martes, 9 de octubre de 2012

Bono combate la pobreza extrema en África

ONE cuenta con más de 3 millones de miembros
ONE cuenta con más de 3 millones de miembros Bloomberg

El músico irlandés, vocalista de la banda U2, presentó la campaña para la lucha contra la pobreza extrema que se centra en África, impulsada por la organización ONE.
Notimex

Berlín.- El músico irlandés Bono, vocalista de la banda U2, presentó la campaña para la lucha contra la extrema pobreza que se centra en África, impulsada por la organización ONE en la que es cofundador.

Bono conversó durante 20 minutos con el Jefe de Estado alemán, Joachim Gauck, y su pareja, Daniela Schadt, en la residencia oficial, informó un portavoz de la Presidencia.

El mandatario Gauck recibió a los jóvenes embajadores de esta organización que pugnan de manera pública a favor de los programas de lucha contra la pobreza, el hambre y las epidemias en los países más necesitados del mundo.

ONE, que cuenta con más de tres millones de miembros, tiene como prioridad ejercer presión sobre quienes toman decisiones en el mundo de la política para que apoyen "programas y enfoques legislativos inteligentes y eficaces".

La organización, que centra su atención en trabajar de manera estrecha con responsables y activistas en África, afirmó que "estos programas salvan vidas, posibilitan una educación a los niños y ofrecen un futuro mejor a las personas".

Durante el pasado septiembre el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo en el que se autoriza condecorar al vocalista de la banda irlandesa U2, Paul David Hewson 'Bono', con la Orden Mexicana del Águila Azteca, en el grado de Insignia.

La distinción que se entregará a Bono se otorga a los extranjeros, “con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad”.
 
Cultura y EntretenimientoLunes, 08 de Octubre de 2012 20:20
Redactor: Andrés Nolasco 

No hay comentarios: