domingo, 12 de mayo de 2013

Diez muertos en un atentado contra una oficina de partido secular en Pakistán

Al menos diez personas murieron y 30 resultaron heridas hoy por la explosión de un artefacto situado cerca de una oficina del secular Partido Nacional Awami (ANP) en Karachi, en el sur de Pakistán, dijo a Efe una fuente policial.

La explosión, al parecer activada por control remoto, tuvo lugar en la zona de Qaidabad hacia las 10.00 hora local (05.00 GMT), dos horas después de que abrieran los colegios de votación en la jornada electoral de hoy en el país asiático.

De acuerdo con medios locales, el estallido fue de gran potencia y destrozó varios vehículos y locales cercanos, mientras que un colegio electoral cercano cerró momentáneamente por motivos de seguridad.

El objetivo del ataque, según el diario Express Tribune, era el candidato regional de ANP Amanulá Mehsud, quien salía de la oficina de su partido en el momento de la explosión pero que resultó ileso, según un responsable policial de la zona, Jahangir Khan.

Pakistán celebra hoy unos comicios clave para la consolidación democrática del país en medio de fuertes medidas de seguridad por las amenazas de los talibanes de lanzar ataques masivos contra un proceso electoral que creen contrario a los preceptos islámicos.

Un centenar de personas han muerto en las decenas de ataques perpetrados durante la campaña por el principal grupo talibán, el TTP, que se ha centrado en los partidos de corte secular que formaron la última alianza de Gobierno, en especial el ANP.

Unos 600.000 soldados y policías han sido desplegados por todo el territorio para tratar de garantizar el derecho al voto de los más de 86 millones de paquistaníes llamados hoy a la urnas.

No hay comentarios: