lunes, 23 de abril de 2012

Argentina: El Movimiento Nacional Campesino Indígena apoyó la recuperación de YPF


El Movimiento Nacional Campesino Indígena expresó a través de un comunicado su “acuerdo y total apoyo a la expropiación del 51% de las acciones de YPF” y consideró que se trata de “un paso estratégico en la recuperación de la soberanía energética”.

Una de las principales organizaciones campesinas de la Argentina, el MNCI-Vía Campesina, mostró además su predisposición a movilizarse “defendiendo nuestros intereses nacionales y latinoamericanos de las agresiones o amenazas de las trasnacionales y de los gobiernos que defienden intereses del capital financiero”.

La organización solicitó que el proceso de recuperación de YPF “debe avanzar hacia una completa nacionalización” y pidió “la transformación de sociedad anónima a empresa estatal”.

En ese sentido, propusieron que se profundice el debate en torno a la soberanía energética, “acentuando la necesidad de modificar los patrones de consumo de energía”.

Por otra parte, el MNCI, en sintonía con sus principales principios y ejes de intervención política, afirmó que la empresa REPSOL “debe hacerse cargo de los daños ambientales y los perjuicios a los bienes naturales, resarciendo económicamente al país y a las comunidades campesinas e indígenas que han sido afectadas”.

No hay comentarios: