miércoles, 21 de noviembre de 2012

22 de noviembre: Todo Chile se movilizará en contra de la violencia hacia las mujeres

En más de diecisiete localidades del país se realizarán, este 22 de noviembre, actividades en conmemoración del Día en contra de la Violencia hacia las Mujeres, para rechazar la brutalidad machista y llamar a las mujeres a decir basta.

 Las actividades que, en el marco de la campaña ¡Cuidado! El Machismo Mata, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres realiza por sexto año consecutivo en todo el país, tienen como uno de sus ejes en 2012, denunciar la violencia sexual contra las niñas, que constituye el 81% del total de abusos sexuales a menores denunciados en el Chile y es parte del continuo de violencia en la vida de las mujeres.

En Santiago se marchará con velas desde la Plaza Italia a partir de las 20h, mientras en el resto del país las actividades comenzarán a las 11 horas en Calama en el Paseo Ramírez frente al teatro Municipal, y continuarán a las 12h en Quintero en la Plaza del Deportista, y en Coltauco en Arturo Prat 66.

A las 15h30 se realizarán actividades en Coyhaique, paseo Horn; a las 16 horas en Puerto Montt en el Paseo Talca y a las 18h en Antofagasta en la Plaza Bicentenario, sector norte; en Chillán en El cajón V. Quense frente a la Gobernación; en Curicó en la plaza de armas; en Osorno en la plazuela Yungay y en Castro en la plaza de armas.

Continúan las actividades a las 18h30 en Árica, en el Banco Estado de 21 de mayo, en Mejillones a la misma hora desde el Frontis del estadio Municipal; y a las 19h en Copiapó en la Plaza de Copiapó y en Concepción en la Plaza de Armas.
En tanto el martes 20 a las 19h, en Temuco, se realizará un pasacalles en Manuel Montt con Bulnes, y el 24 de noviembre, en el contexto del Encuentro Nacional Feminista, se realizará una marcha desde el centro cultural ex cárcel a las 20h30.

La noticia es de la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres

 

No hay comentarios: