martes, 14 de octubre de 2014

Luisa Revilla Urcia es la primera Regidora transgénero del Perú




  Luis Revilla Urcia: Conoce al primer regidor transgénero del Perú

  • Luis Revilla Urcia dijo que trabajará por la igualdad y no discriminación. (Foto: Captura)
La Libertad. Luis Revilla Urcia de 43 años se convirtió en la primera regidora transgénero del Perú al ser elegida por el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez en el distrito de La Esperanza, en Trujillo.

La flamante concejal consideró que su elección permitirá el ingreso de más personas con distinta orientación sexual a las instituciones del Estado.

“Realmente el pueblo ha ganado, porque estoy convencida de que cuando no hay discriminación, cuando hay tolerancia, cuando hay participación para todos, no hay violencia”.

Además, dijo que trabajará con transparencia y espera que sus compañeros en el municipio le permitan llevar adelante una buena gestión.
 
“Cuando existen esos principios en una persona, no te puede amilanar nadie, no hay que ser cobardes para enfrentar nuestra propia realidad”, manifestó.

El regidor electo dice que en su DNI figura el nombre de Luis Revilla Urcia, pero le encantaría que lo llamen regidora Luisa Revilla, que lo hagan aceptándolo como es. "No me gustan las hipocresías", enfatizó.

 “Yo no voy a negar, soy un hombre, pero mi identidad de género es femenina. Me siento mujer y yo deseo que me digan Luisa”


  "Soy un ser humano como todos los demás y tengo los mismos derechos. El Perú es el país más machista de Sudamérica y mi elección dejará un precedente a nivel nacional. Ahora sé que tal vez se viene algo difícil cuando tenga que ejercer el cargo, pero soy valiente y muy tolerante", señala.

Revilla busca que la mujer transgénero tenga la participación de igual a igual en política y demostrar que sí pueden hacer gestión pública.

De acuerdo a la información difundida por Correo, entre los proyectos de Revilla figuran: coordinar la creación de un albergue para personas infectadas con VIH/Sida y que cada uno de ellos tenga una canasta familiar.

Entre sus proyectos figuran: coordinar la creación de un albergue para personas infectadas con VIH/Sida y que cada uno de ellos tenga una canasta familiar.

"Voy a promover la igualdad y diré no a la discriminación, queremos que todos tengan acceso por igual a las oportunidades de surgir y de alcanzar sus objetivos. Cuando no hay discriminación, hay pacificación. La infraestructura y modernidad es importante, pero promover valores y preocuparse por la gente aún más", acotó.