domingo, 8 de septiembre de 2013

Noticias urgentes sobre el repudio mundial al ataque de ESTADOS UINIDOS A SIRIA.






Importantes preparativos militares de Siria, Rusia, China, Hezbollah y kurdos

septiembre 6, 2013
En previsión de un ataque total por aire y tierra, con misiles y bandas de criminales entrenados por la CIA desde Jordania, Líbano y Turquía se observan importantes preparativos militares de defensa y contraataque por parte de los ejércitos de Siria, Rusia, China, Hezbollah libanesa 
y las milicias kurdas YPG.
Llama la atención que está en ruta hacia las costas sirias el gran buque ruso de desembarco de tropas Nikolai Flitchenkov lo que permite pensar en la posible entrada en combate de fuerzas rusas de infantería en respuesta a ataques terrestres coordinados por el Pentágono. Las fuentes rusas han manifestado que son capaces “de reaccionar” a todo movimiento del enemigo imperialista.
La web Telegrafist.org informa que a través del Canal de Suez se acerca a las costas sirias un navío del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China que cuando menos busca asegurar el rol de China Popular como potencia mundial no dispuesta a dejarse nuevamente avasallar por el bandidaje norteamericano.
El diputado sirio Walid Al Zaabi ha comentado la posibilidad de que el ejército sirio dispare sus misiles contra Tel Aviv, Ankara y Ammán en caso de ser atacados por el imperialismo. Los misiles sirios apuntarían a campos de entrenamiento de las bandas criminales en territorio jordano dirigidos por la CIA pero bajo autorización del rey felón Abdallah.


Ciertas apuntas a que y
a se han desplegado en Damasco 10 mil combatientes de Hezbollah para reforzar al Ejército Árabe Sirio, a las milicias populares y al pueblo en caso de ataque enemigo.
Para terminar las milicias kurdas de autodefensa YPG siguen infligiendo bajas a los terroristas de Al Qaeda en el norte iraquí. Toman previsiones defensivas en caso de que el Ejército turco y los mercenarios terroristas de Al Qaeda aliados suyos ataquen el norte sirio.
Las noticias recientes no incluyen los preparativos defensivos del poderoso Ejército iraní que evidentemente no espera pasivo el discurrir de los acontecimientos ni las decisiones que pueda tomar el enemigo imperialista. Es probable asimismo que las milicias palestinas estén incorporándose a la coordinación defensiva general del Frente de la Resistencia.
El Mundo se acerca a una situación peligrosa por la voluntad imperialista norteamericana de destruir la Siria baasista, laica, progresista y antisionista.

Desde la Europa imperialista, un guiño al bombardeoLa UE pidió una "fuerte respuesta" en Siria

Los 28 cancilleres de la Unión Europea coincidieron en que hay "fuertes indicios" de que el régimen sirio de Bashar al Assad fue el responsable del ataque con armas químicas que dejó centenares de víctimas, aunque no respaldaron explícitamente a una intervención militar de Estados Unidos.

Durante el encuentro de ministros de Exteriores del bloque regional que tuvo lugar en Vilna, Ltuania, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, habló de una "seria violación del derecho público internacional, que exige una respuesta adecuada".
En la declaración de los ministros europeos se señala que el régimen de Al Assad es el único que dispone de armas químicas y que está en situación de emplearlas en grandes cantidades. "Una respuesta clara y fuerte es importante para dejar claro que esos crímenes son inaceptables y no pueden quedar impunes", señala el comunicado del encuentro.
De la reunión también participó el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien manifestó su "agradecimiento por la fuerte declaración tras este encuentro".
El acuerdo común fue posible gracias al anuncio del presidente francés, François Hollande, de que no tomaría decisión alguna antes de ver el informe de los inspectores. Los ministros esperan "lo antes posible" un informe provisional de los inspectores y "saludan la declaración del presidente Hollande, de esperar ese informe antes de una posible actuación". Kerry manifestó su comprensión por ese deseo de los europeos, pero no hizo promesas concretas al respecto.
"No hemos pedido a Kerry que prometa nada", dijo Ashton. "Le corresponde a él decidir si informa al presidente Barack Obama y reflexionar sobre lo deliberado", señaló.

Sonora derrota de los belicistas Obama y Hollande en la cumbre del G-20 en Rusia

septiembre 5, 2013



Los presidentes de EEUU y Francia se han vuelto a quedar ridículamente solos en la cumbre del G-20 que se está realizando en la ciudad rusa de San Petersburgo-Leningrado. Los señores Obama y Hollande han visto destruidos sus argumentos, maniobras, astucias y presiones para conseguir adhesiones de otros países y organismos internacionales en su demencial pretensión de atacar militarmente la República Árabe Siria. El francés Hollande ha sido humillado incluso por el nada radical presidente del Consejo europeo asistente a la cumbre Van Rompuy quien ha declarado públicamente que “no hay ninguna solución militar para Siria sino que solamente una solución política puede detener las masacres, las violaciones de los derechos humanos y la destrucción de Siria”. Por si fuera poco este alto funcionario ha recordado la evidencia humillante para el socialcolonialista y nostálgico del Imperio frances Hollande que “Francia es el único país de la Unión Europea” partidaria de castigar militarmente a Siria. Hollande no ha podido ni reunirse formalmente con los presidentes de España, Italia, Alemania y Gran Bretaña.
La presidenta argentina Cristina Fernández de Kichner ha declarado que un ataque contra la Siria heroica “sería nefasta”. El jefe del gabinete del presidente Putin Serguei Ivánov ha declarado que “una clara mayoría de los lideres se muestra favorable a una solución por medios pacíficos”. El portavoz del gobierno ruso Dimitri Peskov ha rechazado las supuestas pruebas presentadas por Washington para responsabilizar al gobierno de Bashar al Assad y justificar así un brutal ataque contra Siria. Los países del bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) han respaldado esta posición firme.
Además el Papa jefe de la Iglesia católica romana Francisco ha escrito una carta a Putin pidiendo que se rechaze por completo toda solución militar.
Los belicistas han sido derrotados y humillados. Esperamos que oigan el clamor de la Humanidad que exige que no se ataque a Siria.
Fuentes: Agencia argentina TELAM, diario francés “Le Figaro”.



OBAMA INSULTA A PUTIN EN EL G20
obama-putin-g20-580.jpeg
ST. Petersburgo ( El Informe Borowitz )-Las esperanzas de una cumbre del G-20 en positivo se derrumbaron hoy como el presidente Obama espetó ante el ruso Vladimir Putin en una conferencia de prensa conjunta, "Aquí todo el mundo piensa que eres un idiota."
El cuerpo de prensa parecía aturdido por la explosión característica del señor Obama, quien desató una andanada de diez minutos con el presidente de Rusia, con cara de piedra.
"Mira, yo no estoy hablando sólo de Snowden y Siria", dijo Obama. "¿Qué pasa con Pussy Riot? ¿Qué pasa con las leyes anti-gays? "
Como el Sr. Putin entrecerró los ojos en silencio, helado, Obama parecía calentar a su tema.
"Si usted piensa que soy el único que piensa así, se está engañando a sí mismo", dijo Obama, señalando con el dedo en la dirección de la cara del presidente ruso. "Pregunte a Angela Merkel. Pregunta a David Cameron. Pregunte al chico turco. Todos y cada uno de ellos piensa que eres un idiota ".
Poco después de la actuación volcánica del Sr. Obama, Putin dio a conocer un comunicado oficial conciso,  "yo debería tener miedo de este hombre flaco? Yo lucho contra osos ".
Después de un día de reuniones, los países del G20 votaron por unanimidad una resolución que dijo que tal vez todo el mundo debería ir a casa.
________________________________________________________________________________________________________________________

CRÍTICAS DE LA PRESIDENTA ARGENTINA 
AL ROL DE ESTADOS UNIDOS
Cumbre del G-20, la más incómoda para Obama en casi 5 años
El norteamericano no la pasó bien en la cumbre del G-20. Jugó de visitante en Rusia. Y su política agresiva hacia Siria concitó escasos apoyos. Si bombardea lo mismo, ese repudio va a crecer. Obama puede terminar su mandato peor que Bush.
EMILIO MARÍN

El Grupo de los 20 países más importantes se reúne una vez al año. Originalmente era un círculo más cerrado, de 7 u 8 potencias, según sumaran o no a Rusia, y luego de la crisis global de 2008 decidieron invitar a otros países, aún cuando algunos, como Argentina, no pueden ser considerados “de elite”.
En esa ampliación había una razón de tipo objetiva, de escuchar otras campanas para entender las causas de aquella crisis y discutir medidas para al menos encaminarla. Y también pesó un objetivo político, de engañar a la opinión pública con que el poder mundial se democratizaba, con nuevos actores. De paso, si aquellas fracturas del planeta capitalista se ahondaban, el G-7 podía compartir tal responsabilidad con los flamantes socios y explicar que el fracaso no era solo suyo.
De más está decir que en los últimos cinco años, el G-20 no cumplió ningún papel positivo en la salida de crisis mencionada. No adoptó medidas de fondo, que hubieran requerido fulminar el papel rector del capital financiero internacional y de las multinacionales, que ejercen el poder por medio de la banca comercial, los organismos de crédito internacional y la Organización Mundial de Comercio.
Pero tampoco fue capaz de tomar decisiones más modestas, como el control efectivo de los movimientos especulativos de las finanzas y bancos, que habían estado entre las causas del estallido de 2008 y la caída del Lehman Brothers. La Cumbre del jueves y viernes pasado en San Petersburgo, Rusia, no fue la excepción. Con decir que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se fue contenta porque su delegación había logrado introducir en el documento una crítica a las “guaridas fiscales”, como se denominará de acá en más a los beatíficos “paraísos fiscales”.
Medidas concretas, punitorias, contra esas guaridas, muchas de las cuales están ubicadas en dominios norteamericanos y europeos, no se acordó ninguna. Quiere decir que en los hechos, más allá de cómo las llamen, serán siendo paraísos...

Ocupados en la guerra
El documento de San Petersburgo incluyó algunos párrafos sobre la necesidad de reactivar la economía y el comercio internacionales. Algunas reuniones de jóvenes del G-20, elogiadas por la mandataria argentina, se pronunciaron para que ese desarrollo tuviera un sentido más social y atienda a las necesidades postergadas de millones de personas.
Evidentemente los líderes del G-20, al menos Barack Obama y sus colegas de las principales potencias, no tienen en mente políticas para encarar esos dramas. Lo suyo atrasa varios años. Pensar que en enero pasado la Organización Internacional del Trabajo (OIT) expresó que a lo largo de 2013 los desempleados aumentarían más de 5 millones. La suma total de afectados alcanzaría entonces a 202 millones.
Frente a esa realidad, algunas promesas de declaraciones sin sustento práctico, una vez al año, suenan a farsa. Son la prueba de que, en vez de ocuparse de asuntos importantes de la humanidad, aquellos gobiernos están atareados en ver cómo invaden países, como hoy maquinan contra Siria. La cita en San Petersburgo demostró que en eso andan los ocupantes de la Casa Blanca, el de Downing Street 20 de Londres y algunos otros aliados suyos de la Unión Europea. Están preocupados por las ganancias de sus bancos y multinacionales, por adueñarse del gas y crudo de Medio Oriente y por pergeñar agresiones a quienes se crucen en su camino.

Obama rencoroso
El presidente estadounidense, asumido su primer mandato en enero de 2009, viene desgastándose ante los ojos del mundo como un político imperial más, de la larga lista de los que se sentaron en el Salón Oval.
Incluso para muchos de los ciudadanos de su país, como para el pensador Noam Chomsky, lo suyo, en caso de atacar a Siria, sería un crimen de guerra. Menudo problema para la academia Nobel tener como premiado a un criminal de guerra. Bueno, dirán sus miembros más conformistas, si le dimos el premio a Henry Kissinger, a Frederick de Klerk de Sudáfrica y a Shimon Peres de Israel, ¿qué le hace una mancha más al Nobel?
Además de tipo de doble faz, el afroamericano es rencoroso. Y así actuó en San Petersburgo, porque por despecho con Argentina, entre otras razones, vetó que el documento del G-20 contuviera críticas a los “fondos buitres”.
La presidenta argentina tenía como uno de los objetivos de su viaje a Rusia traerse una condena a esos fondos especulativos que buscan cobrar al país deudas millonarias sin haber ingresado en 2005 y 2010 a sendos canjes de la deuda.
No hubo repudio de Obama a los buitres ni dejó que la reunión los mencionara en forma crítica. Tampoco, en los días previos, su gobierno se presentó como “amicus curiae” ante la Corte de Apelaciones de Nueva York, como sí lo hizo Francia, para favorecer la apelación de los abogados que representan a Buenos Aires en contra de los fallos del juez Thomas Griesa y de esa misma Corte, favorables a los cuestionados fondos.
El mandatario estadounidense llegó a la cita rusa atravesando su peor momento político en casi cinco años. En su país y el mundo la agresión a Damasco tiene cada vez más detractores. Brasil y México lo critican por haber sido sus presidentes blancos del espionaje de la NSA. El parlamento británico se opuso al pedido de David Cameron de secundarlo en el ataque a Siria. El Papa envió una nota al G-20 pidiendo una solución pacífica en ese país. Vladimir Putin fue un férreo opositor a la agresión y como dueño de casa introdujo el tema Siria en la agenda, a sabiendas que Obama quedaría ensartado.
Puede atacar igual
Estoy muy solo aquí en este mundo abandonado” dice una parte de la sesentosa letra de “La balsa” de Lito Nebbia. Esa parte puede servir para graficar cómo está Obama en este momento.
Su plan de atacar a Siria tuvo el voto favorable, apretado, de un comité del Senado y es más problemático que logre un aval mayoritario amplio en la Cámara de Representantes. El primer apoyo lo tuvo con medias mentiras, de que no involucraría soldados en el terreno y de una operación por sólo 60 días prorrogables por 30. ¿Y si Siria mantiene su resistencia por más tiempo, qué hará la Casa Blanca?
El resto de los aliados tiene serias dificultades para secundarlo en la aventura bélica, caso de Cameron. Otros gobiernos europeos ponen una prudente distancia con ese programa tan poco atractivo, casos de Alemania, Italia y las autoridades de la UE, como el portugués José Manuel Barroso de la Comisión Europea y el belga Herman Van Rumpuy, titular del Consejo Europeo.
El mismo secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki Moon, tampoco es de la partida y reclamó tiempo para la paz. Pidió en San Petersburgo aguardar al menos el informe de los inspectores de armas de Naciones Unidas que estuvieron investigando en los suburbios de Damasco sobre la alegada utilización de armas químicas.
Ese expediente de las “armas químicas” ha dado pie a las comparaciones de la actual campaña contra Siria con la guerra de mentiras que preludió la agresión a Irak. Eso no sólo ocurrió en el plano de las denuncias y polémicas. También llegó a lo fáctico, pues la agencia siria oficial SANA puso de manifiesto que el secretario de Estado John Kerry había pretendido ilustrar la responsabilidad del gobierno de Al Assad con una fotografía del ataque químico del 21 de agosto de 2013 en Damasco, con....una foto tomada por n fotógrafo italiano en 2003 en Irak. Dos mentiras se unen por una misma foto, de lo que se hizo eco hasta el diario The New York Times.
Obama ya está jugado y puede bombardear lo mismo Damasco y otros puntos de Siria, a pesar de su soledad y en medio de las críticas cruzadas de la mayor parte de la humanidad.

El G-20 puede romperse
Si el norteamericano da al Pentágono de Chuck Hagel la orden de atacar, desde naves y aviones ubicados en el Mediterráneo y zonas cercanas, e independientemente del resultado que puede depararle el campo de batalla, tal agresión puede puede traer aparejados algunos de estos movimientos o consecuencias políticas:
-Radicalización de los movimientos populares y de gobiernos de Medio Oriente. La idea de “Todos somos Siria” puede extenderse.
-Aumento del antiimperialismo en América Latina y el Tercer Mundo, fortaleciéndose gobiernos como los de Venezuela, Ecuador, Bolivia, etc.
-División política al interior de EE UU, donde los demócratas pagarán el mayor precio, y auge de reclamos populares allí y en Europa contra los ajustes y por la paz.
-Mayor disgregación del espectro de alianzas que hoy EE UU mantiene a duras penas con la UE, la Alianza del Pacífico y gobiernos árabes pro occidentales.
-El G-20 no va a reunirse en tiempos normales, o al menos no con asistencia de los enviados de Washington. 
El Grupo puede romperse o desaparecer, bajo el peso de tales diferencias, y surgir otros espacios de debate del poder mundial que hoy se perfilan en el BRICS, ALBA y la Organización de Cooperación de Shanghai. Si alguien pregunta qué pasó con el G-20, habría que contestarle que Obama lo rompió con ajustes y bombazos.

En minoría

Obama ratificó su pedido al Congreso

"Somos los Estados Unidos. No podemos hacer la vista gorda a las imágenes como las que hemos visto salir de Siria", enfatizó el presidente norteamericano, para instar a los legisladores a que autoricen una intervención militar contra el gobierno de Bashar Al Assad, a contramano de la opinión de la mayoría del G-20. "Mas que ningún otro país en la tierra, tenemos la responsabilidad de defender nuestros valores", consideró.

A pesar de no haber encontrado un apoyo masivo en la cumbre de los líderes de las potencias económica y en desarrollo, durante su habitual discurso radiofónico de los sábados, Barack Obama recordó su idea de "una intervención limitada en tiempo y espacio" e insistió en su llamado "a los miembros del Congreso, de ambos partidos, para que se unan y defiendan el tipo de mundo en el que queremos vivir".
Aunque dedicó su mañana a jugar al golf con un grupo de asesores cercanos en Maryland, a las afueras de Washington, su jefe de gabinete, Denis McDonough, adelantó que durante el fin de semana el presidente tiene previsto realizar m+as llamadas a congresistas para recabar a apoyos a su plan.
Asimismo, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebrará mañana una cena en su residencia del Observatorio Naval con un grupo de senadores para avanzar en la misma dirección. Estos movimientos de la administración Obama se producen justo antes de que se inicie una semana decisiva en el ámbito interno, con un escepticismo creciente en el Congreso respecto a la intervención militar en Siria.

Mayoría de jefes militares de EEUU rechaza guerra contra Siria

Publicado el 9/06/13 • en el tema ESTADOS UNIDOS • Visitas 508 , 453 en este día • Imprime este Artículo Imprime este Artículo
7184236233_943d419314_z
La mayoría de los jefes militares en Estados Unidos se oponen a los planes del presidente Barack Obama para realizar una agresión contra Siria, afirmó hoy el general retirado Robert H. Scales.
Scales, exdirector del Colegio de Guerra del Ejército norteamericano, señaló en un artículo publicado este viernes en el diario The Washington Post, que incluso el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, el general Martin Dempsey, tampoco está de acuerdo con esta guerra.
El exmilitar dijo que resultan obvias las imágenes televisivas que muestran el lenguaje extraverbal de Dempsey durante las recientes presentaciones del secretario de Estado, John Kerry, en el Congreso estadounidense sobre el tema sirio, durante las cuales el militar norteamericano de más alto rango permaneció en silencio.
Las expresiones faciales de Dempsey reflejan las opiniones de la mayoría de los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses, sentimiento que -según Scales- constató en intercambios personales que sostuvo en los últimos días con docenas de soldados y oficiales que rechazan la entrada de Estados Unidos en una nueva contienda.
Bajo el título “Una guerra que el Pentágono no quiere”, el exgeneral señala que los uniformados siente vergüenza porque los planes bélicos de la administración Obama no tienen sentido estratégico, debido a que ninguno de los asesores de la Casa Blanca posee experiencia militar ni entiende estos problemas.
Las intenciones del Ejecutivo violan los principios de la guerra, incluyendo la sorpresa, la masividad y la observancia de objetivos claramente definidos y alcanzables, aunque al final los militares saludarán con respeto los centenares de cohetes crucero que matarán a muchas personas a quienes supuestamente protegemos, añade Scales.
La Casa Blanca culpa a las autoridades sirias por el supuesto empleo de armas químicas, pero el gobierno de Bashar al Assad rechaza la acusación y asegura que es un pretexto para una agresión.
PL/ La Radio del Sur






PKK: una intervención en Siria será una guerra regional

septiembre 3, 2013
El miembro del Comité Ejecutivo de la Unión de Comunidades de Kurdistán, sistema político del Partido de los Trabajadores de Kurdistan (PKK) Duran Kalkan ha declarado el 30 de agosto que en caso de una intervencion extranjera en Siria…estallará una nueva guerra mundial en Oriente Medio como pasó en la primera guerra mundial. La guerra politico ideologica se convertira en guerra militar. Esta no se quedará en las fronteras de Siria sino que se extenderá a Irak y quemará todo el Kurdistán. Turquía se verá implicada. Iran y los arabes ya estan implicados.
Ha advertido a Turquia que si no cesa su apoyo militar a las distintas bandas criminales que atacan el norte de Siria la guerra se va a extender a la propia Turquia.
_______________________________________________________________________________________

Terroristas de unos 83 países del mundo operan en Siria


Los terroristas sirios buscan derrotar al Gobierno de Bashar Al Assad. (Foto: Archivo)

El ministro de Justicia sirio, Naym Hamad Al Ahmad, señaló que su país no solo lucha contra terroristas, sino también un gran número de hombres armados de países extranjeros que reciben ayuda de países occidentales y regionales, así como de Estados Unidos.

Mercenarios de unos 83 países del mundo, en su mayoría árabes, mantienen sus operaciones en Siria para enfrentar y derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad.
Así lo aseguró este sábado el ministro de Justicia sirio, Naym Hamad Al Ahmad, quien señaló que su país no solo lucha contra terroristas, sino también un gran número de hombres armados de países extranjeros.
En una entrevista a la agencia libanesa Al Ahed News, el titular sirio enfatizó que los mercenarios buscan acabar con el Gobierno de Damasco (capital siria). Explicó que los extranjeros entran al país árabe de forma ilegal con ayuda de algunos países vecinos.
Agregó que un alto número de terroristas son detenidos y en algunas ocasiones abatidos por el Ejército sirio y otros se rinden cada día.
De igual manera, señaló que estas actuaciones con los terroristas van enmarcadas en la Ley.
Al respecto, añadió que la familia de un terrorista británico expresó su alegría por la cooperación de las autoridades sirias para poder visitar a su hijo en una prisión en el país árabe.
Entretanto, medios de comunicación sirios informaron que también se han registrado en las inmediaciones de la localidad occidental de Latakia, la aniquilación de un número de hombres armados pertenecientes a Arabia Saudí, Kuwait y Marruecos.
Países aliados occidentales y regionales así como Estados Unidos, han amenazado a la nación árabe con lanzar una operación militar bajo la excusa de que Siria ha utilizado armas químicas, aún cuando Siria ha conseguido grandes avances ante los terroristas.
________________________________________________________________________________________
IMPORTANTE REVELACIÓN:
Shaban: los Niños Gaseados en Guta Fueron Secuestrados en Latakia

La consejera política y de medios del presidente sirio, Buzaina Shaban, reveló que los niños muertos en el ataque químico del 21 de agosto último son los mismos que fueron secuestrados por los milicianos en varias localidades de Latakia.
“El gobierno sirio no es responsable por el ataque del 21 de agosto pasado, sino que fue la oposición la que ha secuestrado a los niños y los hombres en los pueblos de Latakia y los llevó a la región de Guta para concentrarlos en un solo lugar y gasearlos,” dijo en una entrevista con el canal Sky News en árabe el jueves.
En la primera semana de agosto, cientos de milicianos irrumpieron en una docena de aldeas alauíes en la provincia de Latakia, donde cometieron masacres y asesinaron a unos 120 hombres, mujeres y niños. Varios cientos más fueron secuestrados y llevados por los rebeldes a un lugar desconocido.
Cuando el ejército regular recuperó el control de estos pueblos, descubrió varias fosas comunes con casi un millar de civiles asesinados, hecho éste que no tuvo apenas eco en la prensa occidental.
La eventualidad de que los niños que murieron en Guta fueran originarios de Latakia fue planteada al día siguiente del ataque, especialmente teniendo en cuenta que las imágenes filmadas los mostraban en su mayoría sin sus padres.
Interrogada acerca de un ataque militar estadounidense contra Siria, Shaban estimó que tal acción no estaba justificada en modo alguno. “Aquellos que incitan a la guerra son los mismos que quieren impedir un diálogo entre los sirios y la celebración de la Conferencia de Ginebra-2 para lograr una solución política a la crisis siria”. Ella dijo constatar que “acusaciones de este tipo (sobre armas químicas) tienen lugar cada vez que las premisas de una solución general se presentan”.
Ella concluyó diciendo: “No se trata de un ataque contra Siria, sino de una violación de todas las leyes internacionales, la Carta de las Naciones Unidas y la ética que rige las relaciones entre las naciones.”


FUENTE: Sitios Web
06-09-2013 -

______________________________________________________________________________________

Papa Francisco, por la paz en Siria: "La violencia sólo conlleva muerte"

El sumo pontífice encabezó una jornada mundial de oración y ayuno; "La guerra no es el camino para la paz", sostuvo

 
El papa Francisco pidió hoy por el fin de la violencia en Siria. Foto: EFE 






En una breve homilía el sumo pontífice fue tajante en su pedido y convocó al diálogo y la reconciliación. "Hemos perfeccionado nuestras armas pero nuestra conciencia se ha adormecido, hemos hecho más sutiles las razones para justificarnos, y como si fuese una cosa normal, seguimos sembrando destrucción, dolor, muerte", dijo.
Francisco recordó hoy el olivo que plantó en la plaza de Mayo cuando era arzobispo de Buenos Aires como un reclamo permanente por la paz. "La violencia de la guerra tiene el lenguaje de la muerte", advirtió y aseguró que la paz "es posible para todos", en un mensaje que fue replicado con misas y rezos en capillas de todo el país.
El Papa, que envió una carta a la cumbre del G20 en San Petersburgo, se opone a la intervención militar en Siria prevista por Estados Unidos y Francia, ya que considera que empeorará la masacre, aumentará el odio y no podrá ser limitada.
"Perdón, diálogo y reconciliación son las palabras de la paz", advirtió el Papa en su reflexión en la que apuntó que "la violencia no es el camino" para lograr la pacificación. Y agregó: "La guerra siempre es una derrota para la humanidad".
"En la querida nación Siria, en Oriente Medio, en todo el mundo, recemos por la reconciliación y la paz", finalizó, calurosamente aplaudido por los fieles.
Adhirieron a la jornada de ayuno y una vigilia de oración de Jorge Bergoglio centenares de diócesis, movimientos, organizaciones, municipalidades, sindicatos y grupos de Italia y de todo el mundo. Entre ellos, el gran muftí de Damasco, la Unión Hinduista Italiana y el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I.
De hecho, el ex arzobispo de Buenos Aires invitó a participar a la iniciativa también "a los hermanos cristianos no católicos, a los que pertenecen a otras religiones y a los hombres de buena voluntad".
En marzo de 2003, también Juan Pablo II había presidido una jornada de ayuno y oración para intentar detener, en vano, la invasión norteamericana de Irak. Para acompañar a Francisco en su cruzada antiguerra, se encuentran movilizadas las conferencias episcopales y las congregaciones religiosas de todo el mundo. En Estados Unidos, los obispos le manifestaron en una carta a Barack Obama su rechazo a una intervención militar.
____________________________________________________________________________

Alto a la violencia: ayuno y oración de los obispos y fieles en Damasco

septiembre 5, 2013
Damasco (Agencia Fides) – “Todos los obispos y fieles cristianos en Damasco han acogido el llamamiento para ayunar y orar por la paz en Siria el sábado 7 de septiembre. La oración es nuestra última oportunidad para detener la violencia”, dice a la Agencia Fides S. Exc. Mons. Samir Nassar, arzobispo maronita de Damasco, que vive estos días con su comunidad en una actitud de “oración y esperanza para detener la guerra”. El arzobispo informa a Fides de que “muchos musulmanes se unirán a nosotros”, y que, por lo tanto, la oración en Damasco será ecuménica e interreligiosa, signo de la fuerte voluntad de paz de toda la población siria.
 
Según la información de la Agencia Fides, las diferentes comunidades y parroquias se preparan para vivir momentos y vigilias de oración. Una iniciativa muy querida y que contará gran participación, será la del Santuario de “Tabbaleh”, en Damasco, que es el “Memorial de San Pablo”, un lugar donde cada sábado se celebra la Santa Misa y una vigilia ecuménica, en el espíritu paulino. En el Santuario, confiado al cuidado pastoral de los frailes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, “viviremos el 7 de septiembre un intenso día de ayuno, penitencia y oración para implorar la paz de Dios”, dice a la Agencia Fides, el fraile franciscano padre Romualdo Fernández, OFM, Rector del Santuario.
 
“La vigilia de oración, en la que participarán los frailes, las hermanas Franciscanas Misioneras del Corazón Inmaculado de María y muchos fieles, estará animada por los jóvenes y los niños”.
“Todas las iglesias franciscanas han acogido con gran alegría el llamamiento de paz del Papa Francisco, un hombre que se preocupa por el destino de Siria. Los fieles sienten su cercanía y están entusiasmados y conmovidos por sus palabras”, concluye el padre Fernández. (PA) (Agencia Fides 4/9/2013)

_______________________________________________________________________________________

Cuba llama a detener acciones bélicas de Estados Unidos

Canciller cubano reitera apoyo de su país a Venezuela. (Foto: teleSUR)
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó durante el Consejo Político del ALBA que el país caribeño está con Venezuela, parte imprescindible e irrenunciable'' de la región.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, hizo este sábado un llamado a detener las intenciones del presidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz, Barack Obama, de llevar a cabo una nueva guerra, esta vez contra Siria pues, según afirmó "si no actuamos ahorita todos los pueblos sufriremos la misma suerte."
Rodríguez rechazó las excusas esgrimidas por Barack Obama para emprender una acción bélica contra la nación árabe y preguntó ¿Quiénes son los más violadores del derecho internacional?, ¿Quiénes mintieron sobre las armas en Irak?, ¿Quién es el único país que ha empleado armas atómicas contra otra nación asesinando a miles de civiles inocentes? ¿Quién derramó Napalm sobre los niños de Vietnam?, en alusión a las violaciones de derechos humanos y derecho internacional cometidas por Estados Unidos y que hasta ahora no han tenido un castigo.
En nombre de la isla caribeña, exhortó a la "movilización general a la Asamblea General de la ONU en defensa de la paz, de la verdad y del derecho internacional''.
El Ministro de Exteriores instó además ''a la solución política del conflicto sin más derramamiento de sangre'' en la nación árabe.
El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) declaró este sábado su condena a cualquier intención de intervención o acción militar en Siria y anunció que enviarán un avión con ayuda humanitaria para los refugiados sirios que se encuentran en Líbano como testimonio de amor y solidaridad.
"Enviaremos aviones con ayuda humanitaria a los refugiados sirios que se encuentran en el Líbano, como testimonio de amor y solidaridad", leyó Rodolfo Sanz, secretario político del ALBA.
El organismo latinoamericano "hizo un llamado a la comunidad internacional a sumar esfuerzo y movilizarse activamente para impedir cualquier acción militar en Siria, porque incrementarán el derramamiento de sangre y de refugiados".

Unesco: 774 millones de adultos son analbabetos y la mayoría esta en Asia

Aumenta la población analfabeta un 8% desde 1990, dos tercios son mujeres mayores de edad que viven al sur y oeste de Asia, estos datos los dio a conocer la Unesco en el Día Mundial de la Alfabetización 

El Universal


La Unesco informó hoy de que más del 84% de la población adulta mundial sabe leer y escribir -ocho puntos porcentuales más que en 1990- pero precisó que todavía viven sin esos conocimientos básicos 774 millones de personas mayores de edad. 

Dos tercios de analfabetos son mujeres y en su gran mayoría, todos viven en el sur y el oeste de Asia y en África sub-sahariana, añadió la Unesco en un comunicado divulgado con ocasión del Día Mundial de la Alfabetización, que se celebrará el 8 de septiembre. 

Si la tendencia se mantiene, en 2015 habrá en el mundo 743 millones de adultos y 98 millones de jóvenes analfabetos, según las últimas cifras facilitadas por el ISU, Instituto Estadístico de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura. 

2015 es el año que la comunidad internacional fijó en 2000 para haber conseguido instaurar los llamados Objetivos del Milenio para el Desarrollo, entre ellos la Educación Para Todos (EPT) .
Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en Europa, en 2009, uno de cada cinco jóvenes europeos tenía escasas competencias en materia de alfabetización y en el conjunto de sus países miembros vivían 160 millones de adultos "funcionalmente analfabetos" . 

Esta situación, que impide leer un mapa, seguir las instrucciones de un formulario o ayudar a un hijo a hacer los deberes "es aun más grave" si se tiene en cuenta el avance de las nuevas tecnologías y que el acceso a "lo escrito" es una competencia indispensable en las modernas sociedades del saber, subrayó en la nota la directora general de la Unesco, Irina Bokova. 

Recordó, al respecto, que la alfabetización es la llave de la adquisición de conocimientos y saberes, y "más que nunca, piedra angular de la paz y el desarrollo en el siglo XXI" , tema también de la edición 2013 del Día de la Alfabetización y de un coloquio internacional que se celebrará en la sede central de la Unesco el 9 de septiembre. 

El encuentro reunirá a ministros y viceministros de diferentes países africanos, India y Pakistán, así como representantes de ONG y con el objetivo de establecer "las bases de una Coalición mundial" destinada a hacer progresar la alfabetización. 

Dicha Coalición será presentada el próximo mes de noviembre, adelantó la Unesco, cuyo Consejo Ejecutivo abrirá el 24 de septiembre su última sesión antes de que sus Estados miembros se reúnan en Conferencia General para, entre otras tareas, elegir al nuevo director general de la Unesco o reelegir a Irina Bokova para un segundo mandato. 

Previamente, también el 9 de septiembre se entregarán los Premios de Alfabetización 2013, cuyos cinco ganadores, originarios de Bangladesh, Chad, Costa de Marfil, India y Namibia, participarán al día siguiente en un debate sobre el tema "Las prometedoras vías hacia un mundo alfabetizado" . 



EE.UU.: Veteranos advertem Obama sobre fraude da CIA quanto a ataque químico na Síria

7/9/2013 15:25
Por Redação, com agências internacionais - de Washington

Em relação à Síria, Obama está em situação idêntica a de seu antecessor, George W. Bush, em relação aos informes da inteligência norte-americana sobre as armas de destruição em massa no Iraque

Em relação à Síria, Obama está em situação idêntica a de seu antecessor, George W. Bush, em relação aos informes da inteligência norte-americana sobre as armas de destruição em massa no Iraque

Apesar da administração Obama estar supostamente informada “com alta precisão” que o governo da Síria perpetrou um ataque com armas químicas no dia 21 de agosto, nos arredores de Damasco, contra a população civil, dezenas de ex-militares dos EUA e funcionários da inteligência norte-americana estão dizendo ao presidente que estão recolhendo informações diametralmente opostas à história oficial.

Um memorando para o presidente, do instituto Veteran Intelligence Professionals for Sanity (VIPS), vazado para a mídia norte-americana, neste sábado, traz como assunto a questão: Será a Síria uma armadilha?. A prioridade do documento foi classificada como “Imediata”. A mensagem, publicada na página Consortium News, aparece assinada por uma lista de veteranos da inteligência norte-americana, encabeçada por Thomas Drake, aposentado como executivo sênior da National Security Agency (NSA, na sigla em inglês), Philip Giraldi, na reserva como oficial de operações da Central Inteligence Agency (CIA, também na sigla em inglês), Matthew Hoh, capitão reformado da Marinha dos EUA, com serviços prestados no
Iraque e no Afeganistão, no Foreign Service Office, e Larry Johnson, também aposentado pela CIA, com serviços prestados ao Departamento de Estado norte-americano,
Segundo a mensagem ao presidente Barack Obama, ex-companheiros de trabalho dos agentes o assinam “estão dizendo, categoricamente, que ao contrário do que afirma a sua administração, a informação mais fidedigna mostra que (o presidente da Síria) Bashar al-Assad não é o responsável pelo acidente químico que resultou em civis mortos e feridos em 21 de agosto, e que os funcionários dos serviços de inteligência britânicos também o sabem”.

“Neste breve informe, optamos opr assumir que o Sr. não tenha sido plenamente informado, porque seus assessores decidiram lhe oferecer a oportunidade do que comumente se conhece com “negação plausível”. Já passamos por isso antes, com o presidente George W. Bush, a quem lhe dirigimos nosso primeiro VIPS memorandum, imediatamente após o discurso de Colin Powell na ONU, em 5 de fereveiro de 2003, quando se descobriu a “inteligência” fraudulenta para apoiar um ataque ao Iraque. Naquele momento, optou-se por dar ao presidente Bush o benefício da dúvida, pensando que ele teria sido enganado, o, no mínimo, muitomal assessorado. A natureza fraudulente do discurso de Powell era uma obviedade”, afirma o texto.

Ainda segundo os veteranos, as fontes que eles ouviram, de dentro do governo Obama, sabem que “houve um acidente no manuseio de armas químicas mas insistem, sem nenhuma dúvida, que o incidente não foi resultado de um ataque perpetrado pelo exército sírio com armas quimicas do arsenal militar. O que nos informam é que o diretor da CIA, John Brennan, está perpetrando uma fraude idêntica a que ocorreu nos momentos que antecederam a Guerra do Iraque junto aos membros do Congresso e aos meios de comunicação, ao público e até ao senhor presidente”.


Ecuador/ SOS, Yasuní 284 - Avanza la Caravana en Bici: Lo que está pasando en Shushufindi que no pase en Yasuní x



Reproducimos el comunicado del avance envíado por sus participantes y organizadores:

"Que tal gente, hoy hemos culminado con el primer tramo Shushufindi-Lumbaki, con la mejor de las suertes. Nos va super, disculparán que aún no subamos fotos, no tenemos acceso a internet... pero ya publicaremos.

Suerte. Feliz domingo.

De Lumbaqui y de parte de todo el grupo agradecemos a las organizaciones que nos están apoyando y a mucha gente más les agradecemos infinitamente suerte amigos"


Ricardo Fajardo Macias

¿Qué puedo hacer yo?


  • Firma la carta a la Corte Constitucional para que apruebe la pregunta presentada el 22 de Agosto de 2012 y se convoque a Consulta Popular por el Bloque ITT en el Yasuní.
Facebook Guardianes del Yasuní Video-juego Age of Yasuní
Age of Yasuní busca generar pequeñas subvenciones para comunidades de todo el mundo (cuyos territorios son blanco de la industria de los combustibles fósiles), dándoles apoyo para salvaguardar su medio ambiente y forzar a que sus voces sean escuchadas.

YA ESTÁ A LA VENTA la versión para computador (Windows, Mac, Linux): Encuéntralo en Mariana de Jesús e Italia, "Butacas" / Centro Comercial Cumbayá, Local 27 / Centro Comercial el Bosque, Local 291 / Tomás de Berlanga #734 e Isla Fernandina / La Prensa 58-2 y Manta / Quicentro Sur, Local #41 / y en todos los locales de Librimundi.

_______________________________________________
Sitio web de la campaña: www.amazoniaporlavida.org
Para suscribirse: manda un mensaje a yasuni-subscribe@correo.amazoniaporlavida.org
o desuscribirse:
yasuni-unsubscribe@correo.amazoniaporlavida.org