jueves, 6 de marzo de 2014

Mujeres de Nicaragua demandarán en su Día mayor acceso a justicia y derechos

Grupos, organizaciones y movimientos de mujeres y feministas convocaron hoy a una marcha para el próximo sábado para demandar mayor justicia y cumplimiento a sus derechos, en el marco del Día Internacional de la Mujer.  

Managua, 5 mar (EFE).- Grupos, organizaciones y movimientos de mujeres y feministas convocaron hoy a una marcha para el próximo sábado para demandar mayor justicia y cumplimiento a sus derechos, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En la marcha, denominada "carnaval político", las mujeres "queremos manifestarnos y exigir nuestros derechos", dijo en rueda de prensa la representante del no gubernamental Movimiento Autónomo de Mujeres, Ana Quirós.

Por su lado, la coordinadora del "Colectivo de mujeres 8 de marzo", Luiz Marina Torres, indicó que las féminas demandarán que no haya impunidad en casos de violencia de género, y más justicia para las mujeres.

También pedirán que se de un presupuesto real a la situación de violencia y que haya mayor intervención por parte del Estado.

Agregó que cada 8 de marzo celebran los logros de las mujeres en materia de derechos, lo cual implica superar "distintos desafíos y metas que cumplir".

"Un logro importante en los últimos dos años, por ejemplo, (es la aprobación de) la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres", destacó.

En lo que va de año, al menos 17 mujeres han sido asesinadas por sus esposos, novios, excompañeros sentimentales, familiares, conocidos y desconocidos, según cifras del Movimiento Feminista de Nicaragua.

El año pasado, unas 73 mujeres fallecieron víctimas de violencia de género, 12 menos que en 2012, según cifras de la organización no gubernamental Red de Mujeres contra la Violencia. EFE


No hay comentarios: