martes, 29 de abril de 2014

Europa: Dani Alves desafía al público racista y se come un plátano que le lanzaron

Dani Alves, jugador brasileño de Barcelona, tomó a broma que le lanzaran un plátano (EFE).
Dani Alves, jugador brasileño de Barcelona, tomó a broma que le lanzaran un plátano (EFE).
Lo más importante
  • Villarreal reprobó el acto de racismo que ocurrió este domingo ante Barcelona
  • Una persona lanzó desde las gradas un plátano al defensor brasileño Dani Alves, que se disponía a cobrar un tiro de esquina
  • El delantero brasileño Neymar se solidarizó con su compañero a través de una foto en Instagram

(CNNMéxico) — Kevin-Prince Boateng salió de un partido de futbol del AC Milan en Italia, pero Dani Alves acudió al humor para lidiar con abusos racistas durante un partido de la liga española.

El brasileño preparaba un tiro de esquina durante la victoria 3-2 del Barça en el estadio El Madrigal del Villareal cuando un plátano cayó en sus pies.
Manteniendo su compostura, Alves recogió el plátano, lo peló, mordió y siguió con el partido.
"Dani Alves lo venció”, tuiteó su compañero brasileño Neymar. “Tomen eso racistas. Todos somos monos ¿y qué?”.

El exjugador de Inglaterra, Gary Lineker, también aplaudió el pensamiento rápido de Alves.
“Absolutamente brillante la reacción de Alves”, tuiteó Lineker. “Trata a ese estúpido con desprecio total”.

Después del partido, Alves de 30 años publicó un clip del incidente en Instagram, al bromear diciendo que su padre siempre le dijo que comiera plátanos para prevenir los calambres.

No es la primera vez que el defensa del Barcelona es atacado; en enero de 2013 Alves afirmó que fue abusado durante el partido de semifinales de la Copa del Rey en contra de sus archirrivales del Real Madrid.

“Sufrimos esto en España durante algún tiempo”, dijo a los reporteros. “Tienes que tomártelo con una dosis de humor”.

"No vamos a cambiar las cosas fácilmente. Si no le das importancia, no logran su objetivo”.
En su página oficial el equipo Villarreal informó este lunes que ya identificaron a la persona que lanzó el objeto al defensa del Barcelona, y no podrá ingresar de nuevo al estadio El Madrigal.

“Gracias a las fuerzas de seguridad y a la inestimable colaboración de la ejemplar afición amarilla, el club ya ha identificado al autor y ha decidido retirarle el carnet y prohibirle el acceso al Estadio El Madrigal de por vida”, indicó el club amarillo.

El partido de este domingo fue el primero del Barça desde la muerte del exentrenador Tito Vilanova el pasado viernes.

El Barça perdía 2-0 contra el Villareal que está en séptimo lugar

Un autogol de Gabriel Paulista en el minuto 65 le dio esperanza al equipo del Tata Martino antes de que un segundo autogol, esta vez de Mateo Mussachio, empatara el partido con 12 minutos restantes.

La estrella de Argentina, Lionel Messi, ganó el partido para el Barça en el minuto 83 para dejar al club catalán cuatro puntos por detrás de los líderes de La Liga, el Atlético de Madrid, con tres partidos restantes.

Luego del encuentro, el compañero de Alves en Barcelona y en la selección de Brasil, Neymar, también mostró su solidaridad, al subir una foto a su cuenta de Instagram en la que come un plátano junto a un menor de edad.

Durante 2013, el futbol europeo fue golpeado por varios incidentes de racismo, notablemente cuando Boateng salió de la cancha durante un partido amistoso entre su entonces club AC Milan y un equipo de una liga menor italiana.

Ese incidente generó que el organismo mundial del futbol, la FIFA, presentara sanciones más duras para el abuso racista.

Los castigos para las primeras ofensas son una advertencia, multa o que los clubes sean forzados a jugar partidos en estadios vacíos. Una segunda ofensa, o una que sea considerada “seria”, podría resultar en degradación, una deducción de puntos o expulsión de un torneo.
Luis Suárez del Liverpool fue sancionado durante ocho partidos en diciembre de 2011 después de que fuera encontrado culpable de abusar racialmente de Patrice Evra del Manchester United.

Una segunda suspensión más larga fue impuesta sobre el uruguayo en el final de la temporada 2012-13 después de que Suárez mordiera a Branislav Ivanovic del Chelsea, lo que significó que se perdiera los primeros cinco partidos de la actual temporada de la Liga Premier.

México adoptó  este año el protocolo contra el racismo reglamentado por la FIFA y que marca que los partidos pueden suspenderse e incluso puede sacarse a los espectadores del estadio si la afición hace este tipo de comentarios a los jugadores.



No hay comentarios: