lunes, 19 de noviembre de 2012

Violencia en Gaza: muertos suman más de 90 pese a esfuerzos diplomáticos

Esta mañana al menos 13 personas murieron en territorio palestino, mientras representantes de Egipto, Turquía y China siguen trabajando por una tregua

Violencia en Gaza: muertos suman más de 90 pese a esfuerzos diplomáticos
 
Los cadáveres siguen aumentando mientras que ambas partes se niegan a ceder. (AP)
(Agencias). Los bombardeos israelíes mataron al menos a 13 personas en la Franja de Gaza la mañana del lunes, mientras que los esfuerzos diplomáticos para llegar a una tregua entre Israel y Hamas seguían y las autoridades palestinas acordaban “terminar con la división” con Cisjordania.

En El Cairo, el presidente egipcio Mohamed Mursi se entrevistó con dos de los dirigentes más importantes de Gaza, el jefe de Hamas en exilio, Jaled Meshal, y el de la Yihad islámica, Abdalá Shalah. Un dirigente israelí también viajó a la capital, según medios egipcios.
El martes Gaza será visitada por el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, y por el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu.

El presidente israelí, Shimon Peres, saludó los esfuerzos de Mursi por una tregua, pero acusó a Hamas de rechazar sus propuestas, mientras que un dirigente del movimiento islamista, Ahmad Yusef, declaró que pedían “que se levante el injusto bloqueo de Gaza y que cesen las frecuentes agresiones y asesinatos israelíes”.

SIGUEN LAS MUERTES

Diez personas, entre ellas un niño de cinco años, murieron hoy en la mañana por la ofensiva israelí. Un niño de cinco años y dos mujeres de 20 y 23 años fueron algunas de las víctimas en el barrio de Zeitun, mientras que tres palestinos de una misma familia murieron por un cohete disparado contra su auto en Deir al Balah.

Desde el miércoles, al menos 846 cohetes fueron disparados contra Israel, 302 de ellos interceptados por el sistema antimisiles israelí, según indicó el Ejército israelí.

No hay comentarios: