martes, 11 de junio de 2013

Ecuador/Azuay: 1er Parlamento de los Pueblos del Sur

Cuenca, 11 de junio de 2013.-  Acompañado de una llovizna leve en la plazoleta de San Roque arranco el 1er Parlamento Plurinacional de los Pueblos del Sur.  Presidido por el presidente de la ECUARUNARI, Carlos Pérez Guatambel,  Humberto Cholango de la CONAIE, acompañados de los dirigentes del Frente Popular, Fese, trabajadores de la salud, magisterio, delegaciones de Zamora, Loja, Cañar entre otros.
 
Con una ceremonia ancestral se dio paso a la apertura, donde se dio a conocer la guía para el desarrollo del Parlamento.  Carlos Pérez G dio la bienvenida a todos los asistentes, enfatizando que este tipo de Parlamentos también se darán en diferentes regiones del país, par receptar todas las inquietudes, denuncias y propuestas de cada uno de los sectores.  Nada sin consulta a las bases, es la consigna principal de los Parlamentarios.

 

El presidente de la CONAIE, Humberto Cholango en su intervención dijo que este es un Parlamento Plurinacional abierto, no como hace la Asamblea Nacional en cuatro paredes a ordenes del Gobierno, pase o no pase esta ley reformatoria a la Ley de Minería, la resistencia hoy más que nunca se fortalecerá, porque estamos con la verdad frente al pueblo.
 
Una de las dirigentes de Pindilig - Cañar llamó la atención a los habitantes de las ciudades para que hagan conciencia para proteger el agua y sus fuentes de la extracción minera. “nosotros como sea hemos de sobrevivir en los campos y páramos, ustedes se lamentarán cuando sea muy tarde, no nos digan de nuevo estos indios y campesinos en las calles, nosotros sabemos lo que puede suceder en las ciudades cuando comience a faltar agua de consumo humano, el gobierno de Correa nos está engañando con las regalías, abramos los ojos”.
 
Para la tarde se tiene previsto las resoluciones a tomarse de éste Primer Parlamento Plurinacional de los pueblos del Sur.
 
Comunicación ECUARUNARI-FOA-UNAGUA   
 
 ----------------------------------------------------
Primer Parlamento Plurinacional en Cuenca Cuenca, 11 de junio de 2013.- Acompañado de una llovizna leve en la plazoleta de San Roque arranco el 1er Parlamento Plurinacional de los Pueblos del Sur. Presidido por el presidente de la ECUARU...Ver más
 

No hay comentarios: