martes, 20 de noviembre de 2012

El 70% de las mujeres en África sufre en el baño

POBRES: Con o sin baño, las mujeres en el África negra lo pasan como el ajo.
POBRES: Con o sin baño, las mujeres en el África negra lo pasan como el ajo.
Por Agencias | 19.11.2012
NAIROBI.- El 70% de las mujeres del África negra no tiene acceso a un baño seguro, lo que supone una amenaza para su salud y las condena en muchas ocasiones a situaciones embarazosas, miedo e incluso violencia, según un informe de la ONG WaterAid, consingó la agencia EFE.

La investigación de WaterAid, centrada en la distribución de agua potable y servicios básicos, concluye que 297 millones de mujeres de esa región africana no tienen un baño que cumpla los estándares mínimos de seguridad e higiene, de las que 107 millones no cuentan con ningún tipo de baño.

"Cuando las mujeres no tienen un sitio privado, limpio y seguro, quedan en una situación vulnerable. Y, cuando hacen sus necesidades en un espacio abierto, se arriesgan a que las acosen", aseguró la directora de WaterAid, Barbara Frost, en un comunicado.

De hechom una de cada cinco mujeres habían tenido o sabían de situaciones de intimidación mientras iban al retrete. "Otros estudios realizados en Uganda y Kenia muestran que esas experiencias de miedo y violencia parecen ser comunes en África en los lugares donde las mujeres no tienen acceso a servicios de saneamiento adecuados", remató Frost.



No hay comentarios: