viernes, 9 de enero de 2015

Musulmanes de Toledo, sobre el atentado de París: "Si alguien mata a un inocente, es como si matara a toda la humanidad"

FAPE C-LM condena un "atentado voraz" y dice que "en estos términos no hay Oriente ni Occidente" 
Musulmanes de Toledo, sobre el atentado de París: "Si alguien mata a un inocente, es como si matara a toda la humanidad"

TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La comunidad musulmana 'Centro Islámico de Toledo' ha condenado el atentado contra el semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' con una concentración en la Plaza de Zocodover y ha indicado, haciendo alusión a las palabras del Corán, que "si alguien mata a una persona inocente, es como si hubiera matado a toda la humanidad'.

Mohamed Bouzarad, representante de esta comunidad musulmana, ha sido el encargado de leer un manifiesto en nombre de todos los musulmanes toledanos en esta concentración convocada también por la Asociación Cultural Nedjma y a la que se han sumado, periodistas, partidos y asociaciones de vecinos.

Bouzarad ha señalado que las personas que han acabado con la vida de inocentes "no representan al Islam ni a la comunidad musulmana" y se convierten "en enemigos" de esta religión, puesto que su Dios concibe la vida de las personas "como algo sagrado".

"Si alguien salva una vida humana es como si hubiera salvado a toda la humanidad", ha reiterado el portavoz de los musulmanes en la capital castellano-manchega.

Por su parte, Nouaman Aouraghe, de la Asociación Cultural Nedjma, ha lamentado que de nuevo la comunidad musulmana "esté en el punto de mira" y ha pedido que "entre todos debemos actuar para evitar y erradicar" la violencia.

"Entendemos el enfado de Occidente, nosotros sentimos el mismo enfado y la misma rabia", ha asegurado Aouraghe, que ha dado el pésame al mundo del periodismo y ha agradecido el apoyo que está recibiendo la comunidad musulmana de Toledo.

PRESIDENTA DE LA FAPE CONDENA UN "ATENTADO VORAZ"

De su lado, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de Castilla-La Mancha, Lidia Yanel, ha expresado la "enérgica condena" por parte del organismo que preside contra un "atentado voraz" contra el derecho de los ciudadanos a "recibir una información veraz y libre".

"No hay ni Occidente ni Oriente en estos términos", ha asegurado Yanel, que ha mostrado su solidaridad por los compañeros de París y por todos los periodistas que son "atacados en uno u otro frente".

Velas y carteles en los que se podía leer 'No a la violencia' y 'Yo soy Charlie' en varios idiomas han ocupado un pequeño espacio de la Plaza de Zocodover en señal de repulsa a este atentado; un acto al que se han sumado miembros de partidos como IU y PSOE, asociaciones de vecinos, junto a ciudadanos o turistas que se han parado a apoyar la concentración.

(EuropaPress)