jueves, 10 de septiembre de 2009

El primer ministro chino inaugura el "Davos" asiático en Dalian


Pekín, 10 sep (EFE).- El primer ministro chino, Wen Jiabao, será el encargado de inaugurar hoy el "Davos de verano" que se celebra este año en la ciudad nororiental china de Dalian (provincia de Liaoning), informó el Ministerio chino de Asuntos Exteriores.

Wen pronunciará el discurso inaugural de la reunión anual de verano del Foro Económico Mundial (FEM) -institución privada célebre por su cita anual de líderes mundiales en invierno en Davos (Suiza)- que durará hasta el sábado y al que asisten más de 1.300 participantes de 86 países.

El discurso de Wen se centrará en los logros del Gobierno chino ante la crisis financiera global para salvaguardar su crecimiento económico así como los siguientes pasos a seguir en esta crisis.

El lema de la reunión de "nuevos campeones" de este año es el "Relanzamiento del crecimiento económico", y al encuentro, que el FEM organiza en asociación con el Gobierno de China, asisten líderes económicos, políticos y expertos de todo el mundo.

Los organizadores esperan que, dada la importancia crítica de China en el proceso de recuperación económica global, la reunión de Dalian -uno de los puertos más importantes del país asiático- desempeñe un papel importante en la recuperación de la confianza y del crecimiento, señaló el FEM en un comunicado.

"La reunión anual de Nuevos Campeones se centrará en prioridades tangibles de negocio para transformar y revitalizar la economía global de forma sostenible", señaló Jeremy Jurgens, director del Foro Económico Mundial y responsable de la reunión.

Entre los mentores de la reunión está el presidente de Alcoa, Klaus Kleinfeld, o el presidente ejecutivo de Alcatel-Lucent, Ben J. Verwaayen; y asistirán también Yvo De Boer, secretario general de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático; Hoang Trung Hai, viceprimer ministro de Vietnam; Stephen S. Roach, presidente para Asia de Morgan Stanley; o Wang Jianzhou, presidente de China Mobile, entre otros.

El FEM es una organización internacional independiente creada en 1971 en Ginebra (Suiza) cuyo objetivo es mejorar la situación mundial involucrando a líderes mediante asociaciones.

No hay comentarios: