domingo, 23 de octubre de 2011

Bolivia: MAS respalda decisión del Presidente sobre el TIPNIS


Trinidad - Bolivia.- La decisión del presidente Evo Morales para que el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS), no sea atravesado por una carretera generó el viernes muestras de respaldo por miembros de su Movimiento Al Socialismo (MAS) en Beni, afirmó la dirigente Ingrid Muñuni.

"Sabemos que él (Evo Morales) siempre está velando por los intereses de la población, más que todo apoyando a la Madre Tierra. Tenemos entendido que la carretera (Villa Tunari-San Ignacio) ya no va pasar por el TIPNIS, pero no se ha desistido de la tarea de desarrollo para el Departamento", afirmó.

Consideró importante que la ejecución de la carretera se mantiene inalterable, ya que solamente cambiará el trazo del tramo II ante la resistencia del movimiento indígena que se trasladó marchando a la sede de Gobierno.

Muñuni, destacó que al final el Gobierno y los indígenas marchistas hayan instalado el diálogo mecanismo mediante el cual se puede lograr consensos para que ambas partes salgan ganando.

Expresó su confianza que fruto de este encuentro se elabore una propuesta conjunta, porque de nada serviría que los indígenas tengan una propuesta y el Gobierno otra. Lo importante es compatibilizar criterios, añadió.

"Esperamos que los hermanos (indígenas) salgan satisfechos, que la población gane, que el Beni gane, que Bolivia continúe en desarrollo", concluyó la dirigente del oficialista MAS.
ABI


No hay comentarios: