El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una entrevista con La Razón. Foto: Archivo Ángel Illanes
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó la declaración de la diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, en la que lo acusa de haber mandado a espiar en su despacho e instalar micrófonos para grabar la conversación que tenía con dirigentes indígenas sobre un financiamiento a la IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
“Si quiere querellarse contra mí (que lo haga). Yo me he querellado contra ella, pero no ando llorando en los medios de comunicación, correteando de que la voy a enjuiciar”, dijo Romero en una entrevista con la Red Uno. Además afirmó que presentó una denuncia mucho antes que ella por atentar contra la seguridad del Estado.
“En vez de estar con esas querellas, que las resuelva ella en el ámbito jurisdiccional, no hay ningún problema, lo vamos a aclarar y que tenga cuidado, pues nadie le pone espías, ni grabadoras. Que tenga cuidado en su entorno, es decir no tiene mucha lealtad entre sus militantes y no sé qué pasará para que nos hagan llegar este tipo de información (la grabación de la diputada sobre aportes económicos a la IX marcha)”, manifestó.
Asimismo aclaró que el debate de fondo es que el partido del MSM estaría financiando la IX marcha indígena. “Que no nos vengan con el cuentito de que se están vendiendo tarjetitas, en actitud de solidaridad”, dijo.
El ministro Romero aclaró que la conversación que tuvo Revollo fue mucho antes de que inicie la movilización indígena. “Cómo van a comprar pañales y medicamentos para los marchistas, para esa fecha (6 de abril) no había marcha”, cuestionó.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario