domingo, 22 de mayo de 2011

CLGS denuncia la discriminación que padecen en África y Oriente homosexuales, transexuales y bisexuales


S.G.
_18/05/2011

El Col·lectiu de Lesbianes i Gais de la Safor (CLGS) conmemoró el martes pasado, 17 de mayo, el Día Internacional contra la Transfobia, Lesbofobia, Bifobia y Homofobia. En un comunicado, CLGS recuerda que ese día de 1990 fue cuando la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su catálogo de trastornos.

Al mismo tiempo, CLGS denuncia la discriminación que todavía padece el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB) en países de África y Oriente Próximo. El Gobierno de Gandia también se sumó a esta conmemoración a través de un comunicado.

“En 37 de los 53 países que forman África se castiga penalmente las relaciones entre personas del mismo sexo, y sumando los de Oriente Próximo, siete países las castigan con pena de muerte”, señalaron las mismas fuentes.

El coordinador general de CLGS, Carlos Carrillo, ha querido denunciar que "la persecución a la homosexualidad, transexualidad y bisexualidad también tiene consecuencias en expansión de la pandemia del sida para que no se puede prevenir el VIH en las prácticas sexuales del mismo sexo si no se puede hablar de ellas, si no se puede pensar en ellas. Cualquier activista contra el VIH está en riesgo de ser perseguido por apología de la homosexualidad, transexualidad o bisexualidad y acabar en la cárcel ".

CLGS recuerda que la igualdad “es tarea de toda la ciudadanía, y las administraciones locales y autonómicas también deben trabajar para su promoción y comprometerse a no dar ni un paso atrás. En derechos, sólo cabe el avance. Por esto, también queremos recordar que el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, conseguido en España en 2005, es una de las mejores herramientas de lucha contra la LGTBfobia”.

Por otra parte, el Gobierno de Gandia también se sumó a esta conmemoración a favor de la diversidad sexual a través de un comunicado. La concejala Liduvina Gil declaró que gays y lesbianas “han conseguido igualdad legal, al menos teórica, pero siguen siendo víctimas de discriminaciones y agresiones, negándose sus derechos reproductivos. Mientras, las mujeres y hombres transexuales, ni siquiera han logrado esa igualdad teórica. Por todo ello, Gandia se ha sumado a la firma del manifiesto redactado por el colectivo”.


No hay comentarios: