sábado, 14 de abril de 2012

Argentina: Comunicado en Solidaridad con las Comunidades Afectadas por el Proyecto Conga.



Queremos hacer llegar nuestra solidaridad a las comunidades, organizaciones sociales y campesinas que están luchando contra el proyecto minero Conga, impulsado por el gobierno de Ollanta Humala.

Proyecto que corre a cargo de la empresa estadounidense Newmont y que opera en Cajamarca, donde se encuentra la mina de oro más grande de Latinoamérica.

El proyecto prevé secar dos lagunas para extraer el oro que hay debajo, y secar otros dos para usarlas como depósitos de relaves y desmontes. Afectaría a las lagunas: Perol, Mala, Azul y Chica y a un área de más de 100 hectáreas de humedales y bofedales con la
consecuente destrucción de los ecosistemas y formas de vida de las comunidades aledañas.

Nuestro más firme rechazo a la militarización que sufre la provincia de Celendín y el distrito de Bambamarca en el Departamento de Cajamarca. Exigimos al gobierno peruano el respeto a la voluntad popular de las comunidades, así como la paralización inmediata de sanciones y represalias contra los dirigentes populares. De igual forma apoyamos el paro regional convocado por las organizaciones populares para el día 11 de Abril.

El gobierno entreguista de Humala, contrariando la voluntad popular, prevé continuar y profundizar el modelo de expolio que había impulsado su predecesor. De esta forma revela su verdadero cariz: el de cómplice y socio de la burguesía nacional, que favorece los intereses de las corporaciones multinacionales, en detrimento de los legítimos derechos del pueblo peruano.

Buenos Aires - Argentina.
Asambleas del Pueblo.
http://www.asambleasdelpueblo.com.ar


No hay comentarios: