domingo, 9 de marzo de 2014

Colectivos feministas plantean necesidad de trascender el capitalismo y el patriarcado

 

Correo del orinoco / Los movimientos de mujeres compilaron propuestas para fortalecer la Revolución Bolivariana, entre ellas se encuentra la instalación de una comisión para alcanzar la despatriarcalización del Estado


El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló este sábado la Conferencia de Paz de la Mujer Venezolana, desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde además se celebra el Día Internacional de la Mujer.

En el lugar, las mujeres organizadas manifestaron su compromiso de mantener, desarrollar y profundizar el legado feminista del comandante Hugo Chávez, “cuyo objetivo histórico es trascender el capitalismo y el patriarcado”, acotó Blanca Romero Vargas, integrante de un colectivo feminista.

Luego de un debate con voceros y voceras de consejos comunales del país, los movimientos de mujeres compilaron propuestas para fortalecer la Revolución Bolivariana, entre ellas se encuentra la instalación de una comisión para alcanzar la despatriarcalización del Estado, añadió Romero.

De igual manera, plantean incorporar el enfoque de género de manera transversal en todas las instituciones públicas, así como, la promoción de la investigación y la formación sobre los derechos de las mujeres.

En este sentido, la vocera del movimiento feminista destacó la importancia de desarrollar una campaña comunicacional que muestre las formas de violencia hacia la mujer y de generar políticas laborales que beneficien a la mujer venezolana, como la creación de guarderías en los sitios de trabajo.

Tras ratificar el compromiso de las mujeres con la patria, Romero precisó que una de las propuestas es la instalación de salas situacionales entre los movimientos populares y las instituciones del Estado para hacerle frente a las pretensiones de desestabilización de la derecha nacional.

“Hoy 8 de marzo de 2014 ratificamos que las mujeres venezolanas estamos y seguiremos en las calles, defendiendo los derechos conquistados en lo económico, la paz y la vida”, expresó.

T/AVN F/VTV 

No hay comentarios: