En la historia nacional no existen antecedentes de una sentencia de esta naturaleza. Esta sentencia, expedida de forma atropellada, atenta contra la libertad de opinión y expresión. Por lo tanto reiteramos nuestro rechazo a la utilización de la justicia como arma de persecución y violación de estos derechos universales, como para criminalizar la lucha popular por la vida y la Naturaleza.
El presidente Rafael Correa ha declarado que no quiere la cárcel para nadie, sin embargo su reclamo finaliza con la sentencia a 3 años de cárcel para 4 personas. El también considera que los 40 millones de dólares de multa son insuficientes para reparar el honor mancillado, pero acaso, ¿el honor tiene un precio monetario? El honor no tiene precio, no es una mercancía, no se cobra por él. Cuando hay dignidad no se le pone precio. Al cotizarlo se le prostituye.
Los revolucionarios no luchamos por restringir libertades y derechos, por el contrario luchamos para ampliar las libertades y derechos y tener vidas más dignas.
Más allá de no compartir las opiniones de los encausado, defendemos la libertad de expresión, el libre periodismo y el derecho a suna información independiente y no coartada por los poderes políticos o económicos. Por lo tanto ratificamos nuestro compromiso de lucha para ampliar la democracia y el pleno respeto a los Derechos Humanos de todos los ciudadanos.
¡No al autoritarismo y la prepotencia!
¡Que viva la democracia y el pleno respeto de los Derechos Humanos!
COORDINADORA PLURINACIONAL
Rafael Antún (Pachakutik)
Luis Villacís (Movimiento Popular Democrático)
Gustavo Larrea (Participación)
Alberto Acosta (Montecristi Vive)
No hay comentarios:
Publicar un comentario