped) i. People on Turtle Island would choose a path of material wealth or protection of Mother Earth and live with those consequences (society no longer sacred) j. The people with the Red flag from the east would become the world power and meet with the Indigenous Tribal people to repair the earth (China becomes powerful)
This is a short summary of the Hopi Prophecy and there are many others from Indigenous Tribes around the country and around the world. The path of seeking monetary resources for a few while the people are eating their one buffalo has fractured the United States Society. There are also creation stories for Indigenous Tribal people that number in the thousands while the Catholic/Christian Church has its one origin story. The Spiritual and Secular points of life have yet to come together in a sacred way.
The Hopi Prophecy predicted the rise of China as a world power. It is a country that will become the largest economy in the world in the decade and it has used diplomatic accommodation as an entry into regional and global international marketplaces. It is a major lender to both the United States and Europe and has not used military coercion as a process to control countries in the Asian region or in other parts of the world. A banquet was held for an international economic summit which was attended by Tribal people from both the United States and Tibet. It was held at the Great Hall of the People in Beijing and that was a significant historical event. China has reached agreement with Tribal people for a decade of production of energy products. Indigenous Tribal people are now traveling to international meetings in Asia to begin this new economic and political association.
In 1492 the Anglo-European citizens arrived as a minority of illegal immigrant as they now are in 2012, returning to their original position as once again they again become a minority and are reacting to that realty by creating a fractured congress, a full political opposition to current immigrants, looting of the taxpayers treasury contributions and appointing a U.S. Supreme Court that is allowing the mega-profit corporations to buy elections. They have created a merchandised Consumer Democratic model versus the Iroquois consensus democracy model copied by the new formed United States occupants in the 1600’s within their new constitution.
Currently, the United States government is manufacturing several illegal wars and using the examples of their genocidal tactics which were used against the Indigenous Tribes. The United States Army is attacking the Mideastern, smaller and weaker nations to secure hegemony and oil resources. The history of stolen Indigenous resources; gold, silver, oil, land and democratic model of the Iroquois Confederacy, by the Euro-Americans, continues today as a destructive influence around the world. The Indigenous people had their lands stolen and the resources used to create European and United States economies to result in military force to artificially change the boundaries of Africa, South Pacific, Asia and the Western Hemisphere.
Today, the United States' four largest banks hold 95% the the world's derivatives trade, valued at hundreds of trillions of dollars vastly exceeding global output. These bundled financial vehicles are also comprised of both European and United States debt products. The U.S. banks also own a significant part of the European bank debt. Much of these debt instruments are tied to the illegal actions of the U.S. swap authority robo-signatures. These economies may all fall when resolutions are sought in the U.S. courts and, most likely, in the European courts as disclosure of financial manipulated mortgage data is also disclosed relative to illegal swaps.
Today, there is a Triangle of Evil conspiracy which has accomplices comprised of the U.S. government allowing its agencies to bail out mismanaged financial institutions, a supreme court that allows money to buy elections and a financial institutions that are lawless and can loot the United States treasury to bail their mismanaged corporation out of bankruptcy. All of these illegal activities happen without the United States Attorney General prosecuting violators and seeking justice and the return of those ill-gotten profits taken from the private taxpayer. This United States concept has been exported to Europe and soon, their citizens, verifying that the United States used their banks to create financial vehicles which caused the infrastructure of world financial system to collapse, will take proactive political action.
The Hopi Prophecy said that the ‘True White Brother’ would come and create a new sacredness among the people and tell the truth about all things. It is time for this true brother to appear and we all cannot continue to eat that ‘one’ buffalo while our United States leaders sit atop Ninety Nine. The Indigenous leaders understand that without sharing resources, our country will be extinct and others will replace us as a world power if we continue with a public policy of pathology. The return of the ‘Sacred’ is a start and the Indigenous leaders who live on Tribal reservations in the United States share their resources equally, as the Chief and latest new born baby receive the same share of new Tribal revenue.
The original Indigenous people have waited patiently for redress for the United States' public policy of their contained and imposed syndrome of poverty. The Indigenous Tribes in the United States await redress for the largest holocaust committed against them when the U.S. Army killed men, women and children. The German army used these same tactics to commit atrocities during WWII. Three days of the capital used in the Mideast wars could be converted for rebuilding the Tribal Reservations, as our Marshall Plan would represent a form of justice to the Indigenous Tribes. A sacred message to all people that the United States has finally restored the constitutional message, ‘It is self-evident that all men are created equal’. Unless this is just another lie perpetuated against the 99%.
The Indigenous Tribal people's historical last line of Homeland Security consisted of: Crazy Horse, Sitting Bull, Chief Seattle, Captain Jack, Geronimo, John Ross, Chief Joseph, Sequoyah, and many other Traditional Warriors whose job it was to protect the Indigenous peoples’ "Inherent Natural Organic Tribal Sovereignty." They paid the ultimate price with their lives, however their spiritual power continues to reach out to the many new Indigenous generations and stir the hearts of the new Indigenous Spiritual Warriors as they will now take on the role of a new Tribal Homeland Security. These rising new Indigenous Warriors will emerge as our Tribal contemporary protectors and join the protection of all people in the World. For, we are all connected and have only one home: Mother Earth.
This article was published at NationofChange at: http://www.nationofchange.org/we-are-all-connected-hearing-message-indigenous-tribes-1376318169. All rights are reserved.

david
 
Marqakuyki, wauqicha
 
 
David Bayer
P.O. BOX 139, Ica, Peru
Tel: 51-56-506073   + (51) 956-099121
rdbayer@terra.com.pe
 
 
I am because we are, so we are because I am.
Zulu proverb:"Umuntu ngumuntu ngabantu" = "a person is human because of his/her people".

Diputado indígena de Ecuador condenado a 12 años por terrorismo

La justicia ecuatoriana condenó a 12 años de prisión al diputado indígena Pepe Acacho por sabotaje y terrorismo, informó el legislador este lunes a la AFP.

"Fui notificado por la Sala Única Penal de la Corte de Macas (en la provincia amazónica de Morona Santiago) de una condena en mi contra de 12 años. Seguiremos el proceso de defensa", afirmó Acacho, exvicepresidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie).

El 19 de julio, Acacho fue hallado culpable de la muerte del profesor indígena Bosco Wisuma durante una protesta en 2009 contra la ley sobre manejo de aguas promovida por el gobierno izquierdista de Rafael Correa.

Los indígenas, que se opusieron a la norma por considerar que privatizaba el recurso, responsabilizaron a la fuerza pública de la muerte de Wisuma, aunque el gobierno y la fiscalía acusaron del hecho a los manifestantes indígenas.

"Me siento inocente, pero a su vez perseguido porque la justicia no fue independiente", declaró Acacho.

La condena, que según la defensa sólo se hará efectiva cuando la justicia resuelva los recursos de revisión y apelación, lo que no tiene un plazo definido, también cobija al dirigente indígena Pedro Mashiant.

Acacho goza de inmunidad parlamentaria, aunque el proceso en su contra se inició antes de que asumiera como asambleísta por Pachakutik, el brazo político del movimiento indígena, por lo que, de ratificarse la sentencia, perdería el cargo e iría a prisión.

Según el diputado opositor, la condena es una represalia por su "lucha de resistencia" contra la explotación de recursos nataurales como el petróleo y el cobro en los territorios indígenas amazónicos.

"Iremos hasta el final en el proceso de defensa, si es posible a instancias internacionales, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos", sostuvo el diputado.

Al conocer el fallo del 19 de julio en contra de Acacho, la Conaie cuestionó la decisión de la justicia.

"Rechazamos categóricamente este fallo indigno que criminaliza la protesta social, la protesta indígena. Es una decisión que no está apegada a derecho, y responde exclusivamente a motivaciones políticas", declaró entonces a la AFP Humberto Cholango, presidente de la organización.
Por: AFP