jueves, 22 de enero de 2015

Indígenas Sarayaku custodian sede de la Conaie


Indígenas Sarayaku custodian sede de la Conaie por ecuavisa
Indígenas del Grupo de Seguridad del Pueblo Sarayaku custodian desde hoy la sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), en Quito. El presidente de la Confederación, Jorge Herrera, anunció varias acciones para el fortalecimiento del movimiento indígena en rechazo a las políticas del Gobierno.
Según Herrena, esta acción es parte de la estrategia de defensa de sus instalaciones: “La importancia y vigilia que tiene que ver con la presencia de nuestras bases, con nuestras organizaciones de las tres regiones del Ecuador aquí, justamente, en la sede de la Conaie”. 
La confederación tomó esta acción luego de la suspensión temporal de la resolución del Gobierno que establece la terminación del comodato de la sede.
Mientras esperan la solución de este inconveniente, Herrera anunció la formación de 400 dirigentes para el fortalecimiento político de la Conaie. El objetivo es afianzar la plataforma de lucha del sector indígena, como oposición al acuerdo comercial firmado por el Gobierno con la Unión Europea. 
Para el expresidente de la Asamblea Constituyente de Montecristi, Alberto Acosta, el acuerdo atenta contra los intereses del país: “Estamos conscientes de las amenazas que esto (acuerdo comercial con la UE) significa para los campesinos, para los ganaderos, para los consumidores de medicinas, para los pequeños y medianos productores del campo y de la ciudad”. 
El evento asistió Carlos Figueroa, quien salió de la cárcel el pasado sábado tras cumplir una pena de seis meses por injurias al presidente de la República, Rafael Correa. 
Figueroa saludó a los delegados del pueblo Sarayaku, quienes lo acogieron antes de ser detenido. Ahí aprovechó para señalar que seguirá denunciando irregularidades del Gobierno: “(Seguiremos) defendiendo los derechos humanos y luchando contra la corrupción que es un cáncer”.
La Conaie realizará otros eventos en los próximos días como parte de la denominada 'Jornada de Resistencia' en contra de las políticas del Gobierno. 

(Tomado de http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/96470-indigenas-sarayaku-custodian-sede-conaie)

No hay comentarios: