jueves, 4 de julio de 2013

Perú: Trabajadores de CGTP y policías se enfrentaron en Lima por Ley de Servicio Civil

Los agentes policiales emplearon bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que bloquearon el paso por la avenida Abancay.


Efectivo resultó herido tras caer de caballo durante protestas en Lima| RPP

Agremiados de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y otras organizaciones sindicales, que se oponen a la Ley del Servicio Civil, se enfrentaron la tarde de este jueves a los efectivos de la Policía Nacional.

El choque ocurrió en diferentes arterias del Centro de Lima, entre ellas la avenida Abancay.
Los protestantes se movilizaron hasta la sede del Congreso de la República para expresar su desacuerdo con el referido proyecto que promulgó el Ejecutivo.

(VIDEO: Policía y su caballo resultaron heridos en enfrentamientos)
Los agentes policiales emplearon bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que bloquearon el paso por la avenida Abancay, generando caos y malestar a peatones y conductores. Varios transeuntes resultaron afectados por el gas.

RPP informó en directo y en sus tres plataformas sobre estos violentos enfrentamientos en el centro de Lima.

En una de las imágenes captadas por RPP televisión se pudo ver que un policía cayó junto con su caballo al intentar repeler a los manifestantes.

A las protestas de los trabajadores se sumaron las de los universitarios quienes se mostraban en contra de la Ley Universitaria, la policía tuvo que hacer frente a ambos bandos y en simultaneo pues se encontraron en la avenida Abancay.

(VIDEO: Universitarios se enfrentaron a la Policía)

Asimismo, los estudiantes intentaron bloquear una vía del servicio del Metropolitano.
Posteriormente, RPP Noticias informó sobre el restablecimiento del orden en esa importante zona de la capital.

Las protestas también se dieron en otras partes del país, donde trabajadores públicos y personas contrarias a la ley alzaron su voz de protesta enfrentándose a los efectivos del orden.

No hay comentarios: