domingo, 9 de marzo de 2014

Mujeres chavistas celebraron su día con el foro “Chávez feminista” desde el Cuartel de la Montaña

Foto: AVN
(Caracas, 08 de marzo. Noticias24).- Desde el Cuartel de la Montaña se realiza el foro “Chávez feminista”, donde mujeres representantes del movimiento feminista, de los colectivos y demás organizaciones sociales debaten sobre el significado de los derechos de la mujer.
Video: VTV, 8 de marzo de 2014
Recordaron las acciones del presidente Chávez por la defensa de las mujeres y las propuestas que le fueron entregadas respecto a este tema.
Como en el año 2007 cuando, luego de la celebración de la Cuarta Conferencia sobre la Mujer en Beijing, China en el año 2007 un equipo de mujeres presentaron una propuesta al presidente Chávez, donde se planteó la necesidad de luchar contra la feminización de la pobreza y la creación de mecanismos de carácter económico y financiero que estuvieran al servicio de las mujeres.
“Tenemos una práctica feminista que no puede quedarse en el aire”, expresó la economista y presidenta del Banco Nacional de Mujer, Nora Castañeda.
Este acto forma parte de un grupo de actividades a propósito del Día Internacional de la Mujer. Como la Tribuna de Mujeres Antiimperialistas por la Paz, concentración de mujeres en el Paseo Los Próceres, en Caracas, para entregarle al presidente de la República, Nicolás Maduro, una serie de aportes para la construcción de movimientos para la liberación del machismo.
El documento que recibirá el mandatario nació de un encuentro de unas 350 mujeres que luchan por la construcción del feminismo en el país.
Además se presentarán grupos musicales, talleres, lecturas de poemas feministas y un cine foro.
También en el Cuartel, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, se instalaron stands que visibilizan las expresiones artísticas de las mujeres.
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Con información de AVN

No hay comentarios: