lunes, 19 de noviembre de 2012

Israel intensifica su ofensiva sobre Gaza por mar y aire

Nuevos bombardeos durante la madrugada han matado a diez palestinos más, cinco de ellos niños. Además, han herido a seis periodistas al atacar un edificio que servía de sede de varios medios de comunicación

Día 18/11/2012 - 20.16h
Israel bombardea una televisión palestina y no cesa sus ataques en Gaza
La Marina israelí bombardeó de manera intensiva diversas posiciones en la costa de Gaza esta madrugada y provocó la muerte de diez personas y heridas a seis periodistas en un edificio sede de varios medios de información. Sobre las dos de la mañana hora local e pudieron escuchar en Gaza capital decenas de bombardeos procedentes del mar, con múltiples explosiones seguidas segundos después del ruido del impacto en tierra. En zonas de viviendas cercanas a la playa se podían observar columnas de humo saliendo de áreas de viviendas.
"La Marina ha atacado objetivos de Hamás en el centro y norte de Gaza", confirmó un portavoz militar israelí, que confirmó "haber hecho blanco" y añadió que los ataques en la zona son continuos. Según la agencia de noticias Maan, cinco palestinos han muerto en Gaza por ataques israelíes en lo que va de noche, lo que eleva a 50 años el número de fallecidos en la franja desde que Israel inició la operación "Pilar Defensivo" el pasado miércoles.
Entre las víctimas mortales de hoy están Tamer Al Hamri, dirigente de la Yihad Islámica, Samahar Qidih, residente de Jan Yunis de 30 años y Ali Bin Saed, de 25, y Muhammad Aydat, muertos en Juhor al-Dik, en el centro de la franja. Además, bombardeos israelíes impactaron el complejo Al Shawa, que acoge oficinas de varios medios de información palestinos.
El ataque dañó el piso undécimo del edificio y provocó heridas a seis periodistas de la cadena de televisión Al Quds (Jerusalén), informó el corresponsal de Maan, que tiene sus oficinas en el mismo edificio. El peor parado, el fotógrafo Jader Al Zahar, sufrió graves heridas en una pierna, que le tuvo que ser amputada, según Maan.

Ya son 50 muertos

Dos niños han muerto y doce personas han resultado heridas este domingo de madrugada en un nuevo bombardeo ejecutado por el Ejército israelí contra dos viviendas en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, según ha confirmado el portavoz del Ministerio de Defensa palestino, Ashraf al Qidra. Así, se elevan a 50 las víctimas mortales palestinas en cinco días de ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, según ha informado la agencia de noticias Maan.

No hay comentarios: