martes, 29 de abril de 2014

Tres presidentes de África estarán en la Cumbre del G77

La Paz, (JORNADA)
 
La Cumbre del G77, que se celebrará en Santa Cruz de la Sierra los días 14 y 15 de junio próximo, contará con la participación de tres mandatarios de África, según confirmó este domingo el Presidente Evo Morales en un acto en San Ignacio de Velasco.
 
"Esos días de junio la mirada del mundo estará en Santa Cruz de la Sierra y la capital oriental será la capital del mundo", anticipó el mandatario, quien dijo que es deseo del Gobierno que los movimientos sociales de todo el país reciban en esas jornadas de la Cumbre a los presidentes visitantes que intervendrán en la cita.

Sugirió a los pueblos chiquitanos –con los que pactó este fin de semana un "acuerdo de unidad político estratégica"-, la realización de una gran concentración en el estadio de la capital cruceña para recibir y dialogar con los presidentes, a quienes se debe exponer, en una feria nacional, los aspectos más relevantes de la cultura de los diferentes pueblos y naciones.

Hasta ahora son seis los mandatarios que han anunciado su asistencia a la Cumbre del G77 más China. Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, de Argentina, Cristina Fernández, y de Ecuador, Rafael Correa, fueron los primeros en confirmar su participación en el evento que se llevará a cabo en la capital cruceña.

Las autoridades bolivianas tiene previsto recibir al menos a 20 presidentes y jefes de gobierno de todo el mundo y más de 100 delegados de alto nivel el 14 y 15 de junio en Santa Cruz.

La cumbre se realizará en la sede de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) con una inversión de 21 millones de dólares por parte del Gobierno para su organización, monto que no incluye el aporte local de la Alcaldía y la Gobernación cruceña.

No hay comentarios: