jueves, 17 de enero de 2013

Bolivia: Evo pretende extorsionar al pueblo con un nuevo gasolinazo


ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL PUEBLO

Evo Morales intenta tapar el asalto y el robo que practica su gobierno acusando a su patrón Estados Unidos y ahora:
Pretende extorsionar al pueblo con un nuevo gasolinazo
El Gobierno vuelve a amenazarnos con un nuevo gasolinazo y aumento del pasaje, “anuncio” que fue realizado esta vez por su lacayo Franklin Durán, dirigente transportistas vinculado al MAS. Conocemos ya las consecuencias  y el efecto multiplicador que significa este crimen económico para el pueblo Boliviano, porque aumenta el precio  de los alimentos y todos los productos de la canasta familiar. 
Esta extorsión a millones de bolivianos y bolivianas que, es mas lacerante cuando no hay trabajo, los salarios son bajos, después de 7 años de gobierno masista y no se ha reactivado el aparato productivo.
García Linera dijo que  aumentar el precio de los combustibles, era para incentivar la inversión extranjera. Así está confesando que quieren aumentar las jugosas ganancias de las transnacionales y que los hidrocarburos siguen en manos de Petrobrás, Repsol y otras.
El escándalo de la red de Extorsión, organizado por abogados que eran las máximas autoridades jurídicas del país, nombrados por el gobierno y mantenidos en sus puestos por Evo Morales durante 5 años, quieren taparlo acusando al imperialismo. Pero es una cortina de humo, pues es el propio gobierno el que mantiene en el país el poder de las transnacionales, a las que declaró “socias”, que es la forma en que Estados Unidos y todo el imperialismo saquean al país, en primer lugar minerales e hidrocarburos. También es el gobierno el que mantiene relaciones militares con Estados Unidos y participa en la ocupación a Haití, un país hermano, ordenada por  Estados Unidos. Es el gobierno el que quiere hacer una carretera por el Tipnis para entregar también las riquezas de la Amazonía a las transnacionales. Y es el pueblo el que enfrenta a las transnacionales saqueadoras como es el caso de South American Silver en Mallku Khota.
La enorme corrupción que muestra la red de extorsión está extendida a gran parte del Estado y también a muchos dirigentes de organizaciones sindicales y sociales que trabajan para el gobierno. Y es encubierta por todo el poder del Estado, incluyendo el Judicial y Legislativo, subordinados también a los dictados del gobierno. Por eso, que una sola diputada masista como Rebeca Delgado pidiera investigación de los ministros por red de extorsión, mereció que la destituyeran de su cargo de presidente de la Cámara de Diputados. Dirigentes sindicales y sociales están hacen un silencio complice frente al escándalo, porque muchos de ellos son partícipes de la corrupción. 
La corrupción es estructural al Estado boliviano capitalista dependiente. Las transnacionales saquean fácilmente coimeando a los funcionarios. El gobierno masista mantiene ese sistema.
¡No a cualquier gasolinazo! ¡No al aumento desconsiderado del pasaje!
¡No a la carretera de las transnacionales en el Tipnis!
¡Castigo a los corruptos!
¡Expropiación y expulsión de las transnacionales de Bolivia!

 Eliseo Mamani,          Carlos Barrera,         Florian Calcina,     Gualberto Arenas,      Gonzalo Sanjinés,    Edgar


Apaza  Quiñones,                    Tito Lequipe,           Carlos Rojas             
             
                 Por Dirección Alternativa Revolucionaria del Pueblo


DESDE EL TIPNIS
ESto duele cuando se lee, se escucha y se siente. Las lágrimas mojeñas no caerán en vano, la resistencia es evidente en el territorio al margen de dirigencias la gente resiste por mantener su casa, su vida y el futuro de sus hijos.
http://www.youtube.com/watch?v=xNYbGwzDP_I&feature=player_embedded


Gracias a Jorge Riester por compartir esto
Ayer por ejemplo la carretera Transamazónica en el Brasil, hoy el intento de una carretera por el TIPNIS
La historia se repite, documental
 “En homenaje a todas las naciones indígenas de América que luchan por el respeto a sus territorios ancestrales”
 Ver en http://www.youtube.com/watch?v=9WFSMvMW6ds
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a
Grupo "Boletin.Bolivia.Izquierda.Socialista" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
boletinboliviaizquierdasocialista+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com.ar/group/boletinboliviaizquierdasocialista?hl=es.
ARP-Declaraciondeprensa15ene2013.docARP-Declaraciondeprensa15ene2013.doc
89 kb   Ver   Descargar  

No hay comentarios: