martes, 6 de marzo de 2012

España: Fundación Mujeres por África plantará 71 árboles para honrar la memoria de la Nobel de la Paz Wangari Maathai


La Fundación Mujeres por África, presidida por Maria Teresa Fernández de la Vega, celebrará este miércoles 7 de marzo el acto '71 años, 71 árboles. Homenaje a Wangari Maathai' con el objetivo de honrar la memoria de la Premio Nobel de la Paz keniana plantando tantos árboles como años llegó a cumplir esta mujer.

El acto, organizado en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, tendrá lugar en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de dicha Universidad. Los 71 árboles, donados por el Grupo RAGA a la Fundación, completarán la colección de este jardín, uno de cuyos principales paseos llevará el nombre de Wangari Maathai.

Durante el acto, el rector de la universidad, José Carrillo, la presidenta de la Fundación Mujeres pro África, María Teresa Fernández de la Vega, el Embajador de Kenia, Bramwel W. Kisuya, y un grupo de mujeres de asociaciones africanas plantarán los primeros árboles.

Wangari Maathai, fallecida el otoño pasado, fue la creadora del Movimiento Cinturón Verde, que promovió el desarrollo sostenible y la lucha contra el Cambio Climático y gracias al cual se han plantado en todo el mundo, y especialmente en África, más de 47 millones de árboles.

No hay comentarios: