domingo, 7 de octubre de 2012

Perú: LUNES 8 DE OCTUBRE MOVILIZACIÓN EN CAJAMARCA

LUNES 8 DE OCTUBRE MOVILIZACIÓN EN CAJAMARCA EN RESPALDO Y APOYO A LOS PUEBLOS HERMANOS DE HUALGAYOC-BAMBAMARCA Y CELENDÍN, ANTE LA NEGATIVA DEL GOBIERNO CENTRAL, LA NO CANCELACIÓN DEFINITIVA DEL MEGA PROYECTO MINERO CONGA
 


CONVOCATORIA A JORNADA DE LUCHA

Por acuerdo del Comando Unitario de Lucha de la región de Cajamarca, que dio un plazo de 15 días al gobierno central, para que ordenara la paralización de los trabajos, retiro de maquinaria y la cancelación definitiva del mega proyecto minero conga, que hasta la fecha no hay ninguna respuesta.
En tal sentido, dando cumplimiento al acuerdo de respaldo y apoyo en la lucha por la inviabilidad de conga, la defensa del agua y la dignidad de la región Cajamarca;  Convocamos a todas las organizaciones de la provincia y distritos  de Cajamarca y al pueblo en general a participar de la movilización que se realizara el día lunes 8 de octubre, la concentración será en el arco del triunfo a partir de las 9: am, esperando su asistencia masivamente en dicha movilización. Ya que nuestros hermanos de Hualgayoc-Bambamarca y Celendín reiniciaran su lucha en las lagunas de conga, el 8 de octubre y no se irán del lugar hasta lograr la cancelación definitiva de dicho proyecto minero. Para ello cada provincia de la región cumpliendo con los acuerdos, garantizará sus delegaciones hacia las lagunas por turnos llevando sus abrigos y lo necesario para su supervivencia durante la resistencia y lucha, y a la vez cada provincia implementará su jornada de lucha en respaldo a los pueblos en lucha. 

LA SANGRE DERRAMADA DE NUESTROS 5 HERMANOS QUE CAYERON EN EL MES DE JULIO DE ESTE AÑO JAMÁS SERÁ OLVIDADA,
LOS MÁRTIRES DEL AGUA DEFENDÍAN LAS LAGUNAS Y LA BIODIVERSIDAD, A QUIENES LOS HEMOS DECLARADO HÉROE DEFENSORES DEL AGUA Y LA VIDA DE LA REGION CAJAMARCA.
EN SU MEMORIA Y LEALTAD LA LUCHA CONTINUA HASTA LOGRAR LA INVIABILIDAD DEL MEGA PROYECTO MINERO CONGA Y CONSTRUIR UNA PATRIA PARA TODOS CON JUSTICIA SOCIAL Y UNA VERDADERA INCLUCION SOCIAL.

    

No hay comentarios: