jueves, 10 de mayo de 2012

Ecuador: Lourdes Tibán la candidata de Cotopaxi

PROCESO. Las organizaciones de base se reunieron en el MICC.

Desde la mañana hasta cerca de las 16:00 se desarrolló ayer la Asamblea Provincial del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) en su sede, acudieron los dirigentes indígenas y autoridades de PK, donde por unanimidad eligieron a Lourdes Tibán, asambleísta de Cotopaxi, como la precandidata a la Presidencia de la República.

La dirigente indígena deberá participar en las elecciones primarias de Pachakutik con otros candidatos que presenten las demás provincias, el próximo 18 de mayo.

En la Asamblea, los asistentes también conocieron sobre las actividades de las autoridades provinciales de PK.

El Presidente del MICC, Mario Alomoto informó que también en los próximos meses mantendrán conversaciones con otros partidos y movimientos políticos para establecer posibles alianzas pero descartó algún tipo de alianza con el Gobierno Nacional. Asimismo informó que el momivimiento indígena está unido.

Cumpliendo con el Código de la Democracia y sus reglamentos que dan plazo hasta este mes para conformar y constituir los precandidatos nacionales a presidente, vicepresidente, asambleístas nacionales y parlamentarios andinos; el movimiento plurinacional Pachakutik (PK) realizó ayer una asamblea para elegir a sus representantes.

Lourdes Tibán, actual asambleísta de la Provincia de Cotopaxi, fue elegida como precandidata para la Presidencia de la República por unanimidad de las 33 organizaciones que asistieron a la asamblea.

El 18 de mayo, Lourdes Tibán será presentada a nivel Nacional como la precandidata para la presidencia del Ecuador en representación de la provincia de Cotopaxi , donde todos los militantes de PK elegirán al candidato oficial que los represente.

Mario Alomoto, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) manifestó que se han reunido con el Movimiento Popular Democrático (MPD) para llegar al acuerdo de consultar a sus bases sobre un tema de la unidad entre izquierdas, esto se realizará a nivel de provincias.

El Dirigente indígena agregó que no tienen ningún problema gracias a la lucha y a las movilizaciones que realizaron del 8 hasta el 22 de marzo y todas las organizaciones se encuentran bien consolidadas.

Posición

“No vamos a tener ninguna acercamiento con el gobierno actual no vamos a dialogar peor aliarnos con ellos, porque el Presidente ha minimizado al movimiento indígena llamándonos resentidos políticos”, dijo Alomoto.

A la asamblea asistieron 100 personas donde además de la elección, las autoridades provinciales de PK rindieron cuentas de sus labores dentro y fuera del movimiento.

No hay comentarios: