miércoles, 5 de diciembre de 2012

México: Impulsan políticas a favor de la mujer



Con las mujeres.- El Gobernador Graco Ramírez e integrantes del Movimiento Feminista acordaron que en el estado se impulsen políticas públicas con perspectiva de género.
 
Con las mujeres.- El Gobernador Graco Ramírez e integrantes del Movimiento Feminista acordaron que en el estado se impulsen políticas públicas con perspectiva de género.
 
Cuernavaca, Morelos. Porque la equidad de género es un distintivo del Gobierno de la Nueva Visión, el Gobernador Graco Ramírez e integrantes del Movimiento Feminista de la Lucha por los Derechos de las Mujeres, acordaron formar equipo para que en Morelos se encausen políticas públicas con perspectiva de género.
 
Las feministas Martha Lamas Encabo, Patricia Mercado Castro y Regina Tamez Noriega, fueron recibidas en la residencia oficial por el Gobernador, con quien intercambiaron propuestas y opiniones sobre la importancia del papel que la mujer desempeña en los sectores social, cultural y político de México y de Morelos.
 
Adriana Mújica Murias, directora del Instituto de la Mujer, comentó en entrevista que una de las primeras acciones a emprender, entre este gobierno progresista y el Movimiento Feminista de la Lucha por los Derechos de las Mujeres, será brindar capacitación a los funcionarios públicos sobre la perspectiva de género.
 
El primer paso será la impartición de un taller al gabinete con el tema mencionado, en un programa de dos sesiones, iniciando el sábado 15 de diciembre.
La equidad de género es un  eje principal del actual Gobierno que encabeza Graco, quien está comprometido a trabajar  con las mujeres y juntos construir una agenda de género encausado a garantizar de manera plena los derechos de las mujeres, se dijo en la ocasión.
 
ANTECEDENTE
 
El 25 de junio de 2009 fue turnada a la Comisión de Equidad de Género del Congreso una iniciativa de Ley de Igualdad de Derechos y Oportunidades entre Mujeres y Hombres en Morelos, obra de la diputada Martha Franco. El 2 de julio fue aprobado el dictamen, siendo el objetivo legislar a efecto de regular y garantizar el derecho a la igualdad entre mujeres y hombres, mediante acciones y el establecimiento de mecanismos institucionales y políticas públicas.
 
+ Datos
Nueva Visión hacia géneros
El Gobernador Graco Ramírez acordó hacer equipo con las mujeres.
Distinguidas:
  • Elena Cepeda, presidenta del DIF Morelos
  • Adriana Díaz Contreras, secretaria de Desarrollo Social
  • Cristina Faesler Bremer, secretaria de Cultura
  • Adriana Flores Garza, secretaria de Hacienda
  • Adriana Mújica Murias, directora del Instituto de la Mujer
  • Nadxieelii Carranco Lechuga, coordinadora de la Ley Integral de Atención a Víctimas


No hay comentarios: