jueves, 18 de octubre de 2012

Bolivia: Indígenas definen el nombre de su candidato, pero el nombre es un secreto

Las organizaciones indígenas del Beni determinaron este miércoles participar de manera independiente en las elecciones departamentales del Beni del próximo 20 de enero, para lo cual ya definieron a su candidato que los representará en estos comicios.

Tras una reunión llevada adelante en la ciudad de Trinidad, las organizaciones indígenas regionales del Beni decidieron que un hombre sea quien los represente en estas justas electorales, pero indicaron que no se dará a conocer el nombre hasta el próximo lunes, cuando se lo inscriba oficialmente ante el Tribunal Departamental Electoral del Beni.

“Ya tenemos nuestro candidato definido, pero sobre alguna situación interna que hemos tenido acá nos vamos a abstener todavía de darles el nombre concreto hasta el día en que nosotros nos presentemos ya directamente al Tribunal Electoral”, precisó un representante

Con esta candidatura, ya suman cinco los partidos y agrupaciones políticas que anunciaron participar de estas elecciones. Inicialmente lo hizo el Movimiento Al Socialismo (MAS) que estará representado por la ex miss Bolivia, Jessica Jordan.

Posteriormente confirmaron su participación un bloque único opositor conformado por Unidad Nacional (UN), el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Verdad y Democracia Social (Verdes), Primero El Beni y la Alianza Amazónica, quienes eligieron como su candidato al ex subgobernador de la provincia Vaca Díez del Beni, Carmelo Lens.

Una fracción del MNR decidió presentar al fisioterapeuta Brian Hillman como un tercer candidato al que se sumará el del Movimiento Sin Miedo (MSM), que aún no oficializa quién los representará, pero ratificaron que participarán de estas elecciones de manera independiente.


No hay comentarios: