viernes, 7 de marzo de 2014

‘Sufragette’, los inicios del movimiento feminista de la mano de Carey Mulligan y Meryl Streep

Javier Bragado 

Carey Mulligan en el rodaje de 'Sufragette'

La lucha de las mujeres por conseguir la igualdad en derechos y, sobre todo, el acceso al voto, es una de las parcelas de la Historia menos tratada por el Séptimo Arte. Precisamente este es el tema de ‘Sufragette’, un drama político que cuenta con el atractivo de un reparto plagado de rostros conocidos entre los que destacan los de Carey Mulligan, Meryl Streep, Helena Bonham Carter, Romola Garai, Ben Whishaw (‘El perfume’, ‘Skyfall’) y Brendan Gleeson.

Maude (Mulligan) es una joven británica que acaba envuelta en el primitivo movimiento sufragista que se inicia en Reino Unido a comienzos del siglo XX. Pronto asistirá a cómo las protestas pacíficas terminan degenerando, ante la falta de resultados, en un movimiento radicalizado que da lugar a violentas acciones.

Meryl Streep tiene un rol relativamente pequeño interpretando a Emmeline Pankhurst, fundadora de las primeras organizaciones feministas británicas, que fue considerada por la revista Time como una de las cien figuras más relevantes del siglo pasado. Detrás de las cámaras de ‘Sufragette’ encontramos a la casi desconocida Sarah Gavron, mientras que Abi Morgan (‘La dama de hierro’, ‘Shame’) se encarga del guión.

Meryl Streep interpreta a Emmeline Pankhurst en 'Sufragette'
El rodaje del film se inició la semana pasada en Inglaterra, con vistas a estrenar el 16 de enero de 2015.

No hay comentarios: