jueves, 27 de marzo de 2014

Desde Venezuela: "Nota para los hermanos de Brasil: Lo lamentamos: ya no le vamos a Brasil."

José Ángel Quintero Weir.



A pesar de que todos los venezolanos aspiramos a que alguna vez un equipo nacional pueda arribar a un mundial de futbol, este deseo nunca se nos ha hecho; por más que recemos o por mucha campaña publicitaria que hagan sus patrocinantes, nunca se nos ha hecho el milagro. Sin embargo, en medio del mundial; vale decir,  de todos los mundiales, siempre nos ha quedado Brasil, a cuyos equipos, ganen o pierdan, en ese estricto momento se convierten en nuestra esperanza, en nuestra patada. Para nosotros no hay otro Rey que Pelé, Garrincha, Tostao y el Jahirzino;  no nos  importan los desplantes y berrinches drogos del Maradona; en todo mundial para nosotros, siempre la ouro-verde e su jogo bonito fala por nos.


Pero, luego de la reciente visita de los honorables cancilleres de la UNASUR en nuestro país, que vinieron todos a respaldar al Estado-gobierno en sus tropelías, la voz cantante de tal respaldo la asumieron el canciller de Argentina (tal vez más comedido) y el de Brasil, éste sí, abiertamente representante de la naturalización de la muerte y la tortura.


La representación de Brasil se atrevió a decir que “Estado de terror fue el que vivieron ellos (los brasileros) durante la dictadura, comparado con eso, aquí en Venezuela, no pasa nada”; además, “la violación de los derechos humanos es un problema mundial, de tal manera que, ¿a quién puede extrañar que en Venezuela se violen tales derechos?”.


Dicho de otra manera, Dilma Rousef le orientó a su canciller que sostuviera la idea de que ella necesita muchos más estudiantes asesinados por la Guardia Nacional y las Bandas Paramilitares del Gobierno, 35 asesinados todavía no generan suficiente sangre para su idea de muerte verdadera. Además, la violación de los derechos humanos por parte de los Estados –gobiernos es casi como como cuando crece la hierba: es natural, por tanto, es natural que maten a una mujer por sonar una cacerola, es natural que un Guardia Nacional viole a un joven con su fusil de asalto,  que la Ministra de prisiones de Venezuela saque de la cárcel a un delincuente, y le pague un sueldo para que dispare 17 veces sobre una protesta y asesine a una mujer embarazada, eso para Dilma Rousef (por boca de su canciller), es totalmente natural.


Nosotros, nunca hemos creído que los garimpeiros existan por naturaleza, a pesar de los desmanes que siempre han cometido en contra de nuestros pueblos indígenas en la selva amazónica que compartimos con el Brasil. Si eso pensáramos, tendríamos que concluir que, naturalmente, todo brasileño es, por naturaleza, un maldito. 


Pero no, como nuestro equipo nunca tiene posibilidades de jugar un mundial, le íbamos a Brasil. Hoy, las palabras de Rousef (por boca de su canciller), nos demostraron que, en verdad, no merecen la pena y, de seguro, contra cualquiera que juegue Brasil, siempre le iremos al contrario.   


Perú: Vigilia en Juanjuí (San Martín) contra injusta condena de dirigente campesino. Cusco: 1200 trabajadores de empresa minera Xstrata acatan paro de 48 horas

Posted: 25 Mar 2014 05:03 PM PDT
Este miércoles 26 de marzo a las 8 PM en la Plaza Principal de Juanjuí se realizará una vigilia por la libertad de NELSON VILLA LÓPEZ, comprometido líder social, Presidente de la Federación de Rondas Campesinas de Amazonas; condenado en noviembre de 2013, junto a tres campesinos de la comunidad de Getsemaní, a tres años de pena privativa de la libertad por el Juzgado Penal Unipersonal de Huallaga – Saposoa, por la comisión del delito de usurpación agravada, a pesar de no tener sustento en pruebas y estar basada en supuestos.
 
El conflicto social data del 2010, cuando más de tres mil ciudadanos protestaron contra la tala de árboles de la Compañía Peruana Forestal (COPEFOR) en más de siete caseríos de la Región San Martín. Dicha empresa, titular de una concesión forestal, se había comprometido con los campesinos a excluir al caserío de Getsemaní de las labores de la empresa e incumplió su compromiso, afectando no sólo el medio ambiente, sino además la forma de vida de los habitantes del lugar.
 
La denuncia la interpuso COPEFOR S.A el 12 de enero de 2010, acusando a Nelson Villa López, por la supuesta comisión del delito de Usurpación Agraviada, junto a Eloy Peña Jiménez, Ricardo Huamán Moreto y Marco Risco Samamé, quiénes participaron en una Mesa de diálogo con la empresa. La defensa del señor Villa López presentó como prueba el testimonio del representante de la Defensoría del Pueblo, Roberto Guevara, testigo clave porque participó de dicha Mesa de Diálogo y corrobora que en ningún momento hubo hechos de violencia ni amenaza de ellos.
 
La CNDDHH considera que la denuncia penal contra Nelson Villa López estuvo motivada por su participación como dirigente comunal en defensa de la zona de Saposoa, y que su condena ha sido consecuencia de su actividad como dirigente campesino dado que no existen pruebas de que se cometió delito alguno.
 
Nelson Villa viene sufriendo carcelería desde enero del presente año en el Establecimiento Penitenciario de Juanjuí. La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) expresa su respaldo a la vigilia de rechazo e indignación provocada por la injusta condena del dirigente campesino.
¡Estamos en vigilia!
Posted: 25 Mar 2014 08:24 AM PDT
Trabajadores de empresa minera Glencore-Xstrata acatan paro de 48 horas exigiendo solución a su pliego de reclamos. (Foto: DHSF)
 
Mas de 1200 trabajadores de la transnacional Glencore Xstrata de capitales Suizos que opera en el centro minero de Tintaya – Antapaccay, vienen acatando un paro de 48 horas -iniciado ayer 24 de marzo hasta el día de hoy-, los trabajadores señalan que es un paro general preventivo exigiendo a su patronal la atención y solución del siguiente petitorio:
 
1. Que, las Utilidades del año 2013, sean distribuidas de acuerdo a la alta productividad obtenida por la empresa.
2.  Que, la inversión realizada por la empresa en Antapaccay sea recuperada de manera sostenida y no acelerada para no afectar las utilidades de los trabajadores.
3. Que, cese el abuso de poder de ciertos funcionarios de la empresa en contra de los trabajadores.
4. Que,  todos los trabajadores contratados a plaza fija  sean contratados a plaza indeterminada.
5. Que, todos los beneficios legales y convencionales sean abonados de acuerdo a Ley.
6. La reposición  de los compañeros funcionarios despedidos.
 
En nota de prensa los trabajadores ponen en conocimiento público: “que durante 18 años en el centro minero se ha mantenido un clima de paz laboral porque empresa y trabajadores han cultivado una relación laboral bajo los principios de integridad y buena fe. Que esa paz laboral conservada por muchos años repentinamente se ha visto alterada por la presencia de la Transnacional Glencore, conocida como una empresa que no respeta los derechos socio laborales de los trabajadores, conocida por implementar practicas anti laborales y antisindicales en los lugares donde opera”. Así mismo solicitaron a  todas las  organizaciones  sindicales  de la  actividad  minera, metalúrgica y siderúrgica, a difundir a nivel nacional la conducta de Glencore y expresar un voto de solidaridad a su problemática laboral.
 
Ver también:
 
 
 

Indígenas colombianos denuncian en Barcelona la situación de sus pueblos

Barcelona, 26 mar (EFE).- Líderes indígenas colombianos se han reunido hoy frente al consulado de Colombia en Barcelona para denunciar la situación que viven los pueblos indígenas de Colombia.

En declaraciones a Efe, el secretario general de la Unidad Indígena del Pueblo Awá (UNIPA), Francisco Javier Cortés, ha dicho que el objetivo de esta acción es denunciar la "violación sistemática de los derechos humanos y del derecho internacional sobre los pueblos indígenas".

También denuncian la presencia del conflicto armado entre el ejército colombiano y las FARC en su territorio y exigen la defensa de los pueblos indígenas y su territorio.

Una veintena de personas, entre indígenas de los pueblos Awá, Nasa y Senú, y miembros de organizaciones vinculadas al movimiento indígena se han concentrado a las puertas del consulado colombiano para protestar por la situación que están viviendo estas comunidades y para entregar al cónsul el "Informe sobre el exterminio del pueblo Awá", elaborado por el Observatorio por la Autonomía y los Derechos de los Pueblos Indígenas de Colombia (ADPI).

El informe recoge información detallada sobre la situación del pueblo Awá durante los últimos tres años, como la colocación de minas antipersona por todo su territorio y la persecución que sufren sus líderes.

Según un miembro del Observatorio ADPI, el pueblo Awá tiene la tasa de homicidios más grande del mundo, en relación al número de personas y crímenes.

Los indígenas han aprovechado para pedir el cumplimiento de las órdenes constitucionales para que se respete a los pueblos indígenas y se garantice su supervivencia.

En total, en Colombia existen un centenar de pueblos indígenas -que concentran a 1.400.000 personas-, de los cuales 34 pueblos están en riesgo de desaparecer cultural, espiritual y físicamente, según reconoció la Corte Constitucional colombiana en 2009.


EL ANÁLISIS DE JAMES PETRAS, EL LUNES 24 DE MARZO, POR RADIO CENTENARIO DE MONTEVIDEO


Petras fue entrevistado por Efraín Chury Iribarne y habló de Venezuela, del Seminario en Lima, del régimen de Ollanta Humala, entre otros temas:

EChI: ¿Cómo está Venezuela hoy?

JP: Sobre esto hemos escrito un artículo este fin de semana, titulado: “Debemos aplastar el fascismo antes de que sea demasiado tarde”.

Allí comento que un Capitán de la Guardia Nacional entregó un libro sobre la huída de los nazis y avisando a (el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás) Maduro que debe tomar medidas para aplastar el fascismo antes de que llegue al poder y creo que tiene toda la razón.

Con más de quinientos incidentes de violencia, siete oficiales policiales y de la Guardia Nacional asesinados; el incendio de decenas de edificios de bienestar social incendiados –escuelas, autobuses, hospitales, universidades, clínicas, supermercados populares-; todo quemado con cócteles molotov de la derecha; matando obreros en las manifestaciones… Estamos frente a una guerra y me parece demasiado conciliadora la respuesta de Maduro. Y los fascistas, cuando ven conciliación, piensan en debilidad y es una manera de exacerbar la violencia.

Es tiempo ahora de ver cómo organizar la guerra contra una oposición que combina las elecciones y el facismo, la violencia con las manifestaciones.
Creo que el gobierno debe actuar, no sólo contra  los matones en las calles, sino también contra los líderes intelectuales, los Alcaldes, los Diputados, que están dando cobertura; los especuladores que están financiado el terrorismo, el flujo de armas.

Creo que el gobierno debe aprender algo de lo que ocurrió en Alemania en los ’30, en Italia en los ’20, y en Chile en los ’60: cuanto más espacio tienen los fascistas, más violencia. Cuando tienes oligarcas con políticas que supuestamente están defendiendo los derechos de los terroristas, debes cortarle la cabeza política y económica. No sólo de los terrositas en las calles.

El gobierno ha tomado algunas medidas positivas, ha encarcelado a dos Alcaldes que fomentan el terrorismo; busca terminar con la inmunidad de María Corina Machado, que está fomentando el terrorismo bien documentado porque no son simples encarcelamientos arbitrarios; hay testimonios, hay documentos, hay vídeos, que demuestran que estos  políticos están involucrados con el terrorismo.

No se puede pensar que puedes negociar con los fascistas cuya estrategia es tumbar al gobierno.  Como me decía un obrero hace poco tiempo atrás: “por la razón y por la fuerza, no pasarán”. Creo que ese debería ser el slogan del gobierno de Maduro.

EChI: Como siempre, los minutos finales son para que nos comentes en que otros temas estás trabajando.

JP: Bueno podríamos hablar de dos cosas más. Primero, creo que debemos hablar de la agresión de Turquía contra Siria, contra el gobierno legítimo de Siria.

(El presidente turco, Recep Tayyip) Erdogan es un presidente muy autoritario, muy represivo contra su pueblo. Y está utilizando las fuerzas militares en Turquía para entrenar los terroristas que están entrando en Siria. El otro día, la Fuerzas Aérea turca bajó un avión que buscaba atacar a los terroristas en sus bases en Siria.
  Erdogan esta muy jaqueado en su país. Por un lado tiene la oposición de los sectores seculares, la gran mayoría de la juventud esta protestando contra la arbitrariedad y la represión; y por otro lado tiene presiones de sus ex aliados en el grupo islamista más derechista, más cercano a la OTAN y a los Estados Unidos e Israel. Entonces Erdogan se siente encerrado y trata de salir de la trampa autocreada, a  partir de la represión de los medios sociales de comunicación., Pero está fracasando, está en declive, se siente atrapado y como tal, tira palos a todos lados.
  Creo que la carrera de Erdogan está en declive y no creo que tenga un futuro como Presidente del país.

El otro tema a tener en cuenta, es que en este contexto que vivimos los partidos de centro izquierda están en crisis. 

En Argentina, tenemos a la señora Cristina Fernández, haciendo un viraje hacia la derecha, acomodando las concesiones en minería, dando concesiones a los grandes exportadores, encarcelando sindicalistas en huelga, congelando las negociaciones con algunos sectores más combativos. Eso es parte de un proceso de derechización en Argentina. Y podríamos ver algo similar en Brasil, donde los sectores populares comienzan a movilizarse contra la creciente crisis económica.

Pero creo que lo peor de todo es la organización en Lima, Perú, de un grupo de derechistas pro fascistas, con (Mario) Vargas Llosa a la cabeza, que está tratando de dar legitimidad a la ilegitimidad que existe entre los grupos más violentos en Colombia, Venezuela, etc.

Estos intelectuales anticubanos, anti venezolanos, tienen un nido y utilizan el acceso a los medios para fomentar el golpismo, mientras ellos están lejos de cualquier combate.

EChI: ¿No hubo una caída de la esperanza por la gestión de Ollanta Humala en Perú?

JP: Si, hubo muchas protestas, muchas huelgas, muchas confrontaciones, particularmente en las provincias donde Humala ha entregado contratos a la gran minería. Los sectores provinciales están constantemente en rebelión.

El problema es la conformidad en Lima y Callao donde la gran burguesía tiene hegemonía y dominación. Pero más allá de Lima y Callao, en las provincias, el campo arde en Perú. Pero sin conexión con las ciudades, me parece difícil que puedan reemplazar o al menos debilitar su gestión.

Humala está totalmente vendido a los norteamericanos en el Trans Pacífico, a la gran minería, muchos izquierdistas se auto engañaron cuando apoyaron su candidatura a la presidencia, pero como le gritan traidor, siempre después de cometer el gran error político de buscar sustituciones a la lucha de clases.

EChI: ¿El plan del Trans Pacífico y la Alianza del Pacífico son iniciativas estadounidenses apoyadas por algunos países latinoamericanos?

JP: Si, principalmente por México, Colombia, Perú y Chile, como principales y con Panamá como el socio menor. Buscan romper la integración latinoamericana.

El Trans Pacífico tiene como eje los Estados Unidos y el libre comercio, perjudicando los pequeños y medianos productores en el país, y bajando los salarios del os trabajadores pro el ingreso de mercancías baratas en Asia.   Es una relación colonial en doble sentido, colonial política en la directriz norteamericana y  colonial económica, en el intercambio de productos y materias primas por mercancías manufacturadas que vienen de China e India. En todo caso, los grandes sectores oligárquicos agrominerales son los más beneficiados y los más perjudicados son los trabajadores urbanos y del campo.

EChI: Utilísimo todo este análisis Petras, muchas gracias. Nos reencontramos el lunes.

JP: Un abrazo.

(*) Escuche en vivo los lunes a las 11:30 horas (hora local) la audición de James Petras por CX36, Radio Centenario desde Montevideo (Uruguay) para todo el mundo a través de www.radio36.com.uy


CÓNCLAVE ULTRADERECHISTA Y TERRORISTA EN LIMA


Escribe: Wilder A. Sánchez Sánchez

Como parte del plan imperialista para el cambio de régimen en Venezuela, los días lunes 24 y martes 25 de marzo tuvo lugar en la Universidad de Lima el Seminario “América Latina: Oportunidades y Desafíos”, organizado por la llamada Fundación Internacional para la Libertad y sus principales autoridades directivas: Mario Vargas Llosa y Carlos Alberto Montaner.  En el evento participaron, entre otros, el ex Presidente derechista chileno Sebastián Piñera – tan amante de la “libertad” que se caracterizó por la privatización de la educación en Chile y la feroz represión al movimiento estudiantil, a los indígenas mapuches y a los movimientos ecologistas –; la diputada de la derecha fascista venezolana María Corina Machado, vinculada a los atentados terroristas en su país; la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, que congrega a los nuevos oligarcas minero-terratenientes que están destruyendo las fuentes de agua y el territorio peruano, en asociación con las mineras transnacionales; el terrorista de origen cubano Carlos Alberto Montaner, y por supuesto, el propio Vargas Llosa, defensor acérrimo de banqueros y corporaciones capitalistas transnacionales, además de justificador de la masacre de Uchuraccay y de la invasión y guerra imperialista contra Irak, entre algunos de sus “méritos” como agente del imperialismo. (Véase el programa del evento en el archivo adjunto en pdf).

La ultraderechista María Corina Machado perdió su condición de diputada por haber ejercido como Embajadora alterna de Panamá ante la OEA hace algunos días, violando de esta manera el Artículo 191 de la Constitución de Venezuela, y no sólo esto sino incurriendo en un indudable acto de traición a su patria.  (¿Qué merecería cualquier congresista del Perú si aceptara representar a Chile o a cualquier otro país en un organismo internacional?).  Sin embargo, Vargas Llosa y sus compinches, la derecha política peruana y la prensa de derecha le dieron todo su respaldo, porque saben que ella es una figura clave para el golpe de Estado y forma parte de la red de agentes del imperialismo.

Después de hacer su show mediático en Lima como parte de la campaña yanqui-fascista para aislar internacionalmente al Gobierno de Nicolás Maduro y favorecer al sector terrorista que intenta derrocarlo, la ex diputada regresó a Venezuela en compañía, entre otros “demócratas” y “defensores de la libertad”, de la corrupta congresista fujimorista Cecilia Chacón, que como todo el pueblo de Cajamarca recuerda, exigió al Gobierno represión y estuvo de acuerdo con la declaratoria del estado de emergencia impuesto por el régimen minero-militar contra los pueblos de las provincias de Cajamarca, Hualgayoc y Celendín que luchaban por que se declare la inviabilidad o cancelación del megaproyecto minero Conga.  Obviamente, con esta acción la fujimontesinista está buscando jugosas remesas de parte del Departamento de Estado a través de la USAID u otras agencias del Gobierno de Estados Unidos.

Sepa más acerca de los organizadores y asistentes al Seminario “América Latina. Oportunidades y Desafíos”, y de sus planes contra Venezuela y otros países, en los artículos que se insertan a continuación.

Por otra parte, la web altermundista europea Rebelión publicó el martes 25 en su portal el siguiente artículo:

Represión y quema de campamento campesino en Conga

 

¿Seminario Internacional o conspiración contra Venezuela y Latinoamérica?


17 marzo 2014

Lima será sede entre el 24 y 25 próximos de un “Seminario” denominado “América Latina, oportunidades y desafíos”, convocado por la llamada Fundación Internacional para la Libertad, cuyo presidente es Mario Vargas Llosa, afamado escritor hispano-peruano, y un acérrimo enemigo de Venezuela y de los procesos revolucionarios y de integración que se escenifican en la Patria Grande.

Con solo echar un vistazo a los panelistas que asistirán a esa cita en la capital de Perú, que por cierto la quieren convertir en un bastión similar a las ciudades, terrorista de Miami, y subversiva de Madrid, España, no queda margen a la duda de que el propósito del referido encuentro nada tiene que ver con las circunstancias actuales y los retos de Latinoamérica.
Entre los panelistas figuran el terrorista de origen cubano Carlos Alberto Montaner, la opositora violenta venezolana María Corina Machado, el derechista expresidente chileno Sebastián Piñera, el “converso” autotitulado escritor y excanciller mexicano Jorge Castañeda, y el articulista Antonio Eschotado, de El País, diario insignia del emporio mediático colonialista Prisa.

Suficientes los citados, aunque participarán otros “afamados” conservadores de la región y de Europa, todos vinculados a Estados Unidos, para asegurar que la referida reunión de Lima no es otra cosa que un foro conspirativo contra la nación del fallecido mandatario Hugo Chávez,  y otros Estados como Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Uruguay, El Salvador y Cuba, enfrascados en conseguir la unidad de la Patria Grande.

Vargas Llosa, fortificado detrás de su Premio Nobel de Literatura, y Montaner, enmascarado como periodista, son los principales organizadores del “Seminario” con hedor injerencista, y por supuesto con financiamiento procedente de Washington y de la “democrática” Europa.

Alebrestados por los hechos violentos protagonizados por la derecha en Venezuela, y por las constantes amenazas en los últimos días de la Casa Blanca al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, el cónclave sedicioso de la capital peruana será un nuevo show mediático favorable al intervencionismo de la Casa Blanca en América Latina.

Circos reiterados y muy parecidos a ese conforman viejos y frustrados planes de desestabilización fabricados en Estados Unidos, y ejecutados por sus tentáculos derechistas latinoamericanos, que dicho sea de paso, son muy bien remunerados por la norteamericana Agencia Central de Inteligencia (CIA).


26-03-2014

Conspiración contra Venezuela en Perú

Descubriendo Verdades

Un nuevo show mediático se fabrica en Perú, dirigido al ataque mediático contra Venezuela. Como organizadores del encuentro se presentan la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) y la Universidad de Lima, ocasión que aprovecharán los enemigos de la Revolución Bolivariana para mantener un escenario más de su guerra ideológica contra la misma.
Lo interesante de este foro no es solo los sujetos que parecen públicamente como organizadores y expositores en el foro, sino todo el tinglado oculto detrás del mismo. Sabido es que la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) es una de las tapaderas de un grupo de ONGs y Fundaciones vinculadas a la CIA, al Departamento de Estado, a partidos ultraderechistas y otros servicios de inteligencia. La FIL mantiene estrechos vínculos con reconocidos entes desestabilizadores como las norteamericanas American Enterprise Institute, Atlas Economic Research Foundation, Cato Institute, Heritage Foundation, Hispanic American Center for Economic Research, Interamerican Institute for Democracy, Manhattan Institute, The Indepence Institute y otras; así como la alemana Fiedrich Naumann; la española FAES; la venezolana Cedice; las argentinas FIEL, ESEADE, y Fundación Libertad; el RELIAL; las chilenas Centro de Estudios Públicos e Instituto Libertad y Desarrollo; el ecuatoriano Instituto de Economía Política; las boliviana Nueva Democracia y FULIDED; el peruano CITEL; así como una representación sueca por parte de Timbro Institute, entre otras.
Según los organizadores de este circo mediático, participarán en este evento diversas personalidades vinculadas a la derecha latinoamericana, tales como la provocadora y nueva vedette María Corina Machado, ex presidentes Sebastián Piñera (Chile) y Felipe Calderón (México), el agente CIA Carlos Alberto Montaner, el ex canciller mexicano Jorge Castañeda, el periodista Antonio Eschotado, representado al diario español EL País y al Grupo Prisa; el provocador Mario Vargas Llosa; el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri; el ex presidente del Senado Boliviano, Óscar Ortiz, el candidato a la presidencia del Uruguay, Jorge Larrañaga; ex director del Centro de Estudios Públicos de Chile, Arturo Fontaine; José Luis García Delgado, ex rector de la Universidad Menéndez Pelayo; el ex vicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez; el periodista Ian Vásquez, del Cato Institute; y el periodista mexicano Héctor Aguilar; la presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Eva Arias; el representante de Fronteiras do Pensamiento del Brasil, Fernando Schüler; el escritor colombiano Plinio Apuleyo; el español Lorenzo Bernaldo De Quiroz, representante de Freemarket, entre otros.
El tendencioso evento, a realizarse entre el 24 y el 25 de marzo venideros, en su tercera edición, desarrollará, como tema priorizado de su agenda, el “análisis” de la situación actual en Venezuela, teniendo como principal ponente a la difamadora María Corina Machado. Este show se realizará el día 25, dentro de un panel titulado “El Desafio Del Neopopulismo”, donde María Corina será acompañada por Macri, Oscar Ortiz, Jorge Larrañaga y Lorenzo Bernaldo De Quiroz.
No solo se realizará una apologetización de la economía de mercado, de las ventajas de la dependencia al Imperio, ataques a políticas progresistas, sino se buscarán estrategias para aislar a Venezuela y satanizar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro, tomado como táctica las presiones hacia los gobiernos latinoamericanos.
Es importante denunciar este circo montado en la Universidad de Lima como expresión de los esfuerzos de la derecha latinoamericana y de países como Estados Unidos, Suecia, Alemania y otros, para cuestionar la legitimidad –no solo del gobierno venezolano-, sino para implementar estrategias desestabilizadoras contra los procesos integracionistas en América Latina y para promover acciones antigubernamentales contra las naciones del ALBA.
Cuando se logra entender quiénes son los organizadores de este evento y los participantes en el mismo, así como quiénes actúan tras bambalinas, podrá olerse el hedor de las malas y siniestras intenciones. María Corina será un perro más ladrando en la lontananza, mientras su pueblo se enfrasca en la búsqueda de una necesaria y urgente paz.
REBELION 

Lima: Capital subversiva de Latinoamérica contra Venezuela y la Patria Grande

25 marzo 2014
  
Lima se ha convertido en la capital subversiva de Latinoamérica contra Venezuela y la integración de la Patria Grande, a juzgar por la actuación injerencista y neoliberal de congresistas derechistas peruanos, jefes de partidos, como el expresidente Alan García, e intelectuales como el escritor Mario Vargas Llosa, todos con extremadas ansias de protagonismo, y muy bien remunerados por potencias extranjeras.

Caldo de cultivo se sobra en Perú para hacer de ese país un enclave anti-venezolano y hostil a los propósitos unificadores de América Latina en beneficio de sus pueblos, y no de Estados Unidos y Europa, empeñados en mantener su dominio imperial y neocolonial en la región.

Un ejemplo de ello fue la conducta injerencista asumida este martes por congresistas ultraconservadores, que prestaron las instalaciones del Órgano Legislativo en Lima para que la exdiputada de Venezuela y opositora violenta Maria Corina Machado se despachara contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en una rueda de prensa preparada en ese mismo auditorio.

Corina Machado pudo montar en Perú el show mediático que no consiguió hacer en la mismísima Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, lo que dice mucho de los parlamentarios y políticos de esa nación andina.

Pero peor aún fue el hecho de que el jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Martin Belaunde, exigió de manera exaltada a su jefe de Estado, Ollanta Humala, que adopte medidas contra el ejecutivo de Maduro, en la misma conferencia con los medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Belaunde y la visitante armaron esa provocación con el fin de enfrentar a los gobiernos de Lima y Caracas, algo que vienen haciendo otros políticos de derecha peruanos, entre ellos el cabecilla Aprista García, quien pretende sacar provechos electorales de los acontecimientos en Venezuela de las últimas semanas.

Aunque enemigo acérrimo del exmandatario Aprista, hasta el punto que se piden la cabeza, Vargas Llosa bailó al mismo compas de su supuesto rival, al darle voz, respaldo y todas las “atenciones merecidas” a Corina Machado, en un denominado “Seminario Internacional” que organizó en Lima el propio Premio Nobel de Literatura, y que sesionó durante dos días.
El referido encuentro, que reunió a terroristas, golpistas, pinochetistas y fundamentalistas de la derecha latinoamericana y europea, fue el pretexto para protagonizar una gran conspiración contra Venezuela, la cual fue aprovechada por todos los “pasteleros”.

De fondo, o más que eso, la prensa peruana, controlada casi totalmente por grandes emporios económicos, puso la música del show anti-venezolano y anti-Patria Grande montado con Corina Machado en Lima.



PARAGUAY AFRONTA LA PRIMERA HUELGA GENERAL EN DOS DECADAS



DESDE PARAGUAY:
#PARAGUAY AFRONTA LA PRIMERA #HUELGA GENERAL EN DOS DÉCADAS
Miles de campesinos y sindicalistas paraguayos han participado este martes enuna movilización y huelga general en la capital del país expresando su rechazo a la política económica y social del Gobierno de Horacio Cartes.
La movilización, que temporalmente paralizó a Asunción, la capital paraguaya, coincidió con la XXI Marcha del Campesinado Pobre, que se realiza cada año para reclamar una reforma agraria y protestar por el modelo económico apoyado por los grandes terratenientes y productores de soja, el principal cultivo exportador del país.
La marcha, en la que participaron unos 6.000 activistas, fue convocada por cuatro fuerzas principales: la Federación Nacional Campesina (FNC), la Corriente Sindical Clasista (CSC), el Partido Paraguay Pyahurã (PPP) y la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP-SN). En vísperas de la movilización miles de activistas empezaron a llegar a la capital desde varios departamentos del país.
Los sindicalistas reivindicaron un reajuste del salario mínimo del 25%, ya que la última medida similar realizada en febrero por el Gobierno de Cartes no fue consultada con los sindicatos y se considera insuficiente. Otras demandas de los manifestantes abarcaban un amplio abanico de problemas, desde mejoras en la educación hasta la modificación del sistema del transporte público y el fin de modelo agroexportador.
Pese a las preocupaciones de las autoridades, las protestas transcurrieron sin incidentes. De acuerdo con los líderes de la marcha, si el Gobierno desatiende sus demandas, se planea organizar otra movilización similar.
Según el periodista Luis Agüero Wagner, el modelo agroexportador que reina en Paraguay es totalitario e impuesto por empresas norteamericanas. "En realidad es un modelo totalitario que imponen empresas estadounidenses como Monsanto (...) y otras grandes empresas monopólicas, porque anteriormente los campesinos paraguayos podían dedicarse al cultivo de subsistencia en sus parcelas pequeñas y sin embargo esto ahora ya es imposible", explicó el experto a RT.
Agencia EFE S.A.