jueves, 6 de marzo de 2014

España; María Díaz, la actriz de 'Aída', agredida tras ser confundida con una transexual

María Díaz, la actriz de 'Aída', agredida tras ser confundida con una transexual 
La popular actriz, famosa por interpretar el papel de “La Junca” en la serie Aída, ha sido víctima de una agresión en Avilés por parte de unos hinchas del Real Oviedo que la confundieron con una mujer transexual. 

La actriz María Díaz ('Aída') tras ser agredida: "Me dieron un guantazo después de llamarme 'travelo' de mierda". La actriz que ahora interpreta a "La Junca" en Aída ha explicado en el programa matinal de Cuatro su brutal agresión.

Como era de esperar, su nombre se ha convertido en indudable noticia no solo en los medios sino también en las redes sociales. 

María Díaz, actriz que actualmente da vida al personaje de la Junca en la popular serie Aída de Telecinco  fue agredida por unos hinchas del Real Oviedo a la salida de un partido de fútbol celebrado en la localidad asturiana de Avilés. ¿El motivo? La confundieron con una transexual.

La propia intérprete explicó en su cuenta personal de Facebook una descripción detallada de todo lo que sucedió el pasado 22 de febrero cuando tras demorarse un poco para hacerse fotos con un grupo de fans, varios ultras la asaltaron al grito de "Heil Hitler", "puto Sporting" "vascos etarras hijos de puta" o "arriba España".

Así lo contó ella: "Me doy la vuelta del susto y veo a seis tíos y alguna de sus correspondientes siervas —por no decir otra cosa— justo detrás de mí. Al momento se me acerca uno y desde detrás de su novia me suelta un 'Travelo de mierda' y una hostia".
María Díaz añadió en ese punto que trató de plantar cara a los agresores "Soy una persona grande y fuerte, y tengo un caracter que no me dejo amedrentar, así que en vez de hacerme el bicho bola y dejar que me cayeran patadas por todos lados les empujé y me pude defender hasta que me los quité de encima. No me dieron un palizón, no me mandaron al hospital, pero me han roto la fe en el ser humano", matizó. 

La actriz siguió explicando en Faceboo:k "No soy un travelo, soy mujer, madre, hija, esposa, hermana, aficionada al fútbol, actriz, asturiana y muchas cosas más. Pero, ante todo, soy persona y como tal te digo que nadie merece que le zumben por su religión, ideas, sexualidad o tendencia".

No queda ahí la denuncia de la actriz de Aída que también pone en entredicho la respuesta que recibió del 112. Según ella, le dijeron que "si podía andar" fuera a una comisaría. "Esto es una realidad social, le parten la cara a gente mayor que está cogiendo comida de los contenedores, que ya es vergonzoso que una persona mayor tenga que comer de la basura, para que venga esta basura a partirle la cara. Y ellos no pueden hablar. Esto hay que cortarlo", escribió. 

La explicación de María Díaz abarcó también más cuestiones: "Basta ya de callarse en este país, nos están pisando por todas partes y encima nos obligan a callar. Esta gente no va a conseguir que yo viva con miedo, yo no les tuve miedo en su momento y no lo voy a tener ahora. Y el tiempo de vivir con miedo en este país ya pasó hace mucho". 

La intérprete concluyó diciendo que "si yo me callo entonces si voy a tener miedo, de que cojan un día a una persona y le partan la cara por coger basura cuando el estado no está respondiendo para que tenga para comer, eso sí me da miedo".

Estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en el caso de la agresión a María Díaz, de la misma forma que lo hemos ido reflejando hasta la fecha. 



No hay comentarios: