miércoles, 12 de octubre de 2011

Chile: la represión se ensaña con niños menores de edad (video)


El jueves 6 de octubre se llevó a cabo la manisfestacion número 36 del movimiento estudiantil que ha convocado entre 60 y 120 mil manifestantes en cada una de ellas. Las demandas del movimiento poseen más de un 70% de apoyo ciudadano, así lo evidencian todas las encuestas realiazadas a la fecha.

Sin embargo, el gobierno de derecha niega toda posibilidad de eliminar el lucro en la educación, establecido por leyes dictadas en la Dictadura de Pinochet.

Para evitar un diálogo real con los estudiantes y buscar un debilitamiento del movimiento estudiantil, el gobierno de Piñera ha jugado a intentar hacer aparecer a los estudiantes como sujetos controlados por la ultraizquierda, violentos, a los cuales se les debe combatir y reprimir.

Así negaron el jueves 6 de octubre, los permisos al legitimo derecho de manifestarse, buscando en ello que la marcha deviniera en desmanes y justificando de este modo la más brutal represión a menores de edad.

Las siguientes imágenes demuestran las golpizas propinadas por Carabineros a menores de edad, en el marco de las detenciones masivas realizadas el 6 de octubre de 2011 durante una marcha estudiantil. Algunos menores fueron mantenidos en el interior de la 3ra Comisaría de Santiago por más de 8 horas, sin poder tener contacto con sus padres. El acceso a los abogados también fue restringido durante horas por personal policial.

(Tomado de Nuestra América hoy y Verdad Ahora)






*

No hay comentarios: