martes, 21 de enero de 2014

ÁFRICA: acelerando las inversiones para la "revolución agrícola" (?)

AGCO, Your Agriculture Company (NYSE: AGCO), fabricante y distribuidor mundial de maquinaria agrícola, ha celebrado su tercera Cumbre anual AGCO África en Berlín, Alemania.

La Cumbre es una iniciativa conjunta de AGCO, Bayer CropScience, DEG - Deutsche Investitions- und Entwicklungsgesellschaft, Rabobank, De Lage Landen y la fundación John A Kufuor.

La Cumbre de este año se concentró en la innovación: la aplicación de ciencia y tecnología para tratar y superar los desafíos inherentes de la agricultura africana, y para explotar las oportunidades para elevar los niveles de productividad de la agricultura de África para todos los granjeros.

 “África parece estar en el centro de lo que promete ser una nueva revolución agrícola”, comenta Martin Richenhagen, Presidente y Director Ejecutivo de AGCO.

“Es necesario desarrollar una nueva hoja de ruta para asegurar el abastecimiento sostenible de alimentos aprovechando la experiencia del sector industrial privado y el conocimiento de las comunidades y granjeros locales”.

- Business Wire
(IberoNews)

(Se el olvido mencionar asegurar el ebastecimiento sostenible de alimentos de quién)

No hay comentarios: