jueves, 11 de julio de 2013

Perú: !! Y se viene la Marcha de los Cuatro Suyos contra el gobierno de Ollanta Humala!!

COMUNICADO

Compañeros Dirigentes municipales de todo el Perú, reciban el saludo del CEN.

Adjuntamos al presente el boletín 010-2013-CEN-FETRAMUNP para su difusión a todos los trabajadores protagonistas de esta gesta heroica de defensa de nuestros derechos laborales en todo el Perú y asimismo hacerla extensiva a sus contactos de otros sectores del Estado.
El diálogo ofrecido por Humala es por indicación del servicio de inteligencia que informó que la Asamblea Nacional RATIFICO la Marcha de los 4 suyos del 27 y 28 de julio, debiendo las bases aprobar en sus asambleas el envío de nutridas delegaciones a Lima. Este diálogo si intenta desinflar esta Marcha no prosperará; a un traidor, no se le cree. Este diálogo debe marca la pauta de DEROGATORIA de la Ley o eliminar las causales de despido y respetar la negociación colectiva de remuneraciones.(*)

El sindicalismo estatal espanta al gobierno por su fuerza y perspectiva de  lucha; la Marcha del 27 y 28 de julio se extenderá a otras fuerzas, como CGTP, estudiantes, fonavistas, construcción civil, mineros, organizaciones políticas y populares, personalidades e intelectuales patrióticos y temen que esta perspectiva amenace la “gobernabilidad” de persistir la intolerancia presidencial obviamente desembocará en acciones de lucha futuras que si no se atienden, culminarían en un levantamiento popular. Este es el temor y por eso ofrece diálogo.
La contundencia de la lucha estatal  creció los estándares sindicales; cuando se lucha por Justicia y con FE se vencen los miedos, la FE mueve voluntades y actitudes que superan los temores. La FE hace que no te rindas, te vuelve osado, valiente, no retrocedes, caminas 2 pasos adelante, ves pequeño un problema grande, por ello, no renunciamos a la FE. La Marcha de los 4 Suyos será otra prueba de FE, perseveraremos en la lucha hasta triunfar.

Si empezamos la lucha, la promulgación de esta ignominiosa Ley no nos intimidará, no nos daremos por vencidos si tenemos la razón y  amparados en Dios la terminaremos y ganaremos por persistencia.
No importa cuán grande sea la roca, si la seguimos golpeándola la haremos pedazos.                                               
¡Sin Luchas no hay victorias! ¡Dios bendiga por justicia la Marcha de los 4 suyos!
Alberto Campos Cáceres
Secretario General Colegiado de FETRAMUNP y CITE

(*) La Ley se refiere a la denominada "Ley del Servicio Civil" promulgada por el gobierno de Ollanta Humala, con la cual el régimen espera avanzar en la reestructuración neoliberal del Estado, con el cual se pretende debilitarlo más y profundizar su privatización. 

Esta Ley implicará el despido masivo de los trabajadores del Estado, la eliminación de un conjunto de derechos adquiridos y conquistados por sus sindicatos, la eliminación del derecho a la negociacion colectiva y por este medio, impedir mejoras salariales, entre otras aberraciones más.

En la medida en que éstas y otras luchas, sociales y populares, se encuentran en proceso de confluencia, es muy posible que todas ellas desborden la dimensión reivindicativa y pasen a un dimensión política  y de confrontación directa con el gobierno de Ollanta Humala. 


En realidad, los trabajadores y los sectores populares afectados, no tienen otra salida.

Sería muy importante que sectores sociales como los defensores del agua y el pueblo de Cajamarca contra el proyecto Conga, las organizaciones y comunidades antimineras de la CONACAMI, los pueblos y comunidades amazónicas organizada en AIDESEP, entre otros, expresen su solidaridad y estudien la posibilidad de confluir sus actuales luchas, en un FRENTE SOCIAL UNITARIO.

 

No hay comentarios: