martes, 6 de noviembre de 2012

LA CONFERENCIA INTERNACIONAL KARL POLANYI: Una economía alternativa

La crisis global y el neoliberalismo, los bienes comunes, la colonialidad del poder, los procesos de cambio latinoamericanos, las políticas públicas y la economía social y solidaria son algunos de los temas que se debatirán en la XII Conferencia Internacional Karl Polanyi, que se realizará desde este jueves hasta el sábado en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

Bajo el título “Karl Polanyi y América latina”, la conferencia se hará por primera vez en la región y participarán investigadores del país y el exterior, entre ellos Kari Polanyi, Jérôme Maucourant, Michele Cangiani, Fred Block, Joan Subirats, Sandro Mezzadra, Rita Segato y Larissa Adler-Lomnitz.

Para José Luis Coraggio, director de la maestría en Economía Social de la UNGS, “una de las razones por la que sigue vigente la obra de Polanyi es que su agudo análisis crítico de las falacias y consecuencias del liberalismo económico de inicios del siglo XX son claramente aplicables a la crisis global actual y a la teoría del pensamiento único. Otra es su propuesta de conceptos y métodos alternativos al de la teoría económica que hoy continúa siendo hegemónica”.

Como parte de las actividades se presentará Karl Polanyi. Ensayos escogidos, un libro que reúne textos inéditos en castellano del autor de La gran transformación, editado por la universidad con auspicio de Clacso. Para mayor información sobre la conferencia: www.ungs.edu.ar/ms_polanyi

No hay comentarios: