sábado, 11 de octubre de 2014

Perú/Trujillo: Luis Revilla Urcia, el primer regidor transgénero del Perú

Fue elegido en el distrito de La Esperanza por el Movimiento Regional con Seguridad y Honradez. “Me siento mujer y deseo que me digan Luisa”, afirmó.

Luis Revilla Urcia, el primer regidor transgénero del Perú. (24 Horas) Luis Revilla Urcia, el primer regidor transgénero del Perú.
 
Las elecciones regionales y municipales trajeron varias novedades y realidades. Una de ellas es el caso de Luis Revilla Urcia, quien se convirtió en el primer regidor transgénero del Perú, al ser elegido por el Movimiento Regional con Seguridad y Honradez en el distrito de La Esperanza, en Trujillo.

En diálogo con 24 Horas, el flamante concejal remarcó que su elección permitirá el ingreso de más personas con distinta orientación sexual a las instituciones del Estado.
“Realmente el pueblo ha ganado, porque estoy convencida de que cuando no hay discriminación, cuando hay tolerancia, cuando hay participación para todos, no hay violencia”, expresó Revilla Urcia.

Además, dijo que trabajará con transparencia y espera que sus compañeros en el municipio le permitan llevar adelante una buena gestión. Hizo hincapié en que siempre se ha hecho respetar por sus capacidades.

“Cuando existen esos principios en una persona, no te puede amilanar nadie, no hay que ser cobardes para enfrentar nuestra propia realidad”, manifestó.

“No lo voy a negar, soy un hombre pero mi identidad de género es femenino, me siento mujer, yo deseo que me digan Luisa”, agregó.

No hay comentarios: