jueves, 19 de febrero de 2015

MAPUEXPRESS – INFORMATIVO DESDE WALLMAPU

Muy buen día,
A continuación se extienden informaciones publicadas en el sitio Mapuexpress.org  con el siguiente orden y de manera cronológica de los últimos días: I) Sección Noticias;  II) Sección artículos – opiniones – publicaciones.

Alfredo Seguel

  
****************************

I.- SECCIÓN NOTICIAS


En este programa especial radial musical, tendremos a GONZALO LUANKO CASTRO, conocido en los escenarios como LUANKO (Minuto soler), realizador de música fusión Mapuche quien ha tenido una importante...leer más..


A través de una carta dirigida a la seremía de Salud en la Región de la Araucanía, la Comunidad Caciques Federico Alcaman y Juan Huenchuall, denunciaron al propietario del  fundo Huilquilco de sacar...leer más..


Como una forma de ir cerrando la temporada estival y de ir cerrando las presentaciones de la feria Walüng en Curarrehue, la organización prepara un concierto de aniversario por sus diez años este...leer más..


La Coordinadora de Demandantes del Caso de Desechos Mineros de Copaquilla, manifestó su preocupación por la demora del Fallo que deberá emitir el 2do Tribunal Ambiental de Santiago en relación a los...leer más..


La segunda feria costumbrista Mapuche Rapa Maquehue, se realizará el día Sábado 21 de Febrero en la Cancha de Porvenir, sector Rapa Maquehue, a 2,5 Km. del aeródromo Maquehue ex aeropuerto, la que...leer más..


Los lugares con mayor concentración forestal de monocultivos de pino y eucaliptus, son coincidentes con los lugares de mayores índices de pobreza - emigración, crisis hídrica y también, incendios.  ...leer más..


El Movimiento por la Oficialización del Mapuzugun, integrado por múltiples organizaciones, convoca a todas las personas interesadas a participar de la movilización por la OFICIALIZACIÓN DEL MAPUZUGUN...leer más..


En el Juzgado de Garantía de Temuco, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó ayer una querella criminal en contra de los funcionarios/as de la Policía de Investigaciones de la...leer más..


El 14 de febrero se realizó una gran caravana-marcha y fiesta cultural en defensa del territorio y en especial por el agua en rechazo al proyecto hidroeléctrico de ENDESA – ENEL en las comunidades de...leer más..


El tradicional encuentro Newen Hip Hop,  ya en su quinta versión, se realizará el 21 de febrero en Curarrehue, a partir de las 17 horas, con diversos grupos y solistas en el  Anfiteatro de dicha...leer más..

Tres organizaciones de Coyhaique y Puerto Aysén pidieron que se dilucide el eventual conflicto de interés en que podría incurrir el municipio, considerando que aún debe emitir un informe con miras a...leer más.


II.- SECCIÓN ARTÍCULOS – OPINIONES – DOCUMENTOS

19-02-2015


19-02-2015



19-02-2015



19-02-2015



19-02-2015



19-02-2015



19-02-2015



19-02-2015



18-02-2015



18-02-2015