domingo, 11 de noviembre de 2012

Perú: Plantón de los Guardianes de las lagunas en Lima




 
Desde el 8 de octubre, cientos de pobladoras y ronderas están acampando alrededor de las lagunas Azul en Celendín y Mamacocha en Bambamarca, ambas lagunas están siendo amenazadas por el proyecto Conga impulsado por la transnacional Newmont Mining Corporation.

A pesar de las duras condiciones que deben soportar estas personas para defender no solo sus reservas de agua sino la riqueza de sus ecosistemas hídricos, su situación es ignorada en la ciudad de Lima y en nuestro país en general.

Existe una creen
cia generalizada de que el Proyecto Conga se ha detenido, sin embargo la construcción de los reservorios de agua sigue en marcha, actividad que indica que el proyecto no ha sido paralizado ni temporalmente suspendido.

Por ello el día lunes 12 de noviembre arribaran a Lima 100 compañeros de Celendín y Bambamarca, representantes de las comunidades.

Ellos son “Las y los Guardianes de las lagunas”.
El objetivo de su presencia en Lima es dar a conocer a la ciudadanía la situación real que se vive en Cajamarca y las razones de su rechazo y oposición a este proyecto.

Tu apoyo es imprescindible para demostrarle a esta trasnacional que en Perú no queremos megaproyectos mineros depredadores de recursos y que atentan contra la vida.

Únete a la lucha por el agua, por la vida y por un modelo de desarrollo
justo y sustentable de los guardianes.

Este lunes a las 10:00h de la mañana acompáñanos a gritarle alto y claro a los directivos de la Newmont que ¡Conga no va!

Lunes 12 de noviembre 10:00am /Av La Paz 1049 - Miraflores


   

No hay comentarios: