sábado, 9 de junio de 2012

Perú: Taller dictado por el profesor Aníbal Quijano en la PUCP

INVITACION

En el marco de las actividades de celebración de los 40 años de la MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA

Nos complace invitarle al taller que el profesor Aníbal Quijano, destacado intelectual peruano de reconocida trayectoria internacional llevará a cabo con el objetivo de compartir y debatir en torno a la temática sobre la colonialidad del poder que él ha trabajado. Esta es una oportunidad de diálogo académico entre estudiantes e investigadores afines a este campo de estudios.

Ciclo “Perspectivas Teóricas y Políticas Contemporáneas”

Planteamientos de ANIBAL QUIJANO sobre LA COLONIALIDAD DEL PODER

Días 14 y 15 de 6 a 8.30p.m.

Día 16 de 10 a 12.30

Lugar Sala Marzal, CISEPA tercer piso

Narda Henríquez, Coordinadora de la Maestría en Sociología, agradece su confirmación a esta invitación. Debido a que tendremos cupos limitados daremos prioridad a quienes confirmen su participación a las tres sesiones. Confirmaciones a Sebastián Muñoz Nájar, asistente académico de la Maestría en Sociología: sebastian.mng@gmail.com.

Aníbal Quijano es Doctor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. Actualmente, es Profesor del Department of Sociology, Binghamton University. Binghamton, New York, USA. También dirige la Cátedra "América Latina y la Colonialidad del Poder" en la Universidad Ricardo Palma. Ha sido Profesor, Investigador y conferencista en varias universidades y centros académicos, en América Latina, Europa, Estados Unidos y Asia. Anibal Quijano ha recibido el reconocimiento Honoris Causa en las universidades de: Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2011), Universidad de Buenos Aires (2009), Universidad Ricardo Palma (2009), Universidad de Guadalajara (2007), Universidad Central de Venezuela (1993). Por otro lado, Aníbal Quijano es autor de textos como "Colonialidad del poder, Eurocentrismo y América Latina", "¡Que tal Raza! Colonialidad del Poder y Clasificación Social", "El fantasma del desarrollo en América Latina", entre tantos otros.