lunes, 20 de enero de 2014

VIDEO: Mujer transexual pide a consejal de Luisina que le "arroje la primera piedra"

VIDEO: Mujer transexual pide a consejal de Luisina que le  
Durante una sesión ante el consejo de su ciudad, una mujer transexual lleva la "primera piedra" para que consejal homofóbico se la lance si es que lo amerita. 

Estados Unidos.- Pamela Raintree una mujer transexual y activista, dio un genial discurso en rechazo a la posible derogación de una ley que protegería de la discriminación a miembros de la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) en Luisiana.

Pamela se dirigió específicamente al consejal de Shreveport Ron Webb, quien votó en contra de una ley que prohibía la discriminación contra miembros de la Comunidad LGBT en los ámbitos de la vivienda y el empleo.

La homofobia de Webb es bien conocida, en alguna ocasión declaró: "He trabajado con homosexuales antes, pero no me relaciono con ellos, no creo que debamos hacerlo. La Biblia dice que los homosexuales son una abominación".

Cansada de la intolerancia Pamela acudió ante el consejo del ayuntamiento de Shreveport armada con una piedra y le respondió al consejal Webb:
"En el Levítico 20:13 se dice: 'Si alguno se acuesta con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre'. He traído la primera piedra, Sr. Webb, por si acaso su cita bíblica no es solo una cortina de humo para ocultar sus prejuicios personales". 
Tras la contundente manifestación de Pamela y el apoyo recibido por otros ciudadanos, se informa que Webb retiró su voto en contra y su propuesta para prohibir la libertad religiosa.



Bolivia: LA UMSA DENUNCIA A LA OPINIÓN PÚBLICA Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL EL GOBIERNO DE EVO MORALES REPRIME INDÍGENAS Y ACTIVISTAS POR LOS DERECHOS HUMANOS

    LA UMSA DENUNCIA A LA OPINIÓN PÚBLICA Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL
EL GOBIERNO DE EVO MORALES  REPRIME INDÍGENAS Y ACTIVISTAS POR LOS DERECHOS HUMANOS
 
En los últimos días el Gobierno de Evo Morales, coherente con su vocación antidemocrática, represiva e intolerante, ha desplegado acciones de represión y  pisoteo de los más elementales derechos constitucionales, reprimiendo indígenas y activistas de los derechos humanos, al extremo de promover allanamientos a las sedes de la CONAMAQ y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, a través de agentes de Inteligencia y grupos de choque, con la complicidad de la Policía.
 
Queda claro que la estrategia gubernamental, es la de eliminar a cuanta  organización de la sociedad civil pretenda actuar con dignidad, independencia y resistirse a la subordinación e imposiciones autoritarias provenientes del Palacio de Gobierno.
 
El 14 de enero del año en curso, estos agentes encubiertos en coordinación con grupos afines al MAS, tomaron por asalto la sede del CONAMAQ, allanando sus instalaciones,  golpeando a los dirigentes indígenas, expulsándolos del recinto para convertir la sede de esa organización en un recinto paragubernamental.
 
Como correlato a esta cadena de atropellos, el viernes 18 de enero,  otro grupo  del MAS, partido de  Gobierno,  irrumpió con violencia en la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, con el mismo objetivo, tomar sus instalaciones, evitando la realización del Congreso Departamental de La Paz, también con el apoyo y complicidad policial.
 
El sábado en horas de la tarde,  un grupo de agentes de Inteligencia gubernamental allanan nuevamente las dependencias de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, rompiendo vidrios, ingresan a las oficinas buscando algo que nunca encontraron, amedrentan a los hermanos indígenas que se encuentran alojados en el lugar. Todo este operativo se realizó sin exponer la orden judicial que autorice la acción. 
 
 De esta manera, como en la época de las dictaduras militares, una de las organizaciones de derechos humanos más emblemáticas del continente americano, como lo es la APDHB, está siendo víctima de semejante atropello. Uno de los objetivos es arrebatar el inmueble que el Estado transfirió  la APDHB hacen varios años y entregárselos a los militantes del MAS.  Cabe recordar que, ni siquiera los gobiernos de ultra derecha como los de Sánchez de Lozada o  Bánzer, se atrevieron a semejante fechoría, lo que evidencia la tendencia fascista del régimen de Evo Morales.
 
La UMSA, al tiempo de denunciar ante la comunidad nacional e internacional, semejante atentado a la democracia, convoca a la ciudadanía y la comunidad universitaria de docentes, estudiantes y trabajadores administrativos, a cerrar filas para defender la vigencia del Estado de Derecho en Bolivia y el respeto a los derechos humanos, así como la inmediata devolución de los inmuebles a sus verdaderos dirigentes, tanto de los hermanos indígenas del CONAMAQ, así como de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia. La próxima víctima puede ser nuestra universidad. 
 
POR LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y EXPRESIÓN Y LA PLENA VIGENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN BOLIVIA
 
                                                         La Paz, enero de 2014
 
                                                     WALDO ALBARRACÍN SÁNCHEZ
                            RECTOR DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS 
 
 
 

Ecuador: Boletín de prensa Pueblo Kayambi

Perú: Responden a Vladimiro Huaroc y lo declaran persona no grata en Cajamarca

- Contundente respuesta social a temerarias e “irresponsables” afirmaciones de Alto Comisionado para el Diálogo.

Servindi, 19 de enero, 2014.- Declarar que zonas de Cajamarca son un “corredor de droga”, que existe una “mezcla muy extraña entre rondas y narcotráfico”, que hay “presencia autoritaria” en las rondas campesinas y se impone la necesidad de “restablecer el estado de Derecho” ocasionó que sectores sociales declaren persona no grata a Vladimiro Huaroc, comisionado del gobierno para el diálogo y la conflictividad social.



Las temerarias declaraciones de Huaroc, Alto Comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),  se difundieron el lunes 13 de enero en una entrevista publicada en el diario La República.

La respuesta no se hizo esperar ante unas declaraciones calificadas por las organizaciones sociales de “irresponsables”.

El Frente de Defensa de los Intereses de la Región Cajamarca, la Federación Provincial de Rondas campesinas de Cajamarca, la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de Hualgayoc-Bambamarca y las Rondas Campesinas Unitarias de la Provincia de Celendín lanzaron este sábado un pronunciamiento condenatorio al alto funcionario.

Señalan que sus afirmaciones son una “gravísima falta de respeto” a la noble organización rondera de la región Cajamarca, “al pretender vincular a las rondas campesinas con el narcotráfico”.

Se trata de “una cortina de humo para iniciar una cacería de inocentes” y “limpiar el terreno” para que el gobierno central militarice la región e imponga el megaproyecto minero Conga”.
Recuerdan que las organizaciones sociales de Cajamarca “han sido pieza clave para combatir todo tipo de acciones al margen de la ley”. Muestra de esto es la lucha permanente contra la delincuencia, la corrupción, el narcotráfico y el terrorismo de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).

El estrategia de vincular a las organizaciones sociales con el narcotráfico iniciada en el propósito lobista de Vladimiro Huaroc constituye una abierta y irresponsable provocación.
Alertan a Huaroc de seguir siendo sorprendido por operadores locales quienes le habrían proporcionado un acta de apoyo al proyecto Conga. En realidad son empresas y personas foráneas, incluidos individuos que vendieron su terreno a Yanacocha y que hoy son operadores asalariados y manipulados por esta empresa.

Sobre la instalación de más comisarías para “acercar al Estado con el pueblo” manifiestan que es un claro propósito de “militarizar la región y a costa de bala y sangre del pueblo cajamarquino hacer que el proyecto opere”.

Es además, una forma de “seguir mercerizando” a las fuerzas policiales, “que en vez de combatir la delincuencia y la inseguridad que campea en nuestras ciudad capital, pretende llevarlos a resguardar los campamentos de la empresa minera”.

Finalmente recuerdan al gobierno que las rondas campesinas “son sujetos de derecho y son parte del Estado”, garantizan la paz y la seguridad comunal en coordinación con las autoridades y que Huaroc debe dejar de buscar pretextos “que no le van a ayudar a sustentar su trabajo”.

A continuación el manifiesto de las organizaciones sociales de Cajamarca:

Pronunciamiento: Vladimiro Huaroc, persona no grata para Cajamarca

Las rondas campesinas, organizaciones sociales y el pueblo de la región Cajamarca te repudian 

El Frente de Defensa de los Intereses de la Región Cajamarca, la Federación Regional de Rondas Campesinas, Urbanas e Indígenas de Cajamarca, Federación Provincial de rondas campesinas de Cajamarca, Rondas Unitarias de Celendín y la central provincial de rondas campesinas de Hualgayoc- Bambamarca, ante las declaraciones irresponsables de Vladimiro Huaroc, Alto Comisionado de la PCM, que en su afán de cumplir bajo la letra con el libreto de las trasnacionales y el gobierno central para imponer el megaproyecto minero Conga, tienden una nueva estrategia tratando de vincular a las rondas campesinas con el narcotráfico, buscando de esta manera desprestigiarlas y desacreditarlas, para encontrar el motivo perfecto para militarizar nuestra región e iniciar una cacería absurda; ante ello manifestamos lo siguiente:

• Vladimiro Huaroc no conoce la historia y lucha de nuestras organizaciones por lo que le recordamos que: nuestras organizaciones por muchos años has sido pieza clave para combatir todo tipo de acciones al margen de la ley, las buenas relaciones humanas y comunitarias, muestra de ello es nuestra lucha permanente, contra la delincuencia generalizada, la corrupción, males sociales, narcotráfico, el terrorismo de SL y el MRTA, la fiscalización permanente a nuestras autoridades, nuestra participación a través de nuestras propuestas para el autodesarrollo de nuestros pueblos; de allí que con orgullo, mostramos nuestro aporte que ha contribuido a pacificar nuestra región, nuestras familias y pueblos, por lo que cada día asumimos en mejores condiciones organizativas nuestro compromiso de seguir con esta tarea, ya que a pesar de ser reconocidos constitucionalmente por el Estado, este se muestra indiferente, ineficiente y muy lejos de nuestra población, para atender nuestros problemas, necesidades y aspiraciones.

• Vladimiro Huaroc, en su afán lobista y operador de las trasnacionales busca preparar el camino a Conga a través de una nueva estrategia que consiste en desprestigiar a esta noble organización, tratando de vincularlo con el narcotráfico; ante lo cual manifestamos que estas declaraciones no son más que una abierta provocación a nuestras pacíficas organizaciones y nuestro pueblo, sin medir las consecuencias de producirse un nuevo enfrentamiento y costo social en la Región; en tal sentido, advertimos y responsabilizamos al Gobierno Central de Ollanta Humala, de toda situación que pueda pasar o suceder a nuestros dirigentes, organizaciones y pueblo, será de su entera responsabilidad, así como de su aliada, la Empresa Minera Yanacocha-Newmont.

• Vladimiro Huaroc, al manifestar que los pueblos que rodean Conga están de acuerdo con el megaproyecto y tienen un acta; manifestamos que lamentablemente sigue dejándose sorprender por empresas y personas foráneas a Cajamarca y entre ellos están algunos individuos que vendieron sus terrenos a la empresa irresponsablemente atentando contra los derechos consuetudinarios de los pueblos y que hoy son operadores asalariados y manipulados por Yanacocha.

• Vladimiro Huaroc, con el supuesto de acercar al Estado con el pueblo y la zona de influencia del proyecto Conga, manifiesta la necesidad de instalar algunas comisarías en las zonas en conflicto, ante lo cual manifestamos; es una clara intención de militarizar la región y a costa de bala y sangre del pueblo cajamarquino hacer que el proyecto opere, no es más una forma se seguir mercerizando a nuestras fuerzas policiales, que en vez de combatir la delincuencia y la inseguridad que campea en nuestras ciudad capital, pretende llevarlos a resguardar los campamentos de la empresa minera.

• Si Vladimiro Huaroc, desconoce tanto a nuestras organizaciones y a nuestros pueblos, será porque visita de incognito Cajamarca y se reúne solo algunas personas; por lo que, le volvemos a recalcar que, las rondas campesinas de acuerdo al derecho consuetudinario, son sujetos de derecho y son parte del Estado y están garantizando la paz, y la seguridad comunal y de los pueblos, en coordinación permanentemente con las autoridades y diferentes instituciones; así es que deje de buscar pretextos que no le van a ayudar a sustentar su trabajo.

• Por todo lo mencionado; expresamos nuestro repudio y rechazo a estas versiones y declaramos a este señor, Vladimiro Huaroc, persona no grata; por la gravísima falta de respeto y consideración a nuestra noble organización rondera de la región Cajamarca, al pretender vincular a las rondas campesinas con el narco tráfico, que como lo mencionamos al inicio, no es más que una cortina de humo para iniciar una cacería de inocentes, a fin de limpiar el terrero y congraciarse con las trasnacionales preparando el camino para que puedan operar.

Cajamarca 17 de enero del 2014

Atentamente

Frente de defensa de los Intereses de la Región Cajamarca
Federación Provincial de Rondas campesinas de Cajamarca
Central Única Provincial de Rondas Campesinas de Hualgayoc-Bambamarca
Rondas Campesinas Unitarias de la Provincia de Celendin


El desempleo aumentó en 5 millones de personas en 2013, según la OIT

Ginebra, 20 ene (EFECOM).- La economía mundial ha empezado a recuperarse, aunque de forma lenta y sin generar oportunidades de empleo, como lo demuestra el aumento en 2013 de cinco millones de personas desempleadas en el mundo, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Con ese incremento, la cifra total de desempleados alcanzó los 202 millones en 2013, lo que representa una tasa mundial del 6 por ciento, según los datos recogidos en el informe sobre las perspectivas del empleo presentado hoy por el organismo técnico de Naciones Unidas.
Unos 23 millones de trabajadores han abandonado desde el estallido de la crisis -en 2008- el mercado laboral "por desánimo y por llevar mucho tiempo desempleadas", según los especialistas.COM