martes, 20 de noviembre de 2012

Acción mundial de Solidaridad con Gaza este fin de semana: 23, 24, 25 de noviembre



Estamos con Gaza!
Basta con las masacres
Que se termine el bloqueo
Palestina libre

Acción mundial este fin de semana: 23, 24, 25  de noviembre

El 23, 24 y 25 de noviembre organizaciones de todo el mundo se unen en un llamado para una acción global y para manifestar solidaridad con Gaza

Declaramos oposición a los crímenes de guerra que Israel está cometiendo contra el pueblo de Gaza, y nos unimos en solidaridad con el pueblo de Gaza y Palestina. Estamos opuestos a los ataques brutales contra el pueblo palestino. Reaccionamos con frustración frente a la inacción de los estados al no hacer a Israel responsable de sus acciones.

El conflicto de la Franja de Gaza de 2008-2009, denominado Operación “Cast Lead” por las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), fue una ofensiva militar desde el aire, tierra y mar, precedida por una campaña de bombardeo aéreo sobre la Franja de Gaza (Territorios Palestinos). Israel cometió crímenes de guerra, matando a más de 1.400 palestinos en Gaza - más de un tercio de los cuales eran mujeres y niños inocentes. De acuerdo las Naciones Unidas " el asalto fue diseñado para humillar y aterrorizar a la población civil." Sin embargo, los gobiernos del mundo permiten que Israel continúe este tipo de acciones ilegales y continué con violaciones de derechos humanos sin condena.

No podemos permitir que esto vuelva a suceder. Debemos ser solidarios con Gaza.

Por favor, únete con nosotros, grupos contra la guerra y aliados con Palestina en una denuncia a nivel mundial el 23, 24, o 25 noviembre.
Efectúa acciones locales de solidaridad con el pueblo de Palestina.
Háganos saber lo que se tiene previsto: mande detalles del evento vía correo electrónico a westandwithgaza@gmail.com

 

No hay comentarios: