jueves, 10 de septiembre de 2009

Ecuador: CONAIE asegura que no se contempla un paro indígena


Marlon Santi, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), aseguró esta mañana que harán concentraciones masivas para tratar de ser escuchados e irán analizando lo que se necesite de acuerdo a la situación.

Agregó que en las concentraciones masivas que tienen planeadas, se irán juntando otros sectores como los estudiantes, agricultores y los profesionales.

Destacó que ellos hacen un reclamo justo y si la Asamblea no los escucha, "significa que el país no ha cambiado en nada, y no sirvió de nada hacer la Asamblea Nacional Constituyente, porque las prácticas de la partidocracia continúan".

Santi dijo que la Conaie analizó la situación de varias proyectos de ley que afectan a las comunidades. "Las bases han criticado al régimen porque no incluye las propuestas del sector social".

El líder indígena detalló que la Conaie y la regional Ecuarunari planean una concentración para el 11 (de septiembre) en Azuay, el 12 en Imbabura y el 13 en Tungurahua, en la comunidad Salasaca.Añadió que la regional amazónica planea agendas de movilizaciones en provincias del 26 al 28. "Estamos diciendo al Gobierno que el movimiento indígena está pendiente y también diciendo no nos hagas salir a la calle".

Aseguró que la Asamblea no acepta propuesta alguna de ningún sector social y eso ha hecho que la Conaie convoque a todos los sectore sociales a reunir esfuerzos para reclamar los verdaderos derechos de los ciudadanos.

No hay comentarios: