'El movimiento indígena originario es la reserva moral y quisiera que todos: el oriente, occidente y el valle, realmente seamos la reserva moral y eso mucho depende del comportamiento de los dirigentes', manifestó en la presentación del anteproyecto de Ley de Consulta Previa.
El Jefe de Estado instó a la unidad del movimiento campesino indígena originario porque - a su juicio- cuando hay divisiones es difícil para el Gobierno coordinar políticas sociales.
'Cuando estamos unidos da alegría trabajar, debatir, todos tenemos derechos a explicar y expresar el sufrimiento de nuestros pueblos de nosotros, sufrimiento que se convierte en un profundo sentimiento para la solución de los problemas que tiene el sector más abandonado en toda la historia de Bolivia', señaló.
En esa dirección, el Presidente aseguró que ' su gran deseo' es que el Pacto de Unidad sea unido, por lo que demandó a debatir las diferencias para que siempre manden las razones.
'Somos una familia, somos los originarios milenarios, todos somos originarios, algunos somos originarios contemporáneos que llegaron con la invasión europea, pero el movimeinto indígena originario somos milenarios desde aquellos tiempos', sostuvo.
Aseveró que la unidad de los sectores sociales permitió cambiar Bolivia, por lo que destacó la instauración del proceso de cambio, en el marco de la revolución democrática y cultural.
ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario