lunes, 20 de junio de 2011

Europa persiste profundizar políticas neoliberales ante la crisis en Grecia


Luxemburgo, 20 jun (PL) Bajo la sombra de 23 millones de desempleados y una crisis financiera creciente, las autoridades europeas buscarán esta semana aquí las posibilidades de profundizar en su política neoliberal, rechazada desde sus comienzos por fuerzas populares.

De acuerdo con algunos trascendidos, el plenario del Parlamento Europeo tiene previsto evaluar el 22 y 23 de este mes el cumplimiento del Plan de Gobernanza Económica y el Pacto por el Euro, mientras en la cumbre del Consejo Europeo el día 24, se afianzará el apoyo comunitario a la línea trazada por los gobiernos de la Unión Europea (UE).

En medio de un ambiente de manifestaciones a partir de iniciativas de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), los trabajadores de esta capital fueron convocados para participar mañana en una movilización que exprese el rechazo a las políticas económicas y sociales impuestas por las instituciones de la UE.

La movilización, que consistirá en una Euromanifestación en Luxemburgo, denunciará los planes neoliberales económicos de los 27 países que forman la Unión Europea.

Asimismo, respondiendo a la convocatoria de la CES de que se realicen acciones públicas en las principales ciudades europeas, en España el 22 de junio, se celebrarán asambleas, concentraciones en numerosas ciudades ante las delegaciones del Gobierno para indicar que hay que cambiar el rumbo de la errónea política económica.

La CES subrayó recientemente que son los trabajadores, los pensionistas, las mujeres y los jóvenes los que pagan la crisis en Europa.

Indicó que es solo a ellos a quienes se exige cargar con todos los esfuerzos para salir de la recesión económica y financiera que perdura ya por más de tres años.

El Plan de Gobernanza Económica contempla nuevos ajustes en el gasto público, recortes de derechos, retroceso en el bienestar social, reformas de estado más

rígidas dirigidas a reducir el empleo y los salarios.

mgt/rcg


*

No hay comentarios: