WASHINGTON, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La población mundial alcanzará los 7.000 millones de personas en 2011, crecimiento que se verá en mayor medida en los países en desarrollo y, en especial, en los más pobres, según el informe anual publicado la Agencia de Referencia de Poblaciones.
Para 2050, se calcula además que la población de India llegará a los 1.7000 millones, convirtiéndose en el país más poblado, indica el documento, que asegura que el 97 por ciento del crecimiento mundial durante los próximos años se producirá en Asia, África, Latinoamérica y el Caribe.
"La gran mayoría de los 1.200 millones de jóvenes de hoy en día, cerca del 90 por ciento, se encuentran en países en desarrollo", indicó Carl Haub, coautor del informe. Ocho de cada diez de esos jóvenes viven en África y Asia.
"Durante las próximas décadas, esos jóvenes continuarán seguramente la tendencia de trasladarse de las zonas rurales a las ciudades en busca de educación y oportunidades, empleos mejor pagados y una sanidad adecuada", comentó el experto, según citó la CNN.
Mientras, en el mundo desarrollado, Estados Unidos y Canadá centrarán la mayoría del crecimiento, la mitad gracias a la inmigración y la otra mitad por el crecimiento natural, indica el informe.
En el estudio se resalta la diferencia que habrá entre países con una población similar como Canadá, con 31 millones de habitantes, y Uganda, que cuenta con 34 millones. En 2050, se prevé que la población canadiense llegue a los 42 millones, mientras que la ugandesa alcanzará los 96 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario