Marlon Santi, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), aseguró esta mañana que harán concentraciones masivas para tratar de ser escuchados e irán analizando lo que se necesite de acuerdo a la situación.
Agregó que en las concentraciones masivas que tienen planeadas, se irán juntando otros sectores como los estudiantes, agricultores y los profesionales.
Destacó que ellos hacen un reclamo justo y si la Asamblea no los escucha, "significa que el país no ha cambiado en nada, y no sirvió de nada hacer la Asamblea Nacional Constituyente, porque las prácticas de la partidocracia continúan".
Santi dijo que la Conaie analizó la situación de varias proyectos de ley que afectan a las comunidades. "Las bases han criticado al régimen porque no incluye las propuestas del sector social".
El líder indígena detalló que la Conaie y la regional Ecuarunari planean una concentración para el 11 (de septiembre) en Azuay, el 12 en Imbabura y el 13 en Tungurahua, en la comunidad Salasaca.Añadió que la regional amazónica planea agendas de movilizaciones en provincias del 26 al 28. "Estamos diciendo al Gobierno que el movimiento indígena está pendiente y también diciendo no nos hagas salir a la calle".
Aseguró que la Asamblea no acepta propuesta alguna de ningún sector social y eso ha hecho que la Conaie convoque a todos los sectore sociales a reunir esfuerzos para reclamar los verdaderos derechos de los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario